Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. santycop

    santycop Novato

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    Compañero Destroyer.....

    Se como tu todos esos numeros, Incluidos los de Sorensen en la Famosa etapa del Tormalet, asi como de que aun despues de reventar a todos llego arriba con una media Increible...

    Se que con 6,8 revientas hasta el de la moto que lleva la camara....

    Logicamente esos datos (6,8) son de una prueba en laboratorio (desconozco si max, máxima potencia aerobica, etc....), pero son unos datos reales, no me los he sacado de la manga ni de un articulo de internet que he leido....

    Un Test de campo o una etapa larga y selectiva no tiene que ver con una prueba determinada de laboratorio como muy bien tu expones....

    Sobre lo del Iluminao ese que habla de Basso..... Bueno de esos hay muchos
    por ahi sueltos..

    A mi alguno me tiene dicho que por el llano, metido a rueda no lo suelta ningun profesional, Ni AMSTRONG.

    Cuando uno oye cosas como estas, pues una de dos.... O ACABAS DISCUTIENDO, por que por lo general esta gente no debate, o como bien dices has hecho tu y es lo mejor te piras rodando en unos (nada despreciables 250 w) pensando...... SABRA ESTE lo que esta diciendo...

    Un Saludo.
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ojo, coruña, no galicia, en galicia en master hay muchisima diversidad, desde gente que no anda nada, a gente que te gana open de españa o casi... pero quitando unos cuantos gallos en master el resto ya anda mas o menos... y en elite ya te digo yo que los 20 primeros pueden esta sobre 5W/kg exceptuando a los que son listos y saben pegarse a la buena ruedaXD luego ya los de delante de todo superan alguno 5W/kg fijisimo, es lo que tiene que una gran cantidad hayan sido pros y la crisis hace bajar de categoria...
     
  3. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Superar 5 w /kg no digo que no, pero lo que tengo clarisimo es que a partir de 5 w/kg estas hablando de gente "dotada" (suena mal¿no? je je je ) . sin ningún genero de dudas. Moviendo 5'5 w/kg con 20 años en elite estas para pasar a profesionales, si tienes amigos si o si.
     
  4. cremaet

    cremaet Miembro activo

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    Yo tambien lo calculo como tu más vale empezar la base suave ya habra tiempo de forzar.
     
  5. chorita

    chorita Miembro activo

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    Pues leyendo esto todavía estoy mas ****** sobre todo cuando la semana pasada di 4,83w/kgs en FTP y el martes cogi el puñetero virus ese que hay por ahi llegando a tener 39 de fiebre y 2 dias en cama ****** por que pienso que tenía mis opciones de hacerlo bien en la etapa de mañana que se corre la copa a Elda (Alicante) la etapa termina en el xorret del catí 13 kms de subida con rampas del 15%,esta ya no se me presenta más y yo mañana noy voy a correr ni de coña me ha dejao matao el virus puñetero a parte no he vuelto a coger la bici desde el martes

    saludos
     
  6. chorita

    chorita Miembro activo

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    De todas maneras leyendo por aquí el tema de los w/kg para ganar carreras ,me falta afinar 900 gramos y mover 10 watios más de media en próximo test para estar en 5w/kg ,en fin no sé ,yo no lo veo tan fácil me refiero a ganar carreras con esos datos ,será por que ya hace tiempo que no mojo ,porque coger los 5 w/kg honestamente lo tengo al alcance

    saludos
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Porque lo de los 5 w/kg son condición necesaria, pero no suficiente. En carrera hay otros factores. La táctica, el saber guardar cuando toca y el dar todo cuando toca, el olfato para pillar el corte bueno, la habilidad para moverse en el peloton.
     
  8. jan23

    jan23 Miembro activo

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    Soy también de esa manera de pensar, es cierto que manejando esos datos es mucho más fácil pero intervienen muchos factores para poder ganar una carrera hoy en día.

    Un saludo y más pedales.
     
  9. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Ciclista X1 78 KG 450 U.F 5'7 w/kg componente anaerobico
    ciclista X2 60 KG 360 U.F 6 w/kg componente aerobico

    x1 en llano con ligeros repechos andara más,X 2 tendrá que saber "refugiarse", si a la larga no quiere sufrir y más si X1 es anaerobico, como se ponga delante x2 ubfff.... hasta luego ahogado en lactato...

    x2 en una subida larga y tendida, que vaya preparandose x1, pero... supongamos que en esa subida sopla un fuerte viento de cara ese 0'3 se puede reducir a rueda si X1 sabe "refugiarse " bien .
    ¿ x1 aguantara a x2 en estas condiciones ?
    SALUDOS

    p.d 90 w + ya tienes que saber colocarte sino...
     
    Última edición: 19 Nov 2010
  10. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

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    ahi le has dado, mejor ejemplo imposible!
     
  11. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Luego esta la potencia que uno desarrolla a 30 seg, a 2 min, a 5 min y las veces que es capaz de desarrollar esa potencia en una carrera, como recicla el lactato. Para eso uno hace series cortas, largas, en llano, en subida intentando pulir donde va bien y mejorar donde la genetica no se ha portado bien con él. Uno no debe centrarse solo en el UF hay un mar de cualidades.........saber ir a rueda (pegado de verdad), conocer a los fuertes para anticiparte para cuando las cosas se van a poner serias, defender tu posicion cuando todos quieren estar delante y vas a 50 Km/h y se empieza a meter codo, rueda,cuneta.. bufff pienso lo que hacemos siendo una aficcion y se me ponenlos pelos de punta.
     
  12. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Vosotros con que llantas montais el pt? Yo uso la basica mavic open pro, un hierraco...
    Estoy mirando de montarla durante la temporada una llanta de tubular, aunque luego sea un rollo entrenar con tubular atras y todos sus problemas... lo sopese, y es lo mejor para no tener que andar cambiando y poniendo la rueda por solo unos gramos menos para las carreras y entrenos...
    A ver que os parece:
    Llanta: o perfil bajo o medio, ya tengo unas vistas, peso aprox 300g carbono...
    Radios: 140-150g dt revolution...
    Buje pt:415g anuncian
    cabecillas:sobre 15-20g
    me daria una rueda de unos 860-870g, de tubular con lo que aun se ahorraria unos gramillos al no usar camaras... total con una delantera sobre 1350g... ¿vosotros que hariais?¿los que correis con el pt con llanta zipp notais mucha diferencia conrespecto a otra rueda mas ligera con otro buje? aunque mas o menos ya lo tengo claro, otro punto de vista me gustaria verlo...
    saludoss
     
  13. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Yo estoy pensando igual que tu, en montarme unas ruedas de perfil medio con el Powertap y usarlas para todo, no andar cambiando en las carreras y entrenos. Haber la gente de por aqui que tiene algo mas de experiencia lo que nos dice.

    Saludos.
     
  14. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Yo no he competido nunca con unas zipp ni con ninguna para ser sinceros, pero si quieres montar una rueda acude a un buen profesional si no quieres tener que repasarla todos lo meses.
    Por otro lado te dire que el peso es importante pero el buje tambien lo es así como los radios et..c et...c una rueda es un conjunto y el buje del PT es una KK para rodar y ganar eficacia osea que lo que vas a ganar por un lado lo pierdes por el otro. Eso si la rueda se quedar muy bonita a la vista pero si hablamos de eficacia no sé .. ya hay más dudas por mi parte, aunque no afirmo nada ya que no me puedo basarme en experiencias empiricas.
     
  15. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Yo las tengo montadas como tu tienes pensado, radios Revolution Llantias de 38 mm de carbono de 20/24 agujeros , buje delantero Novatec, se me han quedado en 1350 g, las llevo con tubulares normalillos para entrenar, ya en temporada de dcarrera le pondremos unos buenos. Sensaciones ? antes usaba para entrenar las corima aero + para competir las easton sl de 38 , mas reactivas que las corima son, y un poco menos que las easton, es mucha la diferencia ? respectoa a las easton 125 gr, que yo apenas noto,El buje de Pt ,yo no lo veo tan malo respecto al ceramico de easton, tengamos en cuenta que donde verdaderamente afecta es el peso en la periferia del eje. Yo de momento no me arrepiento del cambio, el tubular no da´mas problemas que son pocos los que lo usan y si pinchas ( mejor dicho si lo cortas, lo llevo con liquido) tus compañeros de salida quizas no lleven ninguno.El PT no es muy aerodinamico pues agachas un poco mas la cabeza y compensado, para ser un conjunto aero es mucho mas importante nuestra posicion en la bici que cualquier pieza de esta.
     
  16. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Chicos me surge una duda de fundamentos respecto al entrenamiento por watios, y es la siguiente: a ver que pensáis.

    Realmente el planteamiento de entrenamiento por watios me parece correcto, digamos que sigue siendo indirecto, pero menos que el corazón, al fin y al cabo al observar la frecuencia lo que estábamos haciendo de manera indirecta era medir lo que pasaba en nuestras piernas, consumo de oxigeno a la hora de generar energía, y los consiguientes umbrales que más que ser del corazón en si es de lo que sucede en las células de los músculos... aunque evidentemente hay una relación. Por tanto enfocarse en las piernas y ver mejor que pasa en ellas en lugar de ver el reflejo en el corazón (al que además le pasan otras muchas y es capaz de enmascarar lo que sucede en las piernas). Digamos que hemos pasado del foco al corazón a enfocarnos en las piernas.

    Está claro que al final lo que mueve la bici son las piernas y son protagonistas pero las piernas tb las mueve el corazón, así creo que no se debería perder el foco del corazón como ya se ha dicho muchas veces. Aquí viene mi duda. Puesto que en la base lo que hacemos es mejorar básicamente el sistema cardiovascular. No sería lo suyo hacer una base orientada al corazón y pasar de los watios para hacer el mejor entrenamiento posible al corazón y una vez que se haya puesto como una calabaza, enfocarnos con los watios en las piernas que indirectamente endurecerá el corazón?

    No sé tengo la impresión de que las pinceladas de calidad (se que hay gente que le sienta bien) o el entrenamiento por watios en la base fuerza más el corazón lo pone fuerte y le resta capacidad de desarrollarse... quizá es una gilipollez... no se vosotros diréis...
     
  17. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    mm es que vengo de unas easton de tubular, las ec90slx, y en principio si hare el cambio, eran muuuy reactivas, pero me gusta leer las sensaciones que les da al personal llevar tantos radios y unos gramos mas frente a unas ruedas de pata negra...
    thankss
    es que es lo mismo... tu para hacer 4 horas no vas mirando el pulsometro todo el dia verdad? bueno pues aqui lo mismo, coges un ritmo y le hechas un vistazo de vez en cuando para no dispararte de wattios en las subidas, y le echas vistazo los primeros dias, despues de unos meses al igual que con el pulso sabes de sobra a que ritmo vas haciendo fondo y lo miras lo justo, vamos que se trata de rodar a baja intensidad, y a un ritmo parecido no de ir a 1 pulsacion arriba u otra abajo...Es que me da la sensacion que mucha gente no conoce la filosofia del fondo... o como este se entrena...
    La ventaja que es inmediato y en las bajadas vas igual que en las subidas que en el llano, cosa que con el pulso tarda demasiado en variar, aparte del desfase que se produce con la fatiga... total, que el fondo o filosofia del fondo, se trata en hacer km y km el tiempo que te mandan, a una intensidad bbaja en torno a un intervalo, que da igual que sea 175-220W o 150-155ppm, se trata de no pasarse de un pulso determinado e ir la mayor parte del tiempo en el intervalo optimo, y si se va mas bajo x tiempo no pasa nada, sigues entrenando, pero no pasarse es lo importante, usar el pt en las subidas y las bajadas para no variar practicamente el ritmo, y en el final de entreno para que la fatiga no te afecte y lleves una referencia fija de un dia a otro...
     
    Última edición: 22 Nov 2010
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    por cierto, para hacer fondo ni pulsometro hace falta... mas o menos llendo a un ritmo bajo-medio entrenas igual como se hizo toda la vida, es mas, muchisima gente que entrena, cuando toca fondo no lleva el pulsometro, solo los dias de series, con eso te digo todo...
     
  19. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Ji ji, como mola ser jovencillo y no hacer dejado la bici nunca :)

    Yo el año pasado llegaba a mi casa después de hacer 60 kms y a 25 por hora en llano iba a 170 pulsaciones, y tenía la sensación de ir tranquilo pero el curacao iba desbocado.

    Este año lo llevo mejor, pero es con pulsómetro y me paso de las 144 en cuanto me descuido, imaginate si no lo llevo.
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    jajaja eres de los extremos de la campana de gauss de los que me refieroXD
    saludos
     

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