***** sas el super es un ladrónower y un facsimiler!!! :meparto **** sas en 2006 ¿y ya con minions y superpanchis en una enduro?
Yo siempre digo lo mismo... ese invento no es mío, lo que cuando alguien lo vé flipa y yo nunca me he negado a enseñarlo ni siquiera a ponérselo a la peña. A mí los materiales me los regaló un amigo que es ferretero y mtbiker y la verdad es que funciona mejor que ninguno. Siempre lo digo, cuando tienes comprimida la suspensión, es realmente difícil que el tensa haga su función de tensar porque va solidario a la parte del cuadro que nunca se mueve... y el basculante sigue subiendo y llega un momento en que la línea de la cadena está bastante mas arriba que el tensor, con lo que en el momento que mas falta hace que tense, los tensas normales... no tensan! sin embargo, este tensa va solidario al basculante, con lo que en todo momento el tensa hace su función. Eso sí, pienso en mi punto particular, creo que sería aún mas efectivo con un cambio de patilla corta. El XTR que llevo esd e pata media tirando a larga y hace algo su función, pero tengo unas rascadas en el refuerzo del basculante porque por la parte de arriba de los platos, al saltar, si que se levanta por esa zona Aunque nunca se me ha salido la cadena montando en condiciones, digamos, normales, en situaciones un poco excepcionales si que ha hecho algo raro, pero claro mi transmisión está a puntico de jubilarse. En mi última salida hacía algo raro al subir y bajar piñones y resulta que he partido uno de los brazos del piñón XT... a alguien le ha pasado esto antes? Lo que ha comentado Fer es lo que hizo que decidiera a poner el tensa artesanal al nomad. En la primera trialera que pegué con un peñasco, me metió la parte de la rulina del tensa en todos los bajos del basculante. En cuanto me levantaba de la bici hacía un ruido que ya no sabía si me cargaba el tensa o la bici. Yo llevaba un blackspire dog (creo) y en mi otra bici hace una función del carajo, pero claro, la Marín es de vainas elevadas y ahí lo llevo tensando "a muerte" Fer, ese tensa me ha gustado... cual es? (Por cierto, a los que les vaya la historia del MTB, decir que los comienzos de este maravilloso deporte nació con bicis sin suspensión atrás.... y el único tensa que había entonces era uno como el que ha colgado Fenanojuvenil que se ponía casi a media vaina. Alguna foto de la época tengo por ahí... ya lo rescataré)
buenas tardes amigos,soy nuevo en el censo nomad ya que acabo de adquirir una nomad y leyendo he visto lo de este tensor. ni te se ocurra ponerle a tu nomad ese tensor fenanojuvenil,yo ya lo e provado y la rueda de plastico al ir muy suelta y girar se engancha y se carga las cadenas cada dos por tres,por no decir lo dificil que es acoplarla a la vaina,si se le pudiese poner otro tipo de rueda sin dientes al igual podria servir
No puedo maaaaas estoy desesperadoooo aun no he recibico mi biciiii y hace mas de un mes que no puedo hacer enduro (menos mal que me queda el DH). a ver si la semana que viene ya puedo presentarme oficialmente en el foro de nomads, aunque a este paso no me quedaran dedos de tanto que me voy a morder las uñas... a ver si los de LTM reciben ya mis piezas. y me lo mandan que soy un hombre muy sensible y no me pueden hacer sufrir de esta manera!!!!
Jajajajajaja :meparto Sí :biker Son las Iodine, especificas para enduro pero con aros de plastilina. :meparto :meparto En todo caso, creo que si puede ser por baja presión, acostumbro a llevar 1,6 delante y 1,9 detrás. En todo caso no es normal que suceda eso... amí, hasta ahora, no me había pasado nunca!! Pues eso, peso sólo 66Kg y esos aros son un ñordo (homenaje a Onievus! jaja). Pero bueno, ahí están y ahí se quedarán hasta que revienten del todo... jeje. Y cuando sean inservibles, pues otras... qué remedio! (aunque mejor de otra marca) :biker
que preciosidad... solo le cambiaria las ruedas que de ese color no me gustan lo pondria las crossline que son mas bonitas (ya se que son peores pero a mi me bastan y me sobran)
Pues vaya... Mientras no las rompes del todo puedes enderezar los flancos abollados con unas tenazas y un poco de suavidad... PS: Para mi esas presiones son muy bajas, incluso con tubeless. Menos de 2kg me da hasta miedo.
Yo normalmente rulo con 2,2 detrás y 1,8 delante y tan ricamente oiga! Pero si es verdad que yo peso 90k de romano, no los 70 de Pablo... y tampoco llevaría las ruedas que él lleva a esa presión....
Tengo mono. Llevo tres semanas sin salir. Y tengo un bajadón de la leche con comienzo en mi casa, dos horas subiendo y media hora bajando otra vez hasta la puerta de mi casa que se caga la perra.... A alguien le hace que se lo enseñe el domingo? Si es de la zona de Alicante, como que mejor....
ok! gracias por la info..descartado!!! ;-) seguiré con el que tengo pensado en mi cabecita, a ver cuando me pongo, como la empresa donde trabajaba cerró ya no tengo un precioso y enorme taller...:-(
super , en cuanto pueda me escapo pa elda a verte, pero este domingo tengo fenasosa, que le estoy pillando el gustillo. Me pasare primero por guijarro para que me pongan ese tensa que llevas.
Lo siento andovo, he desmontado toda la bici completamente, esta toda en una caja. Aprovechando la megatuneada anodizando bieletas y demas la engrasare completamente. Tengo previsto iniciar a montarla la proxima semana. Si me acuerdo le hare unas fotos. Pero vamos, no tiene mucha ciencia: Aqui el manual: http://www.blackspire.com/site_assets/www.blackspire.com/images/dynamic/Stinger_Setup_guide.pdf Aqui en la tercera foto, ves una simulacion del cuadro con un desviador similar tipo BB: http://www.bikerumor.com/2010/03/03...ainguide-and-medium-reach-center-pull-brakes/ Saludos!
a veeeeeer toy indeciso entre el dhx5 coil y el 6way coil, ambos nuevos y costando el 6 way la mitad que el dhx.... tengo experiencia con el 4way, pero no con los otros dos, y espero notar musssha diferencia con el dhx5 air que llevo.... ¿Cómo lo veis?¿sabeis algo de cómo va le 6way?
Depende de para que Albert, para enduro y para una Nomad creo que el 6 way es mas adecuado. Para Bikeparks, quizá sí. Si te pillas el 6way,tienes que tener claras todas las regulaciones para dejarlo como quieres.(Para el VPP yo llevo compresiones abiertas y 70 psi en la cámara secundaria con 4 vueltas a la rosca del depósito, rebote a 5 clicks desde lo mas lento). Si no le pillas el punto, te va a parecer una ****** de amortiguador. He puesto en mi Nomad el 6way de muelle y para subir es simplemente perfecta, no se mueve nada y tracciona muy bien, y para bajar es mas dulce que con el aire.
El manitou puede que vaya bien en la Nomad 2, pero en la 1, por lo menos a mi no me gustó nada. Muy pedaleador pero nada sensible en ruta nomal......a la hora de bajar, traga, eso sí. Un saludo * Chus, pasate el sábado por la zona azul que tienes algunas configuraciones distintas para probar la que más te guste, no creo que coincidamos las 9 pero por lo menos 3 ó 4 nomad seguro*