ademas el peso! nomad 2 bruta (talla s) versus n1 version aire (talla m), a ver si llega el p..to ibis y me quito algo de peso que estoy un pelin fondon
Que pasada esa nomad2, ya contarás las sensaciones de la nueva Fox, comportamiento, si afecta mucho al ángulo de dirección, etc. Enhorabuena por el bicho
No os enteráis.... Tanto plástico y tanta leche... esta es la enduro definitiva: http://www.m55-bike.com/en/home El VPP ha muerto! Que viva el VPP !!!! :mrgreen:
Por cierto, gracias a mi mujer y su cambio de móvil le he metido un medidor de ángulos y ya se que geo tiene mi N1.5. Por si a alguien le interesa, tubo de sillín a 70º y dirección con la totem y cane creek enrasada a 65º. Pedaleable y estable a partes iguales :mrgreen: A ver si esta tarde sus puedo colgar las afotos...
Efectivamente es una Talas 180-140 2011 con el tratamiento cachimba -> (Que quiere decir que es mantequilla pura.. por eso lo han puesto en dorado). Para mí, la talas ideal para la Nomad hubiera sido de 180-160-140 pero no me hicieron caso los de Fox... La bici queda con 66º en la dirección y 70º en el tubo de sillin (Medido con el telefono de la manzada version 4). Tan solo he dado una vueltita pero las primeras sensaciones son muy buenas de como ha quedado con el CCDB y la Fox Talas 180... La talas, al ser la horquilla tapered, en la parte de arriba le he puesto una dirección reductora de 1.5 a 1 1/8 Cane Creek XX II Converesión y el resultado es que el manillar sube menos y se nota respecto a la Totem que llevaba antes (Cuando la probé a 180). El plus de la Talas es que cuando empieza a haber una cuesta la pones en 140 y vas super-cómodo pedaleando para arriba. En llano no me gusta como queda a 140 pues te vas para alante y la punta del sillin baja un monton y me siento raro... Respecto al CCDB en la Nomad2... La primera sensación era que la Fox era más sensible que el CCDB y ufff digo: La he vuelto a cagar con un amortiguador que valen un pastizal... Como ya sabemos lo puñetera que es la Nomad2 y cómo es la costa mediterranea de pedregosa y de rocas como ir por terreno lunar decidimos abrir a tope las compresiones y rebotes y luega ya poco a poco iremos cerrando... Tambien le pusimos un poco de aire a la Fox 180 pq era muy lineal... El resultado es que ahora el CCDB es más sensible que la Fox... Después de unas cuanta pedaladas cerré unos clicks de rebote en baja y alta y cuando llegue al tomate de rocas e ir rápido la rueda trasera no se despegaba del suelo y en los pequeños botecitos de 40 cm como pues la recepción es suave y controlada (todavía quizas hay que cerrar algo más el rebote pero tiempo al tiempo). Pedalenado no va como el RP23 y para que se mueva un poco menos quizás haya que trabajar con la compresión en baja y el rebote en baja pero dejeare un tiempo asía abierto para ir cogiendo sensaciones y luego ir cerrando para llegar a un compromiso. Respecto al punto intermedio ese que tanto hemos hablado de la Nomad2 y que incluso los de Push han sacado una bieleta para minimizarlo pues esta ahí pero se nota solo en ciertas circustancias... Yo lo llamaría una compresión intermedia. Si pillas un escalon no muy grande y vas poco a poco y como resultado la bici se comprime hasta ese punto que el VPP2 se aguanta debido a la posición de las bieletas que quedan pues el funcionamiento del amortiguador se ve afectado por el extra de aguante del vpp2 y se frena haciendo el para del amoritguador más tosco. Cuando vas todo flechao para abajo no he notado eso creo porque el amortiguador trabaja un monton antes de ese punto no como el RP23 o el DHX que los primeros mm se los traga rápidamente y el CCDB no, se aguanta mucho más. En los salticos la bici trabaja con mucho más recorrido y pasa es punto de aguante sin que parezca tosca y la sensacion es que se gana recorrido respecto a un amortiguador de aire como el RP23 que llevaba. De momento podemos decir que la trasera es dulce como antes no habia notado en un Fox dhx de muelle, ni con el Vivid. Y en la delantera después de haber estado muy contento con Rock Shox los dos últimos años pues decir que ha sacado un producto muy muy bueno, compresiones arriba (por fin, rock shox ya las tenia hace años), suavidad, linealidad (quizas para los que saltan cortados demasié... pero es que antes era al contrario... muy progresivas) y no se si es el tratamiento cachimba ese de las barras doradas o que pero es muy suave. De todas manera al ser de aire si le metes mas aire el inicio se hace menos semsible (algo característico a todas las horquillas de aire). La pega de esta horquilla es el pastizal que vale y si lo que ganas en suavidad esta justificado pagar lo que vale... Bueno, pues estas son las primeras impresiones que ya con el tiempo iremos afinando. Ernest, como coños no habias probado el CCDB en la NOmad2???? Ahora ya lo se... pq lleva el mounting hardware diferente y hay que hacerse con el suyo... jejeje Alguien le iteresa una Totem 1.5 Coil o Air (tengo los dos cartuchos)??? También tengo una Lyrik 1.5 U-Turn que la dejaria muy bien de precio... Baratitas!!! Ya pondre un anuncio por lo de compra-venta.
upsss! no me habia dado cuenta el peso de la n2 es sin pedales la n1 con platamaticos, aun asi hay diferencia
que bonita fidibiz! yo quiero una van 36 2011 (con cachimba) de 180 en BLANCO, ¿alguien sabe donde poder conseguirla? Todas las que encuentro son en negro....
Iniciado por *ernest* Ver Mensaje Canela el rama fidibiz! Es la Talas 180 verdad? Que tal los 180? Queda muy descompensada? mi también querer saber Subiendo no pq la pones en 140. En llano y en single track perderá algo de agilidad y será menos eficiente pedaleando pues los 66º no son los 67º que llevaban con la horquilla de 160. Pero estamos hablando de una bici con horquilla de 180 y muelle en la trasera así que esta claro el enfoque que es ir pabajooo... Ya os contaré algo más el finde cuando le haya hecho más km.
Ese es uno de los motivos, pero no el único ,aunque es un auténtico coñazo el tema de no encontrar casquillos (tanto de fricción como reductores) y tener que tirar de torneros o esperar que te traigan el material (y eso con suerte de que lo traigan o lo tengan)... Ya he dicho que la N2 va muy bien con aire, tampoco dudaba de que con muelle fuera a ir mejor (creo que eso va a suceder siempre con todos los sistemas de amortiguación y por muy bueno que sea el amortiguador de aire).Además al venderlo ahora le saqué un muy buen rendimiento, que siempre es importante. Lo que no esperaba es que con el Swinger fuera a ir tan y tan bien.la bici no se mueve pedaleando, ni de pie, y el comportamiento en cuanto a absorción es muy bueno. El unico "pero" es que es poco sensible a los pequeños impactos a baja velocidad, pero eso solo se nota en contadas ocasiones. El equilibrio que le proporciona a la Nomad es el que buscaba. Con el CCDB en mi N1, no podía pedalear de pie, y si cerraba la compresión el baja velocidad le pasaba exactamente lo mismo que al swinger...