Si te han dicho que no hay limite de peso, si parte el cuadro te deberian dar otro nuevo, una de las razones de que me haya comprado una orbea es por la garantia de por vida, ya que te gastas una pasta si pasa algo que respondan (que normalmente suelen responder). Un par de hojas atras hay un comentario de otro forero que le dieron uno nuevo (del modelo nuevo) al ver que habia fisurado el cuadro del modelo anterior. Yo no me lo pensaria, buena bici y garantia de por vida y encima española jejeje Un saludo.
No preguntaba alguien que era el hanger reinforcement? No se si está aclarado ya pero ahi va... es un refuerzo para la patilla, para que sea más dificil doblarla (con los riesgos que esto tiene claro)
Si soy yo el del cuadro fisurado de la rallon evo 2006 aunque todavía no ha llegado :crybaby2. A mi desde luego no me han puesto pegas, aunque supongo que Orbea tendrá "mecanismos" para saber si el uso de la bici ha sido el correcto y la fisura de la soldadura se ha debido a fatiga por defecto de la misma.
En mi anterior orbea me pasaba lo mismo, picadas a la minima, me parece que esta la voy a forrar de plastico pa que no se pique jejejeje
Por cierto, he oido que la rallon, es una "imitacion" de alguna otra bici de otra marca. Sabeis algo del tema....teneis alguna foto de esa bici, que supuestamente es la original.....Gracias
Muy muy guapa bicicletero,bueno pero que voya a decir si la mia es igual......pero no le has puesto la talas?bueno eso de que es una"imitacion".......si es asi la imitacion va mejor que la original,se refierena esta: http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2011/zesty-914-2011 se de gente que han probao las dos y todos coinciden en que la rallon es mejor,sube mejor y baja aun mejor
Bueno, la verdad que no sabia eso de talas, y tampoco me aconsejaron en la tienda. Que habria mejorado principalmete con la talas..? Por cierto, la verdad es que si se parece esa lapierre a la nuestra.....
Si es verdad se parecen pero no tienen nada que ver.....no se si sabras de horquillas pero la talas es regulable en altura mediante un dial que tiene,la mia la puedo poner a 150mm y a 120mm que para subir va de fabula,pa bajar la pones a 150 y tira millas,te ongo fotos pa que veas todas las regulaciones que tiene la mia mas que la tuya
Muy interesante luisma, lo desconocia. Efectivamente soy desconocedor del tema de bicis. Compre esta bici para empezar a poder hacer alguna bajada, lastima que no me recomendaron el cambio de horquilla, quizas vaya a la tienda para poner una de ese tipo. En cualquier caso cuando va en configuracion de 150mm. que ventaja tiene con respecto a la mia? No se, en cuanto pruebe un poco mas esta bici valorare si se me va a quedar corta en breve. Gracias
La unica diferencia que vas a notar al respecto seria en las subidas, que la talas la puedes poner en 120 y subirias mejor, bajando es lo mismo, no recuerdo si se diferencian en los otros tipos de regulaciones, pero la diferencia mas destacable seria esa.
Bueno, despues de las rutas del fin de semana he de decir que estoy muy contento con el comportamiento general, es muy ligera y agil subiendo, por no decir que no he notado balanceo ninguno. Bajando es un gusto como se lanza y se traga todo bache que venga por delante, en los pequeños saltos que he podido dar he notado como caia con aplomo, sin desequilibrarse y con una facilidad tremenda. Por senderos tambien se ha comportado muy bien y eso que aun no he cogido el tacto... Lo que no me ha gustado nada es la sensación de inestabilidad que dan esas cubiertas, sobre todo con la horquilla regulada a 150, a 120 se notaba algo menos, he bajado por una pista y en las curvas tenia que frenar bastante porque notaba que sino se iba, por cierto los frenos por ahora no hacen ruidos y clavan la bici a la perfección. Un saludo.
Esque no se si te han montado la de 140 o 150mm......en todo caso lo malo sera que pa subir se ecabrita la bici mas que si llevaras la talas pa poder ponerla a 120.......pero bueno que yo con la mia he subido a 150 y no se encabrita como otras bicis,eso si la pongo a 120 y eso sube como un misil tierra aire!!! Hombre creo que si la que tiene es la float rl de 140 esta no tiene control de rebote de baja velocidad mientras que si es la rlc si que lo lleva como la talas.....
ME dijeron que es de 150 y si que lleba en la parte baja de la horquilla un selector del cliks con lo que se regula la velocidad del rebote. Muchas gracias.
no me refiero a ese,el rebote que digo esta en la parte de bloqueo de la horquilla,debajo el que tu dices es un dial rojo verdad?mira el que yo te digo es este: es el que pone low speed compression,si tu horquilla lo lleva entonces el como la talas sin en cambio de recorrido
muy guapa la foto cuñaaaao,vaya pepino de bici...........por cierto a que presion soleis llevar la talas?
No, no es como la tuya, es mas simple, piensas que mi horquilla puede ser suficiente para mi que tampoco me complico mucho bajando ni a mucha velocidad o deberia pasarme a esa horquilla?