Hola lisboa, yo tengo dos preguntillas con respecto a tu bici. En la primera foto lleva una correa dentada y en las otras dos cadena (si no me engaña la vista). Al final, tú qué llevas, correa o cadena? Y la segunda: Alfine? cómo es que has pasado de un Rohloff a un Alfine? Esto va sin ofender, eh? que yo no he probado el Alfine, pero me consta que tú has llevado un Rohloff. También me extraña un poco porque veo en la web de Jerónimo que si pillas un cuadro con Rohloff te hacen un descuento del 10 % en el cuadro, y el 10 en un cuadro como ese debe ser un buen bocado :wink: Saludos!
Hola Cristianese, Buen ojo!! Mi idea es llevar correa, pero de momento y hasta que los de Gates fabriquen el piñón 26T para Alfine (finales de enero), me tengo que conformar con llevar cadena. Con el desarrollo que tenia para carretera y con la orografía de la isla, se hacia imposible para mi llevar ese desarrolo tan largo. Alfine/rohloff , bueno tampoco quiero ser polémico con mis comentarios, en resumen, si tuviera que dar la vuelta al mundo en bici no dudaría en llevarlo, pero creo que no hace falta tanta calidad para una salida a la semana por montaña! 1000€ versus 150€ me dan para muchos bujes si este se estropea, cosa que dudo, pues llevo mas de 2000km (1500km en carretera y 500 en mtb) sin que haya tenido el mas mínimo problema (y 2000km mas con un Rohloff). Si hablamos de calidad, Rohloff sin duda es mejor, pero hace mucho ruido, no me gustan los gripshift y no necesito tanta marcha! Con un desarrollo final correcto, 8 me sobran. A demás, esta bici tb está pensad para carretera y no existe la posibilidad de usar manetas integradas de carretera con el Rohloff y los 516% de ratio son tb demasiados para el asfalto. Por otro lado, Rohloff a mi entender está boicoteando salvajemente la utilización de la correa dentada, obligando sus usuarios a enviar el buje para realizar el montaje del piñon en su fábrica, obligando los fabricantes a homologar previamente sus cuadros para poder usar la correa y, por último, obligando el montaje de una polea de seguridad totalmente innecesaria. Ya lo había comentado hace meses en el post de Rohloff, Shimano en menos de 1 año se va hacer con este mercado (Alfine 11S) y Rohloff pasará a ser un objeto mas de la historia del mtb. Saludos,
Nunca llegare a entender esas tijas semi o integrada en un cuadro de titanio. Casi no lo entiendo en uno de carbono.
Igual es por si alguien tiene tija de acero y quiere cortarla.... menos acero, más titanio... menos peso. No sé si serán más prácticas... pero en cuanto a la estética, uhmmmmmmmmm.
Yo tampoco lo veo, y que conste que tengo un carbono con tija integrada, pero en titanio no me gusta.
**** chicos, si lo se no le pido a Sun Tzu que me colgara un par de fotos! ja ja a mi me gustan mas integradas hasta los railes del sillin, como la Ferida de Charlie Root, pero puedo asegurar que por las bondades del material (supongo) se siente bastante cómoda saludos!
A mí tampoco me hacen mucha gracia, pero al ser cilíndrica se puede cortar si no te gusta. Además si aporta comodidad...
Al menos es titanio, pero particularmente pienso que su uso se limita a aspectos esteticos, que por otra parte influye muchisimo a la hora de elegir una bici. Como practicidad es cuestionable, mas cuando su diametro es grande. Se llega a notar diferencias entre una tija de 27,2mm y 31,6mm siendo misma marca, modelo y material. Quede demasiado marcado con un uso en una antigua bici de carbono de carretera, desde entonces. "not for my ass" Guillermo, tu sigue colgando las fotos, estan para eso, entonces ¿de que viviriamos en el foro?
Yo también estoy de acuerdo en que el Alfine 11 va a ser una referencia en cuanto a relación calidad-precio. Además, es Shimano, así que su mantenimiento, montaje, desmontaje...será bastante más sencillo que el Rohloff, aú siendo éste superior en cuanto a funcionamiento y amplitud de rango.
Esa el otro día estuve estudiandola un buen rato. Es una maravilla. A mí las tijas integradas en bicis de titanio sí me gustan, me da la impresión de que dan bastante "limpieza" al cuadro, pero sobre gustos... Por cierto una preguntilla "rápida": Si buscamos polivalencia..... ¿Sería posible fabricar una doble de 140mm en titanio con una geometría variable para horquillas de 100-140mm, ruedas de 29, bb30, cableado oculto, dirección 1 1\5, tija integrada y anclaje de freno trasero "Evo brake mount" tipo Bh Ultimate?. Sí, lo sé.. Es un poco paranoica pero ahí queda la pregunta.
Se puede hacer todo lo que quieras, siempre y cuando te lo puedas pagar, porque con tanto extra el precio se te dispara un huevo. Saludos,