Yo creo que no esta nada mal, aunque haber si alguien que este mas entendido en el tema te dice algo mas....
Hola a todos, antes que nada agradeceros a todos este post que ayuda mucho a los futuros usuarios de las flash. Ayer encargué la f1 2011 y aún ando dudando en la talla. Mido 1,79-1,80 con 85 cm de entrepierna. También mido 48 cms dedo corazón-codo. He encargado la talla L pero no sé si la M me vendría mejor. Salu2 y gracias de antemano.
Buenas, tengo recien adquirida una flash carbon 4 de 2011.........de momento no quiero tocar las ruedas...que le podria cambiar para aligerar un poco de peso?..
Creo que has hecho bien encargar la L. Yo mido 1.75 con 81 de entrepierna y llevo la M, pero esos 4-5 ctms ya te hacen subir una talla.
No te preocupes. Has acertado. Yo mido 1,78, con 85 entrepierna, tengo la M y la tija la tengo sacada al límite. No pude probar la L por que era la única que había.
pues lo que cambia casi todo el mundo...... maníllar, puños, tija y sillin, con poco presupuesto, ahí puedes rascar fácil 300 gramos
Hombre, un Hisp@ por aquí... Creo que la L está bien para tus medidas, si te sirve de algo, yo he pillado la carbon 4 en talla M para 1.70 y 79 cm de entrepierna y estoy muy satisfecho. Por cierto, espero que le hayas sacado bastante descuento a Pablo o Juanfran, jejeje.
Yo mido 1,79 y de entrepierna 82,5. Y llevo de la F1 una M y voy perfecto. El tema es que si tu estas entre dos tallas, escoge siempre la mas pequeña, pues encaso de que te quede pequeña es facil de solucionar(potencia mas larga y retrasar un poco el sillin.) En cambio si la talla es mas grande de la que te corresponde, el tema tiene mal arreglo y no vale de mucho lo que he comentado en la talla anterior.
Yo mido 1.82 y con la L no saco muxo el culo cuando bajo nose cuando bajo tampoco voy muy agusto pero bajo igual.Tamb puede ser xke vengo de una doble.
Feliz en la montaña ahora cuando vengan las potencias nuevas del 2011 ponte la de 90mm que tu llevas 100mm y bajaremos Tossal roig (coca-cola) hasta que te canses de sacar el cul para atrás............ deja de trabajar tanto....
Gracias por la info. La cosa es que actualmente tengo una giant anthem en talla 18" y saco mucha tija (tuve que poner una tija de 400 mm) por más seguridad. Sin embargo voy cómodo en ella. Antes tuve una cannondale taurine en talla L (18,7") y, tras ponerle una potencia de 90 mm y una tija recta, iba super bien en ella, tanto bajando como subiendo.
Yo en montaña siempre he utilizado una 17,5 pues tube una GT de la 18 y me iba grande, si con una taurine llevabas una 18,7 y le metias una potencia de 90 es que te iba grande, pues lo normal es llevar potencieas de 100 a 120 como maximo, el llevar menos la direccion de la bici se hace extremadamente rapida y sensible. De todas formas nadie mejor que tu tendero(lo digo por que tendra experiencia en el tema) comentale haber que te aconseja. Como dato te puedo decir que yo tambien llevo bastante sacada la tija pero eso tiene mucho que ver el sloping tan grande que tienen las Flash.
Hola, por fin he probado mi flash 4 y la horquilla fatty. Las sensaciones han sido brutales.Vengo de otra carbono como la Giant, y pensé, que no había nada mejor,pues estaba muy equivocado. La Flash, se pega como una lapa bajando y parece como si quisiera despegar subiendo,muy manejable, cero vibraciones, en definitiva o sobra bicicleta o falta tío , jejejeje, mas bien va ser lo segundo. Respecto a los componentes,las cubiertas que lleva, en mi opinión le voy a dar un suspenso,schwalbe ralph evo, la lleva delante y detrás, y en mi opinion, es una cubierta trasera y de rodar caminos y poco mas.No tardaré en poner unas larsen detrás y algo mas competitivo delante.Los cambios en sram x9, son espectaculares en precisión, velocidad, respuesta.Por ultimo la horquilla fatty, tenia mis dudas,porque no había usado nada parecido, pero supera la prueba con creces, es una gran horquilla, y la graduación del rebote, tan a mano,es insuperable. Respecto a los chupados de cadena, despues de leer tanto sobre ello, no he tenido ninguno. La media que le voy a dar es de 9, y que conste en acta, no le doy un 10, por que hay que dejar esperanzas jejejeje de una maquina perfecta quecasi notenga que .pedalear, jajajaja y por lo neumaticos, que para mi, no están muy acertados.
Santiago Rey PRIMERA TOMA DE CONTACTO: el cuadro, simple, mente IMPRE SIONANTEEEEE trabaja casi como una doble, sobre todo subiendo al chocar con raices o piedras. flexa, no rebota, se lo bebe y sigue traccionando. la horquilla mal hecha,,,, SE SALEEEEEEEEEE los SCHAWALBE RALPH,,, acojonante el agarre que tienen y lo blandos que son las SUN RINGLE NO ... TUBES: peazo ruido hace el cassette y como corren el 2X10: DE PM LOS FRENOS R CARBON: no van mal, pero prefiero los XT, MAS PROGRESIVOS, aunque las manetas de carbono.... tienen muy buen tacto. el manillar FSA KFORCE: cogi el plano pese a mi gusto, y se nota la posicion, pero flexa y absorve bien. He puesto tija SAVE CARBONO. Una sola pega: el vibrado del tren trasero frenando.
Desde luego... no he conseguido ver en toda la web una mísera foto REAL de la flash f1 2011 de aluminio. ¿Realmente existe esta bici? jejeje Por cierto, ¿alguien ha tenido vibraciones en la zona del freno trasero en los modelos de aluminio o se producen sólo en los modelos de carbono? Yo tuve vibraciones en la taurine y mi tendero los solucionó cambiando el disco trasero. Me colocó un alligator en lugar del avid juicy de serie. Mano de santo. Eso sí, la bici frenaba algo menos de atrás. Con los frenos XTR me dijo que también se quitaba el problema de las vibraciones pero era una solución mucho más costosa que cambiar un simple disco. jejeje Salu2 y gracias por todos los comentarios.