Bueno, yo antes de pasarme al rohloff llevava un 24/36. La verdad me parecio buena convinacion, quizas un pelin corta para pedalear fuerte. Salu2
Y que tal el rohloff??, la verdad esque es algo a lo que le estoy dando muchas vueltas...... y de precio??.......Yo en la Reing X1 y en la profhet tambien llevo un 22-36
si no os importa sigo con mis preguntas sabeis el peso de la Lefty max de muelle?? esque estoy comparando pesos de las diferentes posibilidades y seria bueno saber el peso de lo que llevo. lei en este post que hay horquillas que aunque sean tambien de 140mm levantan bastante el "morro" de la bici, por la diferencia de la cogida con la rueda. hay alguna marca en concreto que levante menos Fox, Marzocchi, Rock...??? ya que me gustaria pasarme a una de 160mm; pillando una con ajuste de recorrido (120/160) solucionaria este problema??? y en el tema de ruedas yo llevo lo de serie (Mavic 117+bujes Cannondale) a excepcion del aro delantero que lo cambie por un Mavic 819. el peso aprox. de este conjunto lo sabeis??? el eje trasero que es 10x135?? que tal es la 819?? lo digo por si valdria la pena pillar otro aro igual y dos buenos bujes en vez de pillar un conjunto de llantas ya os doy las gracias de antemano
La lefty max carbon pesaba 1680 gr si no recuerdo mal, la de aluminio, pues estaría en 1800 +- Lo de pillar una 160, ya has visto que la mayoría de aquí lo han hecho, y casi ninguno con cambio de recorrido. Tenemos la ventaja de la dirección de 1.5, que aunque cannondale no garantice esa medida, nos da de sobras. El eje trasero es de 9 o 10mm pasante, creo que los dos valen sin tener que cambiar nada. El aro, hombre, todo va en lo que necesites. No es un aro ligero, ni pesado, es muy duro y tubeless... Es de lo mejor y más montado.
Por un casual tengo la bici desmontada del todo para dejarla en color alu. Las dimensiones son 15x28x7 y ref. 6902RS. Que si, que cuando termine pondre fotos, pero la cosa va lenta.... Salu2
genial Tximista, gracias por la info..........estoy en el mismo proceso que tu, desmontar para pintar
perdonad mi ignorancia..... lo de la direccion de 1.5 que lo dices por la rigidez?? yo con lo del cambio de recorrido me referia por no perder eficacia en las subidas. con la horquilla de 160 va mas subida de morro que con la Lefty (aparte de lo que comento de la cogida con la rueda). no os penaliza a la hora de subir??
Yo llevo 180, y subo por los mismos sitios que mis compañeros en rígidas ahora mismo Lo de la dirección, en efecto, el diametro superior hace que podamos poner más horquilla "sin miedo".
creo que si que son los mismos, lo tenia apuntado en algun lado cuales eran de la lefty pero no lo encuentro. Yo los he quitado con el extractor de bielas octalink y un tornillo lo suficientemente grande la cabeza. Coloque el tornillo del interior hacia fuera del basculante de uno de los rodamientos he inserte el extractor entre los dos (el diametro de rosca del extractor es algo mayor que el diametro interior del rodamiento), de ese modo me han salido los dos alavez. Me da que no me estoy esplicando demasiado bien.... Salu2
si por subir.... si estas fuerte subes con lo que sea por donde quieras. pero yo no estoy fuerte y ya me dejan detras
DE fuerte nada, que me he tirado 6 meses sin montar en bici xD pero uno es mu burro jaja Además, he dicho que subo por los mismos sitios, no que lo haga rápido :mrgreen: Nah, lo principal es técnica y paciencia. Últimamente tiro de platillo cosa mala jajaja.