Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Chango

    Chango comprando ruedines

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    por lo que yo he podido notar con el brain de la expert 2010 funciona exactamente asi 100% cerrado o 100% abierto, y con el dial azul regulas como de grande tiene que ser el bache para que sea abierto
    pero si aprietas la bici por el sillin hay que apretar mucho para que se hunda, si la levanta 15cm la dejas caer y a la vez empujas se hunde como mi triad antiguo en abierto
    eso es lo que yo que no noto y lo que he deducido de mis sensaciones
     
  2. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Pregunta boba para los que acabáis de montar el RP23 o para cualquiera que tenga una respuesta: me llegó hace unos días mi amortiguador de Taiwan aunque por líos de trabajo apenas lo he podido mirar y menos aun montar. La pregunta es: ¿normalmente el amortiguador viene listo para intalar? entiendo que hay que meterle aire, claro, y hacer el ajuste del SAG pero ¿alguna otra comprobación?

    Gracias
     
  3. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

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    Torpedomaster,dependiendo de la anchura donde insertas el amortiguador en la bieleta y segun tu cuadro o sobre el pedalier o en el tubo horizontal,quiza los casquillos separadores que trae de origen no valgan...A mi por ejemplo no me valian y al final me vi obligado a comprar dos Kit de Amachete.

    Tambien tengo una pequeña critica para Amachete,pero constructiva que cuando suelte para limpiar hare fotos y explicare lo que podrian mejorar.

    Saludos
     
  4. -pablik-

    -pablik- Pablo

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    Buenas! Pongo este comentario aqui por si alguien ha tenido problemas con la geometria de su Stumpjumper para adaptarse a ella. Yo tengo Un Specialized Allez de carretera y una Stumpjumper, con la flaca me puedo pasar 5 horas pedaleando que voy de cine, pero con la Stumpjumper cuando voy rodando por camino 1 hora se me suele cargar mucho el abductor izquierdo, que puedo hacer? Saludos y gracias de antemano!
     
  5. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Pues los que trae casi seguro que no me valen, así a simple vista, porque no he podido todavía dedicar unos minutos a esto. Confío en poder sacar el casquillo antiguo (el de la parte inferior) y ponerlo en el nuevo. Si no, me veo incrementando el pedido a Amachete

    Imagino que el kit para el ojal inferior es de diferente medida del superior ¿no?v

    Y gracias por tu comentario
     
  6. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

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    El mio inferior es mas ancho,quiza en todos sea asi.Que amortiguador es el que "jubilas"? porque si es un Specialized made in FOX quiza si te valga el anillo de friccion,pero si es un Specialized hecho por ellos mismos,no te valdra.
    Con un calibre sales de dudas...

    Saludos Torpedomaster
     
  7. ZigoRR

    ZigoRR Miembro Reconocido

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    Yo no me atrevo a decir ni pio de esto,a mi me pasa lo contrario,me hago salidas de mas de 5h de montaña y sin problemas (cansado si,no vayais a pensar...).Eso si,si salgo en carretera,en 4h tengo unas ganas locas de bajarme,me duelen hasta los empastes....

    Ya ves que curiosidades,quiza el pedaleo en cada disciplina ejercita los musculos de una manera que en tu caso,en carretera,tu musculatura va de cine y en el monte como hay momentos muy superiores en fuerza sea donde tus musculos se "manifiesten".
    Y a mi me pasa a la inversa....

    A ver si alguien nos aclara esto.

    La solucion,yo creo que es meter mas horas en la disciplina que no las metemos...pero no tenemos tanto tiempo!!
     
  8. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Pues yo jubilo el Triad que venía de serie con mi Stumpy Comp de 2008 y lo cambio por el RP23 de igual medida (7.25 x 1.75"). El nuevo me llegó hace una semana pero ando hasta arriba de trabajo y apenas abrí la caja para saber si venía un amortiguador o un sonajero. El casquillo superior no me preocupa al poner el kit roller, el inferior aparentemente no tiene nada que ver con el antiguo así que tendré que intentar sacarlo.
    Hablando de "sacar", el casquillo del ojal superior se me ha quedado prácticamente soldado al tornillo que lo atraviesa y que va de lado a lado de la bieleta. No he conseguido sacarlo por las buenas y ya pensaba en serrar el conjunto (casquillo + tornillo) y comprar un tornillo nuevo, con la dificultad que supone porque tiene un paso de rosca especial, pero eduardo de Amachete, aprovechando que también les he comprado los rodamientos para la bieleta y me los van a montar, me ha dicho que intentará separarlos y no tenga que buscar el tornillito. De todas formas y por si acaso echaré un ojo por ahí a ver si lo localizo
    Pongo una fotillo para que sepáis de qué hablo y por si os ocurre
     

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    Última edición: 18 Nov 2010
  9. ZigoRR

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    *******!! pues si que es curioso el tema...quiza en un tornillo de mesa se puedan separar las piezas...

    De todos modos Torpedomaster,engrasas habitualmente el conjunto? es una recomendacion que te doy,asi evitaras esto mas adelante.

    Que haras con el ojal inferior?
     
  10. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    Pues no, hasta la fecha no lo he hecho, estoy poco a poco metiéndome en lo de la mecánica y mantenimiento de la bici y esta parte aun no la había tocado aunque estaba a punto de hacerlo, de hecho compré unas semanas atrás el kit de mantenimiento del amortiguador para sustituir todas las gomas, momento en el que pensaba aprovechar para darle una limpieza, engrase y cambiar en su caso los rodamientos de la bieleta y basculante pero el Triad no quiso esperar y cascó definitivamente. A partir de ahora sí que pienso hacerlo, gracias por la recomendación.

    En cuanto al ojal inferior, de momento intentaré sacar los casquillos antiguos y ponerlos en el nuevo. Si surge algún problema en la operación pediré el correspondiete kit a Amachete.
     
    Última edición: 18 Nov 2010
  11. vicex9

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    strompypro,tengo una duda,espero que me la aclares.¿eso que he visto en las fotos es quitar y poner,o has tenido que adaptar casquillos ?,y mi otra pregunta es si el recorrido varia,¿no se ve afectada la vieleta?,y por ultimo la horquilla es 120 o 140,en caso de que fuera 120,seria compatible con el fox rp23.gracias
     
  12. ZigoRR

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    Torpedomaster,ya que tienes la bieleta desmontada,en la foto,te pregunto,porque yo todavia no la he soltado:

    Cuando aflojas la tuerca grande,la de 19mm,el eje pasante te salio con facilidad?

    Martillo de nilon?

    Y los rodamientos?utilizaste algun estractor?

    Me llego el kit de rodamientos y tengo que cambiarlos,una vez desmonte pero estaba duro el eje y no quise golpear nada.

    Ya me diras,gracias de antemano.
     
  13. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

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    El eje pasante salió bastante facil, dos toquecitos con el martillo de nylon y listo. En cuanto a los rodamientos: los de la bieleta no los he sacado porque como tenía el dichoso problema con el tornillo opté por enviarle todo a Amachete y que me los montaran ellos. Los del basculante sí que los sustituiré yo pero aun no los he desmontado. Probablemente les meta mano este fin de semana y así tener todo listo para cuando me llegue el material de Amachete la semana próxima, ya te contaré como me va.
    He leído por ahí que para sacar los rodamientos -si se van a sustituir- no hay problema, se les puede aplicar todo el rigor del martillo, el 3 en 1... y para poner los nuevos recomiendan meterlos en el congelador y calentar un poco el alojamiento donde van a ir, de manera que se facilite su introducción. Esa es la teoría, luego veremos a la hora de la verdad
     
  14. paquitohernandez

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    Pues esta información contradice lo que ha expuesto ZigoRR y confirma lo que dice Specialized y la prensa. Sería interesante conocer más opiniones de usuariso de brain para saber cual de los dos comportamientos es el real, porque si lo que dice ZigoRR es cierto, que no tengo por qué dudarlo, toda la publicidad de Specialized sería un auténtico fraude.
     
  15. ZigoRR

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    BUeno,me estoy dando cuenta que mi comparativa a creado dudas,voy a aclarar que mi amortiguador Brain es del 2009,y el RP23,creo que tambien es del 2009.

    Ahora bien,Paquitohernandez y demas usuarios de este amortiguador,y a ser posible del año mencionado,que os parece si aflojais el dial azul (para mi compresion) y probais a hacer funcionar la suspension,bajados e la bici,haciendo presion sobre el sillin hacia abajo y os fijais la velocidad a la que se comprime,y despues lo endureceis por ejemplo 10 clicks y haceis la misma operacion?

    Yo tambien leo lo que las marcas describen sobre sus arituculos,pero tengo ese amortiguador,si lo aflojo baja rapido,no hay "resistencia" que lo frene bajando,y si lo aprieto,baja mas despacio,ya hay una resistencia que lo frena un poco...y asi hasta que entra el Brain en accion y lo bloquea.Pero insisto que hablo de un amortiguador del 2009.

    Voy a poner un ejemplo.
    Fijaros lo que el fabricante de vuestros coches declara que consume y comprobarlo vosotros mismos cuando repostais...

    Voy a tratar de encontrar una declaracion de un periodista (hara mas de 10 años) que dejo de probar vehiculos por no poder expresar al 100% lo que sentia y tenerse que ajustar a lo que las marcas dicen.

    Menuda polemica que esta trayendo mi humilde comparativa....jejejeje
     
  16. ZigoRR

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    Estoy atento a tu cambio de rodamientos,tengoq ue hacer yo tambien uno y si me haces el trabajo sucio...jeje te lo agradezco.Usaras dinamometrica,verdad??

    Ah! si le haces unas fotillos,si ves que hay una operacion complicada,pues se agradece...todo por la hermandad.
     
  17. radsport

    radsport Baneado

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  18. ZigoRR

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    No estaria mal que tradijerais la pagina al español,igual que teneis varios idiomas....la gente nos enterariamos mejor de todo y seria mas facil llevar acabo alguna gestion.

    Saludos
     
  19. Chango

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    a ver he echo la pruve con brain 2010
    con regulacion mas dura menos 4 click presionando la bici se hunde el sag
    voy haciendo la prueva con el dial mas blando y llega un punto que la suspension se hunde pero llegando casi a la posicion mas blanda

    en cuanquier punto si levanto la bici y la presiono a la vez que esta cae el amortiguador se hunde completamente como si estubiera abierto

    no quiero no queria meter cizaña ni nada, no soy un experto solo cuento lo que veo en mi bici y mis sensaciones encima de ella no se lo que dira la prensa cosa que me importa un bledo ya que tambnien creo que estas por el que mas pague


    otra cosa para lso que andais con rodamientos y casquillos
    a veces se ponen rebeldes y no es facil encontrar un extractor que los saque, dando calor con un secador gordo o un soplete(con cuidado de no estropear la pintura) suelen salir al dilatarse de forma diferente entre hierro y aluminio)

    un saludo
     
  20. Chango

    Chango comprando ruedines

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    perdon por lo mal escrito que esta pero no se que pasa al foro que se me esconden las letras para arriba y no leo lo que pongo
    os ha pasado alguan vez?? es desesperante
     

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