Yo no las cambiaba. Las XT te pesarán unos 120 gramos si acaso y son más fiables. Yo ahorraría y me pillaría algo más light (sobre todo si eres delgado)...
Me podriais decir que longitud tienen la tijas que vienen de serie en las giant anthem? En concreto en la x2
Muchas gracias! Solo me queda saber cual es la longitud real del tubo de sillin desde el centro del eje de pedalier hasta el cierre del sillin. Por favor algun alma caritativa que tenga L me lo puede medir? Supongo que las 2010 y 2011 tienen la misma geometria, sino tendria que ser una 2011. Grcias! Cuando la tenga en mi poder os pasare fotos, comentarios y demas para agradeceros la ayuda pre-compra
Hola; Acabo de montar el invento de los dos platos, al final lo que hice fue con unas bielas Xt Octalink que tenia por casa le puse un eje de 68x113 y monte platos 24-38 con 11-32 que llevaba atras, todo funciona de **** madre y puedes engranas cualquier piñon con los dos platso sin que roce en el desviador, aunque piñones pequeños con platillo esta bastante cruzada la cadena, con el mediano cruza en los extremos pero igual que con el mediano de tres platos. No cambia tan fino como un Shimano pero lo hace bastante bien para ser sin pestañas de ayuda. Al final opte por probar 24-38 pues en mi zona abunda las subidas con desnivel (usas bastante el 22) y el 24 ya lo tenia en casa, si veo que voy corto ya me tiro a unas especificas de 2 platos en 24/26-39/40 eso ya ire sacando conclusiones segun lo pruebe. Tenia claro cojer un eje de 115 de ancho pero medi y me la juge con el de 113 (me salio bien) para reducir el Q-Factor que quedo en 166mm, pero el plato de 38 pasa muy cerca de las vainas y un 39 seguro que coje pero un 40 ya empiezo a dudar, si alguien quiere hacerlo con platos de mas de 40 que asegure con ejes de 115 como minimo. Al final me salio barato el invento pues en el Chinchan estaba el eje de oferta en 5€ y el plato FSA de 38 (es Dh) en 16€ y alucinar que me dio 54g de peso (para que luego gastemos en los Specialites), todo ello gracias al post de Pablo que me dio la idea de como hacerlo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=567299 Saludos.
hola la mia (x4 de 2010) viene con una tija "giant" de 30.9 x 375, por eso la cambie por una mas larga. Mi x4 de 2010 es talla S. saludos!
Bueno pues ya he resuelto lo de la talla! Muchas gracias por la ayuda a todos. Os cuento, fui a mi tienda de confianza y despues de tomar muchas medidas, montar y desmontar de la bici un porron. Despues de poner varios tamaños de potencias etc. Hemos decidido que mi talla es Xl (para 1,88cm, 91cm pierna y 81-82 de altura total de sillin desde eje de pedalier). En talla L tenia que subir la tija a tope y en la tienda me lo desaconsejaron totalmente tanto porque el cuedro sufriria mucha palanca como porque la diferencia altura sillin manillar me haria ir no apoyado sobre el manillar sino que caido en el (dolor de muñecas, postura forzada del cuello..) muy bien si solo haces carreras de 1h pero muy sufrido para maratones. Si la XL me quedase muy alta de manillar tengo 3 cm de arandelas para quitar y darle la vueta a la potencia, si fuese muy estirado por la longitud de tubo horizontal se acortaria la pontencia sobre la 120 o 130mm que lleva de serie. Todo esto no seria posible en L ya que la diferencia de altura ya seria mucha y si lo quisiese subir no podria poner mas arandelas (solo potencia de mucho mas angulo, no recomendable para rally). Si fuese corto de tubo en L y quisiese meter mas largo de potencia serian potencias de 130mm a 150mm muy excesivas incluso no fabricadas. Por todo esto depues de ponerme un cullote, rodar en un rodillo y tomarme todas la medidas mas las que yo ya tengo de un bg fit (estudio postural ciclista) hemos llegado a una conclusion: XL. Espero que todo este tocho y las 2 horas que me he pasado en la tienda de sube baja y quita y pon sirvan para ayudar a cualquiera que este en mi misma situacion o parecida.
Mismas medidas, mismos problemas y mismos resultados, veo que elegí bien, ya nos dirás que potencia dejas al final ;-) Por cierto, se me olvidó preguntártelo antes, de dónde eres ???
Pues para nuestra altura es lo que hay por loq ue he comprobado hoy. Que tambien me dijeron que hay gente que se lleva la pequeña para carreras pero ntonces hay que exagerar mucho la altura de manillar (ponerlo mas bajo todavia) ya que aunque halla mucha diferencia ya algo de diferencia de altura al ser corto el tubo horizontal se va en una posicion ergida igualmente, que pasa? pues que acabas en posicion de carrera a base de diferencia de altura sillin-manillar pero tirado encima del manillar no apoyado. Cuando con una bici mas grande la posicion sera igualmente aerodinamica si se quiere jugando con la potencia y los espaciadores pero siempre apoyado no tirado.
amigo como puedes ser catalan y del R. Madrid??? jajajaja bueno a ver si deja de llover (el parte dice que en huelva no llueve esta tarde) y puedo salir un rato del zulo con la x4, que la voy a poner bonita de barro! jeje saludos