la mia es una M y lo primero que hice antes de sacarla de la tienda fue ponerle delante 203 y 185 detras, me lo pusieron los del centro store de specialized, asi que problema ninguno, porque uno puede ser de talla m, pero de peso de talla L...
Yo hago rally y DH y en la Stumpy llevo 160 / 160 mm y voy sobrado de frenada. Con los Avid Elixir CR de serie...
ZigoRR, yo llevo 203 delante y muy bien!!! Me armé la bici a trozos y le puse unos hope y no me arrepiento. Una pregunta: Estoy stumperizando a mi mujer y hemos preferido la combinación de tres platos a los dos que lleva de casa la stumpy fsr elite 2011. Nos van a poner toda la transmisión xt Dynasis (10 vel) excepto que se quedará el cambio xtr que lleva de fábrica. La pregunta va de cassettes pues de fábrica lleva el slx, ¿vale la pena cambiar el cassette slx por un xt? ¿o de plano al xtr? la verdad es que no veo mucha diferencia entre el slx y el xt, la diferencia se ve en el xtr que es de titanio y el precio de éste último es desorbitado... Me dais opinión?
Yo llevo 180 delante y 160 detrás. Yo llevo unos Code (doble pistón), 2003 delante 185 detrás, quizá exceso de frenada, hay que modular bien los invertidos. esos si, perdida de eficacia por calentamiento en descensos: cero.
ZigoRR, mi Comp de 2008 lo traía de serie en la talla L y para mi peso (68 + el equipo) creo que me sobra disco por todos lados pero va muy bien y no me he molestado en cambiarlo por aquello de bajar unos gramos a la burra. Dahageor, yo creo que la diferencia de peso entre slx y xt es mínima, si te lo cambian antes de usarlo y por poca pasta pues vale pero si no... En cuanto al xtr, yo estuve aligerando la Stumpy de mi novia a primeros de año y prescindí de montarlo porque el ratio gramos/euros era muy desfavorable comparado con otros componentes. Si en lugar de eso destinas la diferencia de precio a ropita para ella que seguro que la hará más ilusión y querrá salir a lucirla, ¡jeje!
dahageor, yo tampoco cambiaria el cassette SLX por el XT si tienes que soltar pasta por el cambio...mejor ese dinero para otras cosas, Yo llevo en una bici el cassette XT y en otra el SLX y son casi identicos (de funcionamiento igual y de peso muy poca diferencia
Chicos,me habeis dejado clarisimo el tema,voy a poner 203 delante,detras por ahora se queda asi..... Gracias!
Bueno,ayer tras volver de mi salida diaria en bici,de forma muy apasionada,como si de una novia se tratara,me dispongo a limpiarla para que al dia siguiente vuelva a la montaña la mas guapa de todas y asi los dos vayamos contentos... Ayer limpiandola mi sorpresa fue al ver que uno de los retenes del amortiguador sobresilia del cuerpo del mismo,asi que hoy me he dispuesto a desmontarlo para llevarlo a su sitio. Mi sorpresa ha sido mayor cuando al llegar a desmontar todos sus retenes,un separador de aluminio que hace de guia a su vez y estando este unido a la botella (donde pone la pegatina de FOX),esta ROTO! Asi que me ha tocado los piñones (*******) y ahora me tengo que poner a buscar esta "botella" de recambio. Sabeis si existe? Estad atentos a los "felices" propietarios que han adquirido esta joya de amortiguador en Taiwan...quiza tengan mucha razon cuando dicen que: Lo barato sale caro...
Gracias torpedomaster y vparis por los consejillos. Eso de comprarle ropita para lucirla me parece un grandísimo consejo aunque tengo suerte de que ella se motiva sola con el tema de la bici y ahora que tiene el brain va a flipar pues se quejaba del vaivén de la antigua suspensión... ya os pondré fotos de la bici de la parienta que por cierto vaya colores más agresivos hemos pillado!!! Jopeee ZigoRR!!! con el fin de semana encima y a buscar recambios!! Paciencia y ánimo!!!
ZigoRR, hay un separador que se abre y engancha sobre sí mismo, no sé si hablas de ese. Yo compré un kit de mantenimiento para el amortiguador y me fijé que venía así. Ahora te pongo un enlace a un brico donde se ve, igual no es tan grave (espero por ti y por nosotros) Edito: el figura este lo muestra en el vídeo. Por cierto, tiene más habilidad en las manos que Juan Tamariz
No Torpedomaster,ya tengo fuera todos los retenes y dentro donde se alojan hay dos "aros" de alumnio unidos a la botella del amortiguador,mas o menos para que se queden ahi y no suban y bajen cuando suspende...ademas (la calidad de las fotos no dan mas de si) se llega a ver el color del aluminio ya que esta rajado por dentro,donde se une "aro" con botella. El video que me pasas es el que he seguido para el desmontaje,es una tonteria,facil para cualquier usuario...
si,el finde encima,pero tengo otro amortiguador,asi que no me quedo sin dar pedales... A ver esos colores tan chulos!!
Pues vaya faena ZigoRR. Lo cierto es que estas compras tienen sus riesgos aunque a veces no muchos más que si te dejas clavar aquí, igual lo compras en la tienda de al lado, vas a reclamar y te dicen que lo has roto tú manipulando. Creo recordar que en el hilo de argentinos (foro general) el forero Pato76 estaba recopilando información de tiendas dónde vendieran recambios de Fox, por si optas por intentar conseguir la pieza suelta
Muy buenas..... aunque he intentado leer las 800 y pico páginas no he conseguido hacerme una idea clara..... os explico. Bici : stumpjumper FSR expert carbon 2009 Problema : el BRAIN se ha "cascado" Duda : no tengo garantia por lo que o bien reparo el brain o lo cambio por un RP23 (u otro si es posible). Se que la opción RP23 es mas cara a corto plazo..... ¿es cierto que el BRAIN se rompe a menudo?.... mi bici tiene solo 6 meses y aprox. 2.000km. Teniendo en cuenta que delante llevo 120, si meto el RP23..... ¿notaré la diferencia de altura debido a la modificación del amortiguador? Gracias adelantada por vuestra ayuda.
Gracias tio! ya me he metido en un hilo en el que hay gente que busca cambiar la botella/camara de aire para agrandar su capacidad (cosa que dependera de mas cosas,vastago...) y les he dejado mi consulta,a ver si tengo suerte,luego de todos modos buscare al forero que me comentas,a ver si por otro lado.... Pero voy a pasarme por una tienda que distribuye la marca a ver si se ponen en contacto y si disponen de esta pieza. Ya os dire como transcurre la historieta..
Buenas. Voy a intentar responderte a todo lo que preguntas. No se sabe lo que cuesta reparar el Brain porque lo tienen que mandar a fábrica y ellos ponen el precio en función de lo que tengan que cambiar. A mi me petó hace algunas semanas y me cobraron 145€. Me lo cambiaron por uno nuevo y me dijeron que me lo cobraban a precio de reparación en vez de a precio de nuevo (400 y pico €. Diferencia importante. Tardaron 2 semanas. Un RP23 nuevo varía mucho de precio. En tienda unos 400 y pico y por internet, ciento y pico. Más información, el forero ZigoRR pero observa lo que le ha pasado a su RP23 made in Taiwan y valora. Los Brain petan con mucha facilidad. Para asegurarte que lo cubra la garantía, tienes que hacerle el mantenimiento cada 50h de uso y en principio son sólo 20€ y en el caso de petar, lo cubre la garantía. Valorar el cambio de uno por otro es muy particular y depende de como montes, por donde montes, lo que te guste hacer y las sensaciones que busques. Lo de llevar 120 alante, se supone que lo vas a notar porque el RP23 por lo que dicen, si no lo montas de la misma medida, suele irse a 137mm de recorrido trasero. Cambia un poco la geometría pero la gente suele estar contenta. Claro que los que lo han hecho llevaban Talas con 140 delante. De todas formas, eso es lo de menos porque a lo mejor tu horquilla tiene un casquillo que puedes quitar y la dejas en 140mm. Saludos y no dudes en preguntar
Buenas Huby77!! Del tema Brain se ha hablado largo y tendido y a ti como a mi,nos resulta casi imposible leerse todo este impresionante hilo,pero bueno,te cuento como me ha ido a mi y veras que enseguida salen el resto de Stumperos para contar sus historias y asi te haces una idea.. Mi primer Brain fue un 2008 y me fue de maravilla,le cayeron cerca de 12.000km en algo mas de un año,hasta que empezo a perder aire...yo pesaba 106kg y aguantò como un titan. Despues vino un 2009 (que es el mismo,hechos por Specialized) y aquel me lo dio la garantia,me quede poco mas de 2 meses sin bici,cuando llegue a casa e hice la primera salida sonaba como si se hubiera fastidiado un hidraulico (tal vez el brain perdiera su aceite y se comunicaba con la camara de aire,no se).Como me quede todo ese tiempo sin bici,continue usandolo hasta que fue perdiendo aire y se fue hundiendo hasta dejarme con unos 80mm de recorrido en la rueda.Parecia que iba en una Choper mas que en bici...y mi peso es ya de 81kg,asi que poco tiene que ver. Yo compre el RP23 porque estaba cansado del brain,pero mas que nada por la mala suerte que tuve con el tiempo que tardo en responderme la garantia,porque el sistema Brain y si lo hace FOX,para mi son de lo mejor. De todos modos,lo de la garantia,si has cogido la bici de segunda mano y hablas con el anterior dueño,quiza no tenga en la factura su nombre y puedas poner el tuyo,y si lo tiene puesto,pedirle el favor de que lo envies tu a su nombre,por intentarlo.... Saludos y suerte.
Ya veo que no os interesa el tema o no os ha pasado o por lo que intuyo nadie o casi nadie lleva 2Bliss... Llamé al tendero,le expliqué el tema y me ha dicho que me la cambia por la Control... Gracias. Salu2.
Alex, yo no he montado nunca tubeless pero he leído bastante acerca de la no idoneidad de las Captain Control S-Works para ello. De hecho las uso pero con cámara y moco. No te puedo decir más sobre el tema, sorry