*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Ok, gracias por el interés... Pensaba que no interesaría mucho, por ser totalmente tema de mecánica, pero ahí va la foto.

    Es un poco grande, sorry.

    - El caso es que el cable está enganchado a la maneta como toca (o eso parece). EDIT: me refiero al extremo final del cable (con tope)
    - Las dos piezas metálicas con rosca las puedo enroscar en la maneta o soltarlas. Las he dejado sueltas para la foto. Se supone que son para fijar la cubierta del cable y darle algo de tensión si hiciera falta, ¿no? (no sé mucho de mecánica)
    El caso es que me fijé mientras la traía a casa de que esas piezas estaban bien roscadas (a fondo) en la maneta trasera, y en la delantera estaban como 'a medio camino'. Pero como actuaba bien el freno no di importancia.
    - La cubierta del cable de freno no sé como hacer para que quede 'enganchada' a las dos piezas con rosca y no quede bailando.

    No sé si tendré herramientas o habilidad para arreglarlo con vuestra ayuda, pero gracias por adelantado! ; )

    [​IMG]

    Por cierto, antes de soltarse el 'cable' noté una especie de 'tric-tric-tric-tric' mientras pulsaba la maneta. Como si estuviera 'rascando' el cable de acero. Después ya oí el 'plack!' y se había soltado la cubierta y dejó de ir bien el sistema. x )


    EDIT: Más fotos...

    Maneta trasera con el cable bien:
    http://img219.imageshack.us/img219/8369/dscn0326b.jpg
    Pieza que 'sujeta la cubierta del cable a la maneta' (y que se puede quitar desenroscando):
    http://img526.imageshack.us/img526/3939/dscn0327t.jpg
    Foto de la maneta pulsada y la pieza suelta. Aparentemente está bien enganchado el cable. Digo aparentemente porque igual tenía algo de 'recorrido' dentro y es lo que le falta hacer ahora y por eso me da la sensación de que sobre cable:
    http://img607.imageshack.us/img607/2295/dscn0328.jpg

    Las pongo en url, para abrir con botón derecho en otra pestaña, porque si no acabará pesando mucho el post.
     
    Última edición: 13 Nov 2010
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

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    Esa pieza, si no me equivoco, solo tienes que ponerla como ha salido. Es decir, retiras la funda del cable, y pasas el cable por la ranura, o mejor dicho, la ranura por el cable. Cuando esté el cable por dentro de la pieza, roscas un poco hasta que agarre en la maneta.


    O mejor, roscalo casi del todo, y tensa el cable desde el prisionero del puente/pinza (no se si llevas discos o Vs). En cualquier caso, no parece que haya nada roto.
     
  3. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Son discos mecánicos.

    Wah!! Acabo de mirar lo que dices y parece ser eso! Gracias!

    Tiene pinta de estar algo suelto el cable en el enganche de la pinza (acabo de volver de tocarlo ahora). Voy a ver si tirando y con una llave allen puedo dejar buen sujeto el extremo del cable y vuelva la cosa a estar como toca.

    Hice algo de fuerza 'probando en casa'... Pero no más de la que haría en una cuesta abajo pronunciada... si se llega a soltar en una situación así y el trasero no es suficiente.... BUFF! x D

    Gracias de nuevo... Buscando llave allen : d


    EDIT:

    Ya está! Ha quedado algo raro tirar del extremo del cable a dedo y apretar con la allen mientras lo sujetaba, pero ha funcionado. Luego le he dado algo más de tensión con la pieza esa a rosca de la maneta y así le quito algo de recorrido que tenía demasiado.

    La situación me ha recordado a una vez que 'toqué' unos v-brake (mis primeros) de una plegable y cuando creía que ya estaba todo... Misma situación en la maneta. Al final, como sí había tocado los v's pues acabe mirando y encontra el cable suelto, pero también pasé un buen rato 'mosca'. xD

    Ahora, como no había tocado las pinzas... pues de nuevo centrado en la maneta. : / Ah, el 'tric-tric-tric' como de pasar cable debió ser en la zona de la pinza por estar poco apretado el cable. Pero al sentirlo tanto en la maneta, pensé que había sido ahí y no abajo.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    Vaya corte llevar la bici a la tienda por algo así (una vez lo ves).
     
    Última edición: 13 Nov 2010
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy esto es de cuando ibamos en triciclo jeejej, modo broma on
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Tal y como yo lo he entendido, es al revés: vaya corte debería darle al de la tienda haber vendido una bici sin ni siquiera apretar bien los frenos!!

    En todo caso, me alegro de que esté ya solucionado. La mecánica es bastante sencilla así que si tienes dudas... pregunta!! ;-)

    Y ahora a lo importante... la has probado ya??? ;-)
     
  6. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    x D Uno que es muy cabezón, ya digo. Me 'obcequé' (o como se diga) con que era problema de maneta y de maneta.... y no veas la de vueltas que le di... Sólo con que hubiera seguido el cable hasta el final... igual hubiera dado con el problema. -_-! Gracias a miss hyde de nuevo.
    Nah, me apunto la incidencia en el cuaderno de bitácora para ver si no me vuelve a pasar. Hehehe

    ---

    Ya está estrenada. : d Qué gustazo da estrenar nueva bici. Y más viniendo de un 'carrefour' de mediados de los noventa. O.O

    ** Trek GF Col. MAMBA - Talla 21"
    [​IMG]
    Los cambios más notables respecto a la 19" (creo) del catálogo son: menos sloping y la soldadura de las barras horizontal e inferior. En esta (21") llegan a la dirección separadas, en la de catálogo se juntan/sueldan a esa altura.
    Los discos son un poco más llamativos en la que me ha llegado (y en la marlin que vi en tienda) que los que ponen en el catálogo. No sé si mejores o peores... pero creo que más estéticos.
    **

    Las condiciones de iluminación son tirando a malas para buscar detalles, pero quería hacerla justo ahí (a unos 10 km de casa) para compararla más o menos directamente con la anterior.
    Esta 26er rígida-rígida http://img413.imageshack.us/img413/474/dscn0273b.jpg.
    Desgraciadamente la perspectiva ha cambiado un poco (las de hoy las hice con más prisas y no me fijé), pero para hacerse una idea de las proporciones... bastante válidas las fotos, creo.

    Sobre las sensaciones (todo carril bici en buen estado menos unas zonas de tableros de madera)... de lujo.

    Para empezar, la postura es más erguida que en mi anterior bici, con lo que a velocidades altas supongo que penalizará. Pero como la otra es taaaaaan cochambrosa, he mantenido un ritmo bastante más alto en ésta. Se puede ver en la foto que el sillín está prácticamente a la misma altura en las dos, pero con la postura erguida daba la sensación de ir mucho más alto.
    Las curvas en asfalto a velocidad media alta (30-35 kmh) con la anterior me yas tomaba con bastante prudencia, con la nueva da la sensación de que puedes ir al triple y no se va a salir.
    A baja velocidad, en zonas reviradas, no encontré ningún problema. Se dirijge muy bien, mejor que la anterior diría, y no notaba prácticamente que llevaba una rueda más grande (zona limpia digo).

    También hice pequeños giros de volante a mi velocidad de marcha 23-28 y se notaba bastante la inercia de la rueda. En seguida tiende a ponerse recta de nuevo y notas el 'momento' en el manillar. La sensación de estabilidad es mucho mayor.

    En mi anterior bici montaba 26 x 1,95 en las dos. La trasera de la 29er es 2,00 pero el agarre (frenada en seco con trasera y subida pronunciada) me a parecido bastante más grande que en la antigua.
    En cuanto al agarre en curvas es bastante injusta la comparación porque la delantera ahora es una 2,25.

    Tenga bastantes ganas de probarla en terrno de montaña de verdad. Pero no sé para cuándo podrá ser. : d Pista 'limpia' (de gravilla-polvo) con subidas sencillas sí que tengo más a mano, y acabaré yendo... Pero como es 'empolvarla seguro', quiero esperar un poco más.

    Entre la "emoción", la bici nueva y que llevaba casco he hecho un paseo que con la otra, con poco tráfico, hacía en 42-45-48 min (o más las primeras veces) en 36m 49s. Creo que será fácil rebajarlo porque había bastante tráfico con gente de paseo. Pero lo dejo para más adelante, que disfruto más del paisaje a un ritmo más lento. Mañana seguramente vuelva a hacerlo, pero con mi hermano, que no hace bici desde hace mucho.

    Por cierto, al subir la rueda delantera (para superar un escalón) la suspensión hace un ruido que no me esperaba. Como de 'absorción', mientras se estira. Me sorprendió un poco.

    Siento que en el tocho no haya podido evaluar más el comportamiento de las ruedas grandes. Quiero meterla por cuestas más pronunciadas y terreno roto para ver si 'penaliza' mucho el momento de inercia mayor de las 29". Por ahora, contentísimo claro.


    Dejo alguna foto más en formato link por si alguien quiere verla con más detalle (pesan alrededor de 0.5MB)
    -
    http://img574.imageshack.us/img574/3406/dscn0332.jpg
    -
    http://img7.imageshack.us/img7/7294/dscn0333m.jpg
    -
    http://img253.imageshack.us/img253/2382/dscn0334.jpg
    -
    http://img573.imageshack.us/img573/5875/dscn0337.jpg
    -
    http://img571.imageshack.us/img571/2060/dscn0338k.jpg
    Em esta última se ve el "sobrante" de cable de freno de la pinza trasera. En cuanto leí la respuesta del forero sabía que tenía que mirar eso (del delantero), y efectivamente, estaba el tope del cable directamente tocando la pinza. Lo tensé 'a dedo' sacando unos centímetros, apreté la sujección con la allen... y tras otro ajuste en la maneta.... a correr. x d
     
  7. fosforo

    fosforo Señor de la nada

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    Enhorabuena Takezosan, por el estreno. Yo estrene hace dos semanas un trek cobia y ya le metido por el monte con caída incluida, donde me tiene esta semana en dique seco.

    Aun me estoy adatando la bici, por lo tanto no pude dar muy bien mi experiencia sobre ella.
    Eso si al rodar por carretera, se nota mucho la rueda más grande y al dejarla ir cuesta abajo se no mucho la velocidad que coge con la inercia.
     
  8. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Espero que no fuera muy dolorosa la caída! La verdad es que por la altura en la que se va, sí que es algo que me ha dado un poco más de miedo... no sé.

    Yo voy a tener que practicar bastante para sacarle el jugo a la bici y a la suspensión en terrenos ratoneros, pero ya digo que por las zonas por las que pasaba con la otra (zona limpia) me ha parecido bastante fácil hacerme a ella. También, a muy baja velocidad, casi parado, he notado que puede aguantar un poco más sin echar pie a tierra. Como si valiera para hacer equilibrio... Pero esto debe ser más por el cambio respecto a la otra que por las 29".

    Ah! Otra cosa que me ayudó a mantener una velocidad más alta son las bielas 170mm vs 175mm. Es poca la diferencia en distancia... pero vas sumando y sumando cosas.... y valorar sólo el comportamiento de la rueda cuesta.


    fosforo, espero que te recuperes pronto. Ya postearas alguna foto en montaña. Yo aún tardaré en llevarla, pero voy a ir poniendo ya alguna de estas en el censo Gary Fisher. : d

    Hice el montaje para comparar. Le pongo a imageshack que la reduzca para que no se haga muy pesado el hilo.
    Hay pequeñas diferencias en el 'zoom' y la posición de la bici entre una foto y otra, pero más o menos, para ver la diferencia de tamaño de las ruedas sí que da.

    **
    [​IMG]
    GF Mamba en talla 21".
    **
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    No vas más alto que en una de 26". Fíjate las fotos que has puesto: la altura del sillín es exactamente la misma!

    Lo que si que hay es la sensación de ir más dentro de la bici en vez de ir encima de ella....
     
  10. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Bueno, horquilla pasada a 100 de recorrido....... si hay suerte lunes la probaré. Aunque tal vez me espere y la pruebe junto con el XT 10v y la maxxis crossmark delantera que he comprado........

    Pero estoy pensando que con el cassete 11-36 casi que el plato grande es posible que sobre.
     
  11. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  12. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Ya, creo que lo comenté en otro post. La altura del sillín es ma misma y por tanto no se puede decir que vaya más alto. Pero como tengo el manillar más cerca, la postura es más erguida, parece que mire 'un poco desde más alto', aunque en realidad no sean más que unos centímetros. La postura de la otra, siempre me pareció un poco más 'racing' que en una MTB normalita (manillar plano y corto, potencia un pelín larga...). PEro bueno, me parece más cómoda la nueva. Y seguramente para sortear obstáculos será mejor. También es posible que haya ganando algo de 'estabilidad-equilibrio' (a velocidad casi parado) al no estar tan echado sobre el manillar.

    Ah! En la anterior el manillar es posible que fuera unos milímetros más ancho, y además llevo unos puños de espuma tirando a gruesos. En la GF, el tubo parece más estrecho y los puños son de goma fina. Me quedaba el agarre un tanto 'fino/estrecho'. Y menos mal que llevaba guantes para dar algo más de grosor, porque aun así, se me 'medio-durmieron' a ratos algunas zonas de la palma y dedos.

    Con el tiempo creo que me pasaré a la espuma otra vez. Haré más pruebas antes.

    PD: Me han llamado y puede que salga a la montaña algún día de la semana que viene. Antes de lo que esperaba! Bien!
     
    Última edición: 14 Nov 2010
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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  14. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

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    yo también estuve apunto de comprar esta misma, pero me dio cangueli y he encargado la doble en expert.
    tengo un problema físico y las rígidas son demasiado trote, ...que pena

     
  15. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Y los cuadros de carbono, por 500 y 800 libras según la versión, pueden ser también buena competencia.
     
  17. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    ayer en un maraton en la que disputaron un tal mancebo, trujillo, macias & macias, de la peña.... se metieron en el top ten de la general un par de foreros de aquí, además de ser podio en m 30.
    hoy en un rally
    1º m30 en 29
    1º elite en 29
    3º en elite en 29..... ya no había más con 29....

    cuando llegas te dicen:
    andevas con el muerto/tractor ese!

    cuando te vas te dicen:
    claro, si es que llevais ventaja..!

    PD: yo no ando más desde que voy en 29, pero si disfruto más! me encantan
     
  18. Ramsés

    Ramsés Junior??

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    Y hoy en el Campeonato de Sevilla de Rally, en Villaverde del Rio, circuito técnico y duro donde los haya, con lluvia y mucho barro.... el 1er élite 29er (Niner rígida), el 1er m30 29er (Multimarca con suspensión).

    ENHORABUENA LUCAS!!!! ;-)
     
  19. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    que bueno lo de mutimarca con suspensión!

    y si me dejan correr en elite (en esta competicion rige la categoría 2011), la carrera hubiera sido otra y la carambola de un podio elite full 29 hubiera dejado desencajados a más de uno.
    a la vuelta, como buenos hermanos, me trajo a casa el que quedó 2º y me dijo: puede que me pille una 29!
     
    Última edición: 14 Nov 2010
  20. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Al forero que quedo segundo lo conoci ayer por telefono, buen tio, ya os enseñare de lo que hablamos, de algo gris.

    Yo con mi 29er si ando mas, no creo que sea porque haya mejorado mi forma fisica, es porque le saco mas partido a las ruedas de 29", en mis salidas habituales he bajado los tiempos en comparacion con las 26", las de 26" eran aluminio y esta de 29er es de acero y pesara mas de un kilo y medio de diferencia.
     

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