La presion es orientativa,Almis tiene razon,depende del SAG que le quieras dejar,pero teniendo cuidado de no hacer topes...yo mi horquilla la llevo en 75psi,al 100% de su recorrido,si luego quiero endurecerla un pelin mas,porque la salida que hago tiene unos baches mas gordos y puede que haga topes,le endurezco la compresion un par de clics o tres...voy probando y doy con la combinacion perfecta para mi.Con el amortiguador igual. Suerte en tus reglajes...a mi es de lo que mas me gusta hacer...que vaya fina fina la suspension..
yo tengo la misma y atras la llevo con 160+- y peso 62 si le meto mas apenas se queda con sag yo esto de las tablas no em fio mucho prefiero hacerlo midiendo el sag
¿Es el de 135 gr.? Si es así, tengo un colega que vende uno nuevecito por 60 . Es del 2009 y tiene 2 salidas. Lo tiene en la estantería porque dice que su culo no lo aguanta. Si te interesa, dame un toque por mp.
Buenas, Ojo con los cambios de horquilla, según la página 7 del manual de la Stumpjumper Fsr 2009 ( http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/09 Stump_Safire Manual.pdf ) la bici solo es compatible con horquillas de 120mm de recorrido o menos, según el mismo manual el uso de horquillas de mayor recorrido puede resultar en un fallo catastrófico del cuadro. En otras palabras, instalar una horquilla de más de 120mm de recorrido es causa de anulación de la garantía de por vida del cuadro. Claro que eso es siempre que Specialized sepa que has instalado una horquilla de recorrido superior... Solo para que lo tengais en cuenta. En todo caso yo no metería más de 140mm. Saludos,
efectivamente, la mia es la elite del 2009 y lleva la talas de 140, lo que si es verdad que para que la geometria no varie mucho acortaron la potencia en comparacion con la que lleva la comp, esta monta una fox de 120 y la potencia es mas larga, que a efectos de posicion de conduccion vale, pero del cuadro...:scratch
Ahí me has pillado, no tengo ni idea pero el manual lo dice así. En todo caso un mail a los chicos de Specialized o una llamadita y arreglado :-D mail: informacion@specialized.es llamadita: 902 100 554. Saludos.
ojo que si no he entendido mal, lo de poner 140 era porque ya quereis modificar el recorrido de la suspension para que llegue a 140 cuando era de 120...pues si empezais por ahi a los chicos de Specialized no les va hacer mucha gracia el tema...
Pero eso no tiene nada que ver con el tema,hagas tú lo que hagas, el manual te dice una cosa y te venden otra
Hombre te venden otra cosa si no vas a ellos, que al fin y al cabo no nos engañemos es lo que pretende cualquier marca, que te repares tu la bici no es rentable para ellos, por eso cualquier cambio que modifique la geometria original te van a decir que no es recomendable, lo digo porque yo ya hice la consulta en master bike, tu si eres de alicante lo debes conocer.
Pero si yo no estoy haciendo ningún cambio de geometria(140 delante y 120 detras)... me lo estan vendiendo ellos...cuando me estan poniendo una talas de 140 y en el manual me dice que no se puede poner que pierdo la garantia
Bueno creo que tema solucionado, llamada a Specialized España y me dicen que es un error tipografico que viene en el manual y que en el manual no lo podran cambiar pero que en la web lo dejaran claro.Al comentarlo quien me ha atendido se ha quedado sorprendida
Hola como va un poco relacionado lo pongo aquí, tengo una duda y no lo encuentro por ningun lado, me gustaría saber el peso de la cubierta specialized Purgatory S-Works y de la The Captain Control ?? y se supone que la ligera de peso de estos modelos seria en s-works?????
Pregunta a los usuarios de RP23: Cuando llevais la palanca en Propedal,y por ejemplo con la ruleta en el 3,el bloqueo es total? osea,se necesitaria de un impacto "fuerte" para que abriera y la suspension empezara a funcionar? Ya tengo mis primeras impresiones y en breve hare mi comparativa particcular (mas que nada porque hubo quien pregunto qué preferiamos,si Brain o RP23),pero antes me gustaria que me aclararais esto... Saludos