ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

  1. purgado sistema / alineacion de disco

    8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

    3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

    1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

    16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

    21,6%
  6. otras soluciones

    12,8%
  7. no lo he solucionado

    44,0%
Se permiten varios votos.
  1. ferran00

    ferran00 Miembro

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    Yo lo que alucino de todo este tema es que AVID o SRAM no digan nada, ni comunique cual es el fallo, por que es evidente que hay un fallo y supongo que le habran llegado quejas por todos los sitios.
     
  2. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Es que como puedes comprobar en éste y otros muchos temas en el foro que tratan de lo mismo, este no es un problema específico de estos frenos.
    Lo que sí parece es que cuanto mejor frenan más se acusa el problema.
     
  3. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Exacto, esta es la explicación mayoritaria (de las casas, de las tiendas e incluso de los foreros): no es que los Avid frenen mal... es que frenan demasiado bien y cuando coinciden con algún cuadro concreto se produce la incompatibilidad. De todos modos, si los Shimano me resuelven el problema, no volveré a usar frenos Avid... por si acaso.
     
  4. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Muchas gracias. Ya os contaré.

    Aprovecho tu intervención para hacerte un par de preguntas que quizá ya hayas indicado algunas páginas atrás, pero me da pereza rebuscar en todo el hilo: ¿qué frenos Shimano te montaron y con qué discos? ¿te cambiaron sólo los de detrás o también los de delante? ¿te cobraron la mano de obra?

    Gracias anticipadas por la respuesta
     
  5. ferran00

    ferran00 Miembro

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    Lo que pasa es que no ha pasado con un cuadro en concreto sino con Giant,Cannondale,Specialized,Trek....eso para mi es un problema y deberiamos estar mandando quejas a los responsables.
     
  6. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Digo "un cuadro en concreto" porque no creo que pase con TODAS las bicis de Giant, Cannondale, Specialized, Trek, etc. Si fuese así, habría un escándalo mucho mayor...
     
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Es que como este tema está dedicado a la vibración y ruidos en los Avid, es normal que aparezcan los que tienen problemas con estos frenos, al igual que hay muchos más que los usan sin problemas y por eso no entran aquí.

    Pero vamos, que ocurre en todas las marcas. Sin ir más lejos, ya que comentas sobre los Shimano:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173220
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=379761
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=585691
    http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=32218&t=32218&v=f
     
  8. kite38

    kite38 Novato

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    Bueno, pues al final mi caso va a ser que, despues de año y pico que tenía la trek 8000, se va a producir un cambio de bicicleta, de otra marca y de precio similar a aquella.. La veradd es que el tendero se ha portado de maravilla.
     
  9. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Buenas.Yo tengo una trek 8000 modelo 2011, y al principio sonaba y tenia vibracion el trasero, el delantero alguna vez suena, pero poca cosa(se lo achaco que le entre polvo o tierra)en dos frenadas se quita(no se si al limpiarse o calentarse).

    Pues bien, en el trasero, me di cuenta que las pastillas mordian demasiado abajo del disco, mordiendo los radios de este,la cuestion es que puse unas arandelas para levantar la pinza, y las vibraciones y ruidos se quitaron en un 95% (todo ello con las pastillas originales, tengo compradas 2 juegos de organicas,pero yo soy por ahora cabezon, he intentare con las orignales,), pero buscando llegar al 100% me he dado cuenta que ademas de la altura, la inclinacion de las pastillas, no es la misma comparandolo con el delantero, y para dejarlo igual que el delantero, he tenido que poner 2 arandelas en el tornillo mas adelantado (en mi caso, me viene perfecto las arandelas que se ponen de separador en las bisagras de las puertas de las casas,esas doradas).

    He salido una vez, y me vibro en un par de ocaciones, pero a ver si salgo mas, para que se acople bien la nueva inclinacion, sino pondre unas organicas de las que tengo ya compradas.

    No entiendo como no tiene Hue*** de solucionar esto, entiendo que si fuera un sistema de frenado nuevo, pues mira.... es nuevo. pero por dios!!!!!!!!! miles de motos llevan freno de discos, haciendo frenadas muchisimos mas prolongadas y cañeras, y no suena absoluntamente nada.yo en ninguna de mis 4 motos que he tenido por ahora, en ninguna me sono los frenos.

    Bueno, suerte y ya posteare si consigo quitar al 100%
     
  10. sifong

    sifong Miembro

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    Si, ya lo he contestado varias veces, pero entiendo que rebuscar en todo el hilo es un coñazo y como la respuesta es corta y fácil no me importa repetirla.
    Además entiendo perfectamente el calvario que debes de estar pasando por que yo también lo viví hace año y medio.

    Me montaron unos deore completos (si te interesa mucho puedo mirar los discos para asegurarme), me cambiaron los dos, no me cobraron la mano de obra (ni nada). No me parecería correcto que cobraran nada, ni piezas ni mano de obra, ya que aunque el fabricante sea el responsable (el fabricante de la bici, el "montador" podríamos decir) la tienda también tiene parte de culpa, por qué al fin de al cabo es quien te lo vende a tí.

    saludos
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Llevo usando frenos de Avid desde hace años y hasta ahora no había tenido ruidos ni vibraciones. Primero fueron unos Juicy y ahora Elixir.

    El caso es que este fin de semana era una escandalera tan solo rozar el freno, aunque curiosamente al frenar a tope se quitaba.
    Tuvimos que cruzar un arroyo y qué casualidad, cesó el molesto ruido, pero entonces apareció el ruido en los Hayes Nines de mi acompañante. Pero a los pocos kilómetros volvimos a la situación inicial.

    Qué les había pasado a mis frenos? La respuesta parece fácil analizando los cambios que le había hecho a la bici: justo ese día estrenaba ruedas nuevas más ligeras. Posiblemente, como se ha dicho en más de una ocasión en este foro, la ligereza de las bicis tenga que ver mucho en este tema.

    Ya una vez en casa, y con la bici en el caballete, estuve analizando qué pasaba en esa situación de frenada suave y ví que una pastilla tocaba antes el disco que la otra. Volví a ajustar la pinza como siempre lo he hecho frenando a tope con la pinza suelta y volviendo a apretar los tornillos. Pero es difícil que quede un ajuste perfecto y siempre toca un poco antes una que la otra sin que afecte al rozamiento de las pastillas ni a la frenada, entre otras cosas porque el latiguillo del freno, al estar sujeto al bastidor, tira un poco de la pinza.

    Total, que un retoque final a mano para que toquen las dos pastillas al mismo tiempo, y resuelto totalmente el problema. Acabo de probarlo con una rutilla de 30 Km.

    Como conclusión provisional, unas ruedas más ligeras requieren un ajuste de pastillas más preciso para eliminar los ruidos y vibraciones.

    Por cierto, llevo las pastillas originales metálicas.
     
    Última edición: 23 Nov 2010
  12. branches

    branches Miembro activo

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    Hola a todos.
    Quiero probar lo que dice ste post en la pagina 1, el echar la lentejillade grasa en la parte de detrás de las pastillas. Tengo la grasa con Teflon de Finish Line ¿creeis que puedo tener problemas de que licue la grasa por el calentamiento y se convierta en aceite?
     
  13. kite38

    kite38 Novato

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    Yo, lo que no acabo de entender, al menos en mi caso, es que no se pudo solucionar el problema ni cambiando los frenos, ni metiendole tres cuadros distintos de tres modelos distintos de Trek, ni cambiando ruedas, ni discos... nada, no hubo manera de quitar el ruido y la tremenda vibración.
     
  14. geohector

    geohector Miembro activo

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    hola, hombre yo creo que 30 km no dicen nada... lo digo porque cada vez que me la han dado como arreglada, o cada vez que le he hecho yo algo, ha durado entre 20 y algo más de 100 km bien, y luego primero un poco de ruido, luego mucho ruido y algo de vibración, y luego LA VIBRACIÓN (acompañada de la matanza de gorrinos).

    Además, puede que yo fuese torpe alineando mis pinzas y zapatas con los discos, pero no creo que los mecánicos dónde la llevo lo sean, y te puedo asegurar que, además de lo que me hagan esa vez, siempre que la llevo me alinean todo, y ni por esas. Y si solo fuese eso, no cambiarían ruedas, discos, frenos y cuadros, vamos creo yo ;)

    Mi scale está en quirófano, a ver si de esta sale con bien.

    Saludos y suerte a todos, Héctor.
     
  15. felixxc

    felixxc Miembro

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    Hola a todos,
    he dejado antes unpost pero nadie me ha contestado todavía. A ver si ahora tengo más suerte. Mi pregunta es si alguién ha probado a fresar el cuadro con esa herramienta que hay por ahí, ya sabéis, el Hope Disc Tool y si le ha dado resultado. Yo he limado la pintura del cuadro en el anclaje y la diferencia de frenado es notabilisima. Hago Kilómetros y Kilómetros y mi MTB parece ya más a una bicicleta que a un tractor aunque no está del todo perfecto, en fin, usé una lima.

    Saludos a todos.
     
  16. kite38

    kite38 Novato

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    No, yo no lo he probado porque he tenido la suerte de tener la bici en garantía cuando me ocurrió el problema, y se ha hecho cargo el tendero del problema.

     
  17. felixxc

    felixxc Miembro

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    Kite38, eso sí es suerte.
    Yo estube procurando que la garantía se hiciera cargo pero no hubo manera. Es lo que tiene comprar vía internet, si no la ven te dan por el cu... Al final por mi cuenta algo solucioné, por lo menos si antes disfrutaba como podía ahora gozo de mi MTB como si la hubiera comprado de nuevo. Pero, en fin, a ver si la freso para que quede como tiene que quedar, no perfecto, sino bien del todo.

    Saludos
     
  18. zarsol

    zarsol Miembro

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    Pero el artilujio de fresar no es habitual encontrarlo, ¿no?
     
  19. geohector

    geohector Miembro activo

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    yo estuve echando un vistazo en el chainreactions y no lo vi, también es verdad que no lo busqué demasiado porque como conmigo se están portando con el tema garantía pues va la cosa tirando. Ahora bien, sí que me parece que es un artilugio interesante, así que si alguien sabe donde encontrarlo que lo diga, que lo mismo le soluciona "la vida" a más de uno.

    en cuanto a mi burrita, hoy me han dicho que hemos vuelto a los XT de shimano, que con el otro cuadro era más de lo mismo. Mañana la recojo y a ver si el domingo la puedo empezar a probar y ver como va.

    en cuanto tenga nuevas impresiones os las comentaré

    saludos, Héctor.
     
  20. felixxc

    felixxc Miembro

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    En Chain Reaction Cycles lo tienen agotado. Está a un precio de unos 80 ó 90€. Se llama algo así como Hope Disc Spot Tool. De todas formas editandolo en google econtrarás un montón de páginas en Inglaterra que lo vende más o menos al mismo precio. A parte de este existen otros más caros pero mejores, por unos 130€, el Dual Disc Facing-Mount Tool

    Pero lo mejor es encontrar un taller donde te los hagan. En donde vivo no lo hacen pero en Madrid he encontrado talleres en que por 20€ lo fresan.
    Ahí os dejo el vínculo. Si alguién prueba, ya me contará.http://www.ltmracing.com/taller/taller.htm
    Saludos y a pedalear.
     

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