Censo CANNONDALE FLASH 26, 27,5 y 29er

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jaume99, 13 Feb 2010.

  1. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

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    Mi opinion personal es que como te han dicho, el desarrollo con dos platos es mas largo.
    Por lo que, si tienes que subir pendientes muy fuertes, es mejor 3 platos. La contra es un poco mas de peso.
    Yo llevo andando en bici unos 12 años y lo tengo claro. En mi tierra hay cuestas de mas del 20% en todas partes, por eso llevo tres platos, y estoy pensando meter un 34 en vez del 32.
    Aunque todo esto es relativo y también depende de las fuerzas y resistencia de cada uno.
    Saludos a todos.
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Si, no??? La Flash se merece de entrada los 7.5.....
     
  3. Aizzz

    Aizzz Miembro

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    Me refería al menor peso y mayor rigidez de la bici y menor inercia de las ruedas al haber cambiado de bici y pasar de una transmisión 3x8 a una 2x10 con algo menos de desarrollo. No a los platos.

    En mi caso he pasado de una bici de 12,5 kg a una de 9 kg, y eso se nota mucho subiendo. Y los gramos que se ganan en las ruedas son como si se multiplicaran por 2 o por 3. Cuesta menos poner la rueda a rodar y mantenerla rodando.

    El peso de la transmisión yo creo que algo debe bajar. Sí que le añandes un piñon (no respecto a los 3x10) pero le quitas un plato y lo que es más importante y donde hay más material, se simplifica la araña de fijación de los platos a las bielas. Por ejemplo unas bielas normales de 3 platos y 4 tornillos, tiene en total 12 fijaciones, en cambio con 2 platos sólo tendrá 8, y si son las FSA SL-K de mi Cannondale, sólo 6 (la mitad!) ya que los platos son de 3 tornillos.
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  4. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Disco 140 y adios vibracion.
     
  5. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    yo tambien he pasado de 3 a 2 platos y es algo a lo que te acostumbras rápido, al final vas casi todo el tiempo en plato grande y si la cosa aprieta pones el 27.
    Asi que no echo de manos los 3 platos para nada.Y como tambien dicen por ahí, he camiado una doble de 12,5 kg a la flash que se queda en 9,6kg, y eso tambien se nota subiendo bastante.
     
  6. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe el peso de estos manillares?
    Fsa SL-K plano (carbono)
    Ritchey WCS plano (carbono)
    Ritchey WCS plano (aluminio)

    Gracias
     
  7. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Quiero poner la tornillería verde a la Flash.
    Por ahora sé que los tornillos de la potencia deben ser titanio.
    Los he medido y creo que son M5x15, necesito 4 pero no encuentro donde comprarlos, solo encuentro M6.
    Alguien me echa una mano deonde encontrarlos.
    Tambien quiero poner verdes los tornillos de anclaje de la lefty¿Medida?
    Si alguien tiene las medidas de los tornillos de las manetas de cambio y freno sería de agradecer, esos si serían en aluminio.
    GRACIAS!

    PD.-He buscado por el foro y sé que había un post sobre tornillería, pero hay manera de volverlo a encontar.
     
    Última edición: 17 Nov 2010
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Flash en casa ya.....a montar:)
    Manillares....el Wcs carbono 135 grs, es el unico que se seguro
     
  9. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Vale. Gracias. ¿Alguien sabe el peso de los demas?
     
  10. gringo

    gringo Baneado

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    Busca en ebay el mortop earldom ec90 en 31,8 90€ y 92 grms de peso. Su funcinamiento impecable.

    Un saludo
     
  11. kabra-xc

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    José,

    Necesito una lefty y unas bielas... que sino, tendré que montar un adaptador para las dos y poner la R7 ...

    Creo que la rueda delantera pondré un Cannonball SL .. con mi NoTubes Race7000 :D aunque está para el arrastre... tendré que poner unas Podium !
     
  12. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Si la verdad que parar de una de 12,5 a una de 9 es una pasada, se nota mucho mas rapida ademas si la otra es doble ya ni te cuento, por lo menos la mia entre lo que flexan las suspensiones lo que pesa etc etc el cambio es brutal
    Lo otro lo decia de buen rollo, es que no entiendo por que tiene que pesar menos, la cadena si al ser mas estrecha pero si los piñones son igual de anchos y los platos tambien ( que nolo se) el peso seria el mismo o mas... nose... digo yo.
     
  13. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

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    En casa ya y no has puesto una foto aunque sea de la CAJA no me lo puedo creer...............
     
  14. btturi

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    oleole! Y el sábado la veo en directooo..
    Ya me he pedido un sillin de los tuyos.
    Lo del manillar, yo en mi Scalpel supongo que pondré el FSA, no es de los más lijeros pero me gusta el diseño y la marca:
    [​IMG]
     
  15. Jaume99

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    que es lo que vas buscando por si te puedo ayudar.............. nuevo, segunda mano, tienes pensado algun modelo
     
  16. kabra-xc

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    Jaume,

    Necesito unas bielas BB30. Las primeras que tengo vistas son unas Sram XX y ponerle unos platos Carbon Ti ( en un futuro ) Algo similar, por que he buscado FSA por ebay y poco... de Sram sin problemas.

    Por otro lado, una lefty a ser posible con bloqueo y de las que no pesen más de 1.3. Si es nueva.. bueno, pero si es usada y revisada así como en buen estado mejor. Ya hay tiempo para mandarla a 88+
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    pues despues de pasarme la tarde dejandola a mi gusto ( dentro lo que se puede.... ) este es el resultado, Ah! Jaume, a la caja no le he tirao fotos...vieras como la he recojido.., jeje, pongo una foto con la flaca, que me hace gracia ver las 2 juntas!
     

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  18. kabra-xc

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    Arréate moreno !
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    sabes que le falta no Kabra??? ruedas de las que ya sabemos, los R1 que llevava en la Scale, Bielas Hollowgram SI, i XX, baja facil de 8, lastima de €€€€€€€
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Bueno a falta de bielas y horquilla...

    Yo llevare AX-lightness en sillin y manillar, pot Syntace, xx, R1, ruedas por debajo de 1100 gr...:wink:
     

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