yo cuando pille la dinamometrica mire en ferreterias y coooopon eran carisimas y ademas todas eran para tornillos de mas fuerza casi todas empezanan en 20n y a nosotros nos interesan de ahi para abajo entre 2 y 15 esta fenomenal esta bien que las vayan sacando para nuestras delicadas amigas
Uff que solucion,no? y solo con pasar el macho no vale? sin meter una tuerca ahi? mas que nada por estetica,no? Respecto a la tornilleria de Specialized,seguro que por ebay se encuentra algo....
Ya he mirado en ferreterias y centros de herramientas,pero valen un ojo de la cara,mi bici el apriete mas fuerte que tiene es de 26Nm y el mas pequeño de 4Nm,creo.Pillare una que hay de 6-30Nm y luego como tiene Torpedomaster una Ritchey de esas.... Pero necesaria es como el comer....
Yo no tengo ni idea de llaves dinamométricas (el único carbono que tiene mi Comp 2010 son los espaciaores de la dirección...) pero, alguien ha visto ésta? Tiene las 3 B's, Bontrager, bonita y barata, pero no sé si será muy buena. http://bontrager.com/model/08370
Quizá hubiera servido sin la tuerca pero él me recomendó esta solución por seguridad ya que no dejará de ser una rosca reconstruida y para que quedara como nueva debería hacerse a una medida superior. Yo creo que lo de la tuerca plana -sin ser ideal- tampoco es tremendo, seguro que al segundo día ya ni la veo. De momento por muy poco dinero tendré la bici de nuevo operativa al 100%. Y si me horroriza mucho pues empiezo a buscar bieleta y tornillos de recambio con paciencia. Estuve haciendo una primera búsqueda de tornillos por internet y encontre muchos M6 para modelos más antiguos pero de M8 de momento nada. En cuanto a las dinamométricas de ferretería, a mi me pasó lo mismo que a vosotros, todas las que me enseñaron tenían un aspecto impresionante pero el precio lo era aun más, y en cuanto al rango de aprietes se iban mucho por arriba. Ofullana, la que enlazas aquí es como mi Ritchey, viene preconfigurada a 5Nm y no se puede regular para ninguna otra medida así que sólo vale para cosas muy específicas. Es muy útil como complemento si tienes otra regulable que no te llega (por abajo) a este apriete. EDITO: hace un rato me ha comentado Eduardo de Amachete que lo de la nueva rosca ha quedado bastante bien y que podemos prescindir de la tuerca
pos yo veo una solucion cara y poco logica comprar la ritchey o otra igual y luego otra,la mia va de 4 a 24newton y con ella te vale casi para todo,lo que necesita apretes delicados(manillares,potencias y sillines) luego valen tambien para los discos de freno(separadores),muy buenas para direcciones,ahora no lo recuerdo que para lo que no llegan son para bielas,y si no recuerdo mal me costo sobre 30 euros en ebay,pero hace poco un compi de aqui puso una con vasos llaves y no estaba nada mal(sobre 40 euros),pero vamos yo no compraria una sola de 5 newton ah para los que tengais las regulables es aconsejable al terminar de usarlas ponerlas de nuevo a 0 para que el muelle no este comprimido siempre(este consejo me lo dio el llargo)
pues a mi me dio el punto ayer y vi esta a buen precio y no me lo pense....http://www.bikeos.com/index.php/acc...llave-dinamometrica-bbb-torquefix-btl-52.html
una mas, quizas la misma. tienda de absoluta confianza http://www.kingbarcelona.com/es/llave-dinamometrica-mighty-p-4744.html un saludo.
En mi bici el apriete mas fuerte es del basculante,el de la bieleta,de 26Nm,osea esas de 24 a mi no me alcanzan.Yo opto por la opcion de Torpedomaster,dado que mi bici el tornilo de menor apriete es el del portabidones (que no uso) con 4Nm,el resto son de 7-8Nm y asi para arriba,asi que prefiero dar con una llave de 6-30Nm y comprar la de 5 suelta para el desviador (creo recordar).
un tormillo de 24 nw ya no tiene ningun problema de presion le puedes dar caña pero bien el problema esta en pasar los pequeños de 5 a 10 de ahi para adelante ya lo pudes hacer a ojo sin problemas ni miedo de petar nada total si la llave te llega a 20 pues le das un tiento mas si quieres y fin del asunto pero vamos que hay problemas cero yo la dinamometrica solo la uso para las cosas finas, potencias manillares etc etc, lo demas no me preocupa tanto ni se va a romper ni se va a flojar aunque no sea tan exacto el apriete
No se que decirte tio,una vez reaprete el basculante porque me crujia un poco y me cargue un rodamiento (no se si seria por el apriete,creo que si) porque cuando le hacia completar su recorrido sin amortiguador,se quedaba clabada a medio camino...por eso prefiero. LAs cosas pequeñas estoy muy deacuerdo contigo.,pero no crees que las grandes tambien necesitaran ir en su justa medida?
mirando la liquidacion de chainreaction he visto esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25015 que tal es? buen precio no? yo en el mundo de las tijas telescopicas....estoy mas que pegao! un saludo.
la misma la misma, yo creo que las fabrica el chino y luego a cada uno le pone una marca... buen precio, lo que pasa es que esta no lleva mando, y en medio de una bajada soltar la mano para darle a la palanquita :?
Yo la he pillado y me llega esta semana. Lo de soltar la mano puede pareceer un problema pero gente que conozco que la tiene, dice que no pasa nada y que te acostumbras. Además, si no te llegas a acostumbrar a soltar la mano, siempre puedes comprar el mando remoto aparte y ponérselo. Cuesta unos 40€ y la suma de las dos cosas nunca llega al precio de la que lo lleva de serie. Anímate. Es una buena oferta.
+1 Yo tengo una con un rango de apriete 2-20Nm y aunque parezca que se queda corta, a mi me vale para todo. Si encuentro alguna parte con un par superior, aprieto con la llave fija con "cabeza" para evitar que me pase lo que al amigo ZigoRR con la bieleta y ya está. Además, hay un líquido de Ritchey que vale poco y que si lo pones al tornillo, te permite apretarlo un 30% por debajo del par máximo y darte la firmeza de haberlo apretado al máximo. No sé si me he explicado bien pero pongo el enlace para que lo veais. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39481 Saludos.
Yo también la he pillado y me llegó el viernes. Salí el sábado con ella y es una gozada. La primera impresión es que lo de que no tenga mando remoto creo que no es muy importante, porque aún sin práctica tardas 2 segundos en subir o bajar el sillín. Normalmente bajas el sillín justo antes de empezar la bajada y aún así, si te olvidas, la acción de bajarlo es rapidísima. Subirlo requiere algo más de atención, pero normalmente lo harás en situaciones mucho menos comprometidas. Ah, como leí por ahí que muchos de los problemas de mantenimiento vienen porque entra agua y barro por el retén, compré también un protector de neopreno. Estéticamente pierde bastante, pero si me ahorro problemas...