Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    antes que me contestaras he estado leyendo el post de linuxx sobre la cobra que está en "bicis ligeras" y allí comenta (en la página 9 del hilo lo puedes leer) que el fabricante le confirmó por mail que habían tenido un error en una remesa de la fabricación.

    De todas formas probaré como tú dices porque si montada como dice el fabricante tiene más agarre que como la llevo ahora y no lastra en exceso debe de ser algo alucinante

    Saludos

    P.D. edito. te paso el link http://www.foromtb.com/showthread.php?t=591578&page=9
     
  2. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    Pues yo la llevo la Cobra al revés de lo que indica el flanco, el agarre es excepcional y tiene un rodar muy fino, no sé si irá mejor en el otro sentido pero de esta forma estoy encantado. Después de mucho probar creo que he encontrado la cubierta delantera definitiva. Ahora también llevo una Cobra detrás de la misma forma, y aunque va bien quizás mejoraría la tracción poniéndola como dice el flanco, y por lo que veo en la foto de Lejarreta, parece que la lleva en sentido opuesto a la delantera.
     
    Última edición: 11 Nov 2010
  3. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    A mi la verdad es que me estás liando,cuando decís de ponerlas al reves os referis a poner la delantera como la trasera y la trasera como la delantera o simplemente poner las 2 como si fuesen traseras??

    Un saludo
     
  4. windrunner

    windrunner Miembro Reconocido

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    *****, si que te has liado :comor3

    Cuando decimos poner la cubierta al revés de lo que indica el flanco, quiere decir que al avanzar con la rueda, en el flanco de la cubierta el sentido de giro sería hacia >>REAR y por lo tanto FRONT<< quedaría mirando hacia atrás, independientemente de que sea en la rueda delantera o trasera.
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La Hutchinson Cobra se monta tal y como indica los laterales de la cubierta:

    Para delantera queda con la forma \ / (al reves que Lejarreta) ya que esta pensada para trabajar la retención y frenada en el paso por curva.
    Para trasera queda con la forma / \. De todas formas los equipos que llevan Hutchinson suelen montar la Python atras.

    He contactado con Casa Masferrer y Calmera distribuidores del neumatico en España, para delante se monta tal y como dice Hutchinson con los tacos en forma hacia afuera \ /.
    Anna Villar del equipo AYala y Javi Salamero del OKI ORBEA que montan Hutchinson confirman que la Cobra se monta delante tal y como dice Hutchinson (no hay ningun error ni remesas de neumaticos equivocados) con los tacos abiertos havia fuera. Lo de Lejarreta lo achacan mas a manias personales de cada corredor en funcion del circuito.
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  6. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    yo, por si acaso, voy a montarla como indica el fabricante y la probaré. Si mejora respecto a como la llevo ahora no sé si probaré otra cubierta delantera.... al menos en bastante tiempo. La combinación cobra - phyton es perfecta para el uso que le doy a mi bici.

    Saludos
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La Cobra TR 2.1 como delantera es la mejor cubierta que he probado, un 9.5 sobre 10. Ligereza 530gr, agarre excepcional, rodar fino en la parte central, y paso por curva super seguro en velocidad rápida, además es una cubierta comoda, de gran balón. Da muchisima seguridad al llevar la linea intermedia de tacos abiertos hacia afuera con lo que consigues que al entrar en curva la cubierta busque el interior ademas que clava en el terreno. Combinada con la Python TR 2.0 detras, la cuadratura del círculo.

    En cuanto al montaje correcto que pone Hutchinson lo certifica Matthias De Pauw de Casa Masferrer cmexport@casamasferrer.com que ha sido muy amable en sus explicaciones, asi como los compañeros de Calmera. Ambos distribuidores oficiales de la cubierta.
     
    Última edición: 16 Nov 2010
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Probarla de las dos formas y compar...
     
  9. ATTITUDERACE

    ATTITUDERACE Miembro activo

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    Voy a probar las cobra tosko en barcelona donde venden hutchinson?
     
  10. ATTITUDERACE

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    las hay con los flancos negros?
     
  11. ATTITUDERACE

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    uy perdon eh visto que si
     
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    king barcelona

    Saludos
     
  13. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Iñaqui Lejarreta ha contestado a mi consulta via mail sobre porque colocan la Cobra al reves de como dice Hutchinson:

    "Hola Alberto,
    En principio poniendola así (al reves) ganas más grip o agarre cuando frenas en cuestas muy empinadas de bajada. Esa es la razón por la que la ponemos al revés.. un saludo y gracias por tu consulta
    Iñaki Lejarreta Errasti
    www.lejarreta-inaki.com"

    Una opinión cualificada curiosamente en contra de lo que dicen Hutchinson, y otros grandes corredores como Anna Villar y Javier Salamero. Me quedo con mis sensaciones y valoración de estos últimos.
     
    Última edición: 21 Nov 2010
  14. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    Pues eso es lo normal para mi, sin animo de polemizar, la cubierta delantera que es la que retiene en frenada. De todas formas me gustaria que en el campo de las cubiertas como en el de los vinos se hiciera una "cata a ciegas"y verias como muchos que defienden "sus cubiertas preferidas", se llevarian un chasco. Yo el primero, muchas veces cambiamos las cubiertas porque nos hemos dado dos leches seguidas con unas nuevas (en mi caso la Hig Roller 2,1 en mojado) y decimos, "vaya ******". Ya no tenemos confianza y cambiamos. He visto decir por ahi que la Nevegal era mala porque no agarra, "Madre mia" si no agarra esa que baja Dios y lo vea.
    Por lo demas las que defiendes tu me parecen de las mejores para Rally, pero como todo tampoco las he probado todas........que mas quisiera yo.
    Bueno que me voy a pasar de las 10 lineas y despues no lo lee nadia, jaja
     
  15. rataman

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    lo mas al norte de africa
    hola !!a mi la verdad que las racing ralph de dibujo me han ido estupendamente, se defiende bien en terreno humedo , si bien es cierto q las dos las he cortado!!!(Q maravilla!) pero claro cuando pones una cubierta de 420 grs y quieres pasar por los sitios si o si, pues es lo q tiene. Quizas con otra carcasa la cosa cambiaria.

    Ahora llevo las miticas high roller 1.9 kv y larsen 1.9 tub (xa invierno, delante agarre y trasera al ser los tacos finos y relativamente altos, no llegan a embozarse)


    pero entiendo q gustos colores, un saludo!!!
     
  16. RROLE

    RROLE Miembro Reconocido

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    A mi esta marca, nose le coji paquete, muy ligeras.....pero con mi Cube Ams-pro nuevita, puede ser casualidad pero la primera bajada fuerta con los primeros 30 km y rajo la cubierta, porque pinchar como todo el mundo pero en mas de 20 años andando en bici solo he rajado creo que 3 y una con la de carretera. Mucha casualidad.
     
  17. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Schwalbe lo peor. Conozco poca gente que las valore bien en carrera, casi nadie las lleva.
     
  18. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    una pregunta Tosko o alguien que ya haya usado la phyton ¿cuántos kilómetros os dura en la trasera? lo pregunto porque la mía tiene unos 900 km y la banda central está bastante desgastada ya y no creo que me llegue más allá de los 1200 - 1400 km, incluso hoy en una zona con bastante piedra suelta ya he empezado a tener problemas de tracción que antes no tenía.

    Otra cosa, actualmente llevo la tubeless light, si montara la tubeless ready ¿cuánto peso rebajaría?


    Saludos
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La Tubeless Ready pesa 560gr, te recomiendo cambiar a esta. 127tpi, goma blanda, traccion total. Yo la trasera la cambio cuando el taco central se une. Suele ser a los 900 o 1000 km si quieres llevarla en condiciones optimas. De todas formas depende del terreno y pilotaje. Aqui en Collserola llueve poco y predomina terreno seco con lo que se degradan antes...
     
  20. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    OK! más o menos me durarán lo mismo que a tí, uno 1000 km máximo, pensaba que llegaría a los 1500 km, pero ni de "coña". Es imposible tenerlo todo, traccionan demasiado como para durar mucho.


    Saludos
     

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