Hay que desmitificar un poco el tema de los cuadros que se parten. Cualquier cuadro puede partirse, no es más que una estructura de tubos metálicos soldados cuya resistencia es finita, aunque se use acero de tecnología espacial. Igual que hasta un cambio XTR puede desajustarse, cualquier cuadro puede romperse.
Lei que los nuevos modelos de la Kona Unit habian cambiado su geometria respecto a los modelos de años anteriores y que si se les ponia horquilla de suspension se iba a tomar por culio la geometria ¿que tiene esto de cierto?
Vale...totalmente deacuerdo,pero no tanto en que la marca no quiso saber nada de la garantia,eso me dijo el distribuidor.
Si claro, eso es otra cosa. Aparte, ciertamente yo no veo nada en las Konas actuales que las identifique con las de los 90. Entonces todos queríamos una kona. Ahora no sé, salvo quiza en freeride y downhill, yo no les pillo el punto. Yo antes veia la kona unit como una opción imbatible por calidad/precio. Ahora no sé, tengo que leer más sobre el cuadro de la Unit, pero si andase buscando una 29er de acero con minimo presupuesto igual me iba más a una Karate Monkey o una Soukri. Es como el anuncio del coche ese, es que la Unit es "demasiado barata". Me gustaría saber que hace tan barata esta bici, o dicho de otra forma, por que Voodoo o Salsa no ofrecen una version SS de sus cuadros de acero que ronde los 1000 - 1200 euros, que sea un escalon encima de la Unit.
La Surly karate monkey la monto yo y va de lujo, muy confortable, un gustazo de bici, no le veo ningun defecto, ni el peso!!!
que pasa , que si la unit nos cabraran 1000 pavos seria mejro de lo que es ??? no lo veoooooooooooooooooo
Buff, no tengo ganas de hacer sumas, algunos componentes ya los tenia montados en la 26", el cuadro lo compre de aqui http://www.alternativebicycles.fr/vtt-29-pouces---mtb-29-inches-24-r.html
¿esta no es barata, no? por cierto ¿esto no era un censo para ver fotos? como os pongais a divagar tendriais que abrir otro hilo. "divagaciones sobre los precios de las 29ers de acero" ah! y otro: "divagaciones sobre el tipo de acero de las 29ers" con indices de resistencia y condensadores de fluzo, evidentemente
+1! Que nos pongan un par! La Unit me imagino que saldrá tan barata por 2 motivos basicamente... acero con menos caché que por ejemplo la Soukri y por otra parte, que al vender tantas bicis completas, consiguen el resto de montaje y componentes a un precio muuuuy competititvo. Todos sabemos que sale mucho más barato comprar la bici completa, que comprar cuadro y componentes por separado...
No, a ver, no quería insinuar este argumento. Lo que digo es que lo que a todos los fabricantes les gustaria es poner sus productos lo mas barato posible, y si no lo hacen es por alguna razón. Cómo habeis dicho después, si la unit es mas barata es por que el acero será de un tipo mas barato de producir. La incidencia de esto sobre las sensaciones en la bici sera probablemente minima para la mayoria, o al menos no justificara gastar más. Por ejemplo yo esperaría que el cuadro pese más que uno de acero reynolds. Ya discutimos en el hilo censo 29 que la diferencia entre un reynolds 853 y un 631 podia estar entre 200 y 300 gr segun la talla. Pues igual el Unit pesa unas pocas decenas o cientos de gr más. Al que no le importa el peso pues se ahorra la pasta, pero al que sí le importa y puede permitirselo puede interesarle partir de un cuadro lo más ligero posible. Luego estoy de acuerdo en lo de los componentes ofrecidos en un Kit. Y por eso ya dije antes que si uno compra un cuadro Soukri, El Mariachi o SIR9 y le añade uno de los kits que ofrecen los distribuidores, el precio total queda algo mas arregladillo.
No creo que haya esa diferencia. Tengamos en cuenta que solo es 853 el triangulo principal, y desde luego dudo que haya 200 gramos en 2 metros de material. Creo que hay mas diferencia entre los accesorios, como punteras, cierres, pintura y demás que en la tuberia. Pero pongamos ejemplos: según el distribuidor de Niner en España, el SIR en talla M pesa 2130 gramos (no se si con el pedalier, obligatorio en ese cuadro) y mi VoodDoo 2205 gramos, es decir, 75 gramillos del ala...no se si un 50% mas de coste compensa esos 75 gramos.
No sólo eso, sino por la propia marca. Además de la Unit Kona vende millones de bicis, por lo que puede comprar componentes más baratos que Vodoo o Salsa por ejemplo Aparte, no soy nada de tijas integradas, pero esa inglesita es flipanteeeeee
No estoy seguro, pero creo que Niner da el peso del SIR incluyendo las cazoletas del pedalier excentrico, que segun su web pesa 100 gr. Si el peso que tu das de la Soukri es sin las punteras, entoces la diferencia son 175 g entre los cuadros desnudos, que es del orden de lo que yo decía. Pero vamos, estoy de acuerdo de que en lineas generales las diferencias en peso entre uno u otro seran pequeñas. Todo depende de cuanto "cuesten" esos gramos de diferencia. Por otra parte, si los cuadros son mas pesados porque las paredes de los tubos son mas gruesas, entonces la rigidez de los tubos sera mayor también. Es decir, estoy pensando en voz alta si cabe espera que un cuadro 853 sea ademas más "blandito" y por tanto mas comodo que un 631. Pero vamos, esto ya es en plan discutir del sexo de los angeles.
El mio es un Dambala, y pesado con punteras y cierre de sillin...ready to ride, vamos! Puede que haya mas diferencia en esa sensación que en el peso...
Quieres decir que un acero reynolds 853 es mas "elastico" que un 4130? yo pensaba que el 853 seria mas rigido