Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    ¿ ein ?

    Espero no haber encargado un prototipo de 3 mil y pico eurazos, je, je., bueno, ni yo ni unos cuantos cientos o miles de clientes, por que si no se van a "jartar" a recibir sartenazos.

    Saludos.

    A ver si algún afortunado propietario, además de Vatikola cuenta algo más con respecto al funcionamiento, por que no creo que la tengan en el salón de casa para sacarle fotos.
     
  2. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

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    Hay veces que es mejor quedarse calladito...
     
  3. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Desde hace un par de semanas tengo encargada una scalpel 2, es mi primera cannondale. Haber si me podeis tranquilizar con el funcionamiento de la horquilla, ya que en un principio no me hacia mucha gracia.
     
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    q no, q no es broma, las 55 páginas d este foro están llenas d ********** q queremos tirar entre 3300 y 8500 euros.......................
     
  5. KHANUCHI

    KHANUCHI Invitado

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    Hola !

    Pues al final le llegó a mi hermano la Scalpel 3 y me tocó a mí hacerle el rodaje ayer...

    Decir que yo llevo un año con una Spark 10 y las diferencias entre una y otra son muy grandes. La ruta que me marqué ayer fue corta, 32 kms., pero tuvo un poco de todo: asfalto, subida por terreno un tanto roto, llaneo por pistas en buen estado y no tan bueno y un par de bajadas también con un poco de todo además de un poco se sendero...Deciros que después de dos semanas sin coger la bici y tomando antibióticos por una faringitis pillé una media de 20.3 km/h. No está mal.

    La bici es una pasada, muy ligera y manejable, además de espectacular ya que es el modelo de color blanco. La Lefty es simplememte la mejor horquilla que he probado nunca: sensible a la vez que firme y superrígida. El comportamiento de la trasera es seco pero os puedo asegurar que he bajado bordillos un poco altos y he seguido dando pedales al aterrizar como si nada. Es como los coches de rallies que amortiguan pero no se mueven para nada, va como una tabla. Os recomiendo llevar un rebote lento, yo lo llevo en tres clicks desde lo más lento, y jugar con las posiciones del Monarch porque dan mucho juego.

    En fin, sólo ha sido una primera toma de contacto, este finde la disfrutará su verdadero propietario que es mi hermano, y mi veredicto es que se trata de una auténtica máquina de competición: una bici ligera, rápida y para hacer muuuchos kilómetros sin desperdiciar ni una sola pedalada...

    Un saludo !
     
  6. NALVARO

    NALVARO Novato

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    Pero que narices tiene que ver la tension del cable.....con la linea de cadena cuando (un burro) mete plato pequeño y piñon pequeño........

    es como si me dices, que cuando pisas a fondo en tu coche sale olor a fresa por el climatizador por que el catalizador se enfria............

    y lo del desviador.....que desviador de MTB es solo para dos platos?? y en que coñ... influye el desviador en la tension de cadena???

    PD--edito---para cambiar la rueda del, afloja(solo aflojas) los tornillos de la pinza, los ojales de la horquilla, son abierto para que sea mas facil, y desenroscas el tornillo del cento del buje, y ya la tienes fuera
     
  7. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    Como sacas la rueda delantera sin quitar la pinza??? Solo aflojas la pinza sin quitarla???
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    NALVARO, actualmente hay algun desviador especifico para dos platos, sin ir mas lejos el XX. Montalo en un cuadro con bielas XT de tres platos, i a ver si te va bien...
     
  9. NALVARO

    NALVARO Novato

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    no me malinterpretes, no digo que no existan, pero no tiene ningun efecto en la linea de cadena
     
  10. NALVARO

    NALVARO Novato

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    los ojales del soporte de pinza de la lefty, siempre han sido abiertos(en forma de U), con solo aflojar una vueltas los tornillos, la pinza sale. en 2001, en colorado vi una lefty elo de las primeras, con tornillo rapidos de media vuelta, y sacaban la rueda en 12 segundos..pero no era muy fiable

    para muestra un boton, acabo de desmontar y montar la rueda delantera en poco mas de 40 segundos...lo proximo video!!si lo se me pongo a grabar antes de empezar!!
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    pues hablando ya de esto....la verdad es que por muy rapido que se desmonte, aflojar toca seguro, por eso no entiendo, como lo mas normal hoy en dia, que es llevar anclaje para pinzas de freno PM, en las lefty's no es aun algo standar, i tenemos que ir con el anclaje antiguo..de que sierve llevar atras PM si delante no lo lleva? algo pendiente en la proximas evoluciones creo...
     
  12. NALVARO

    NALVARO Novato

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    el anclaje internacional puedes aflojarlo y volverlo a poner sin perder el ajuste de la pinza, en un postmount, al aflojar, pierdes el ajuste, y para volver a poner la pinza, seria un coñazo!
     
  13. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    No te habia entendido, vale, dices que no hay que sacar los tornillos, solo aflojarlos para sacar la pinza. Ok.

    Saludos
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    si, eso lo se....pero nos ahorrariamos el adapatador.......
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Me he explicado mal y he hablado d 2 cosas a la vez, por eso me has entendido mal.
    1- Sí hay desviadores específicos para 2 platos, y a eso achacan en el foro o un subforo d la Flash los problemas q tienen con el desviador Shimano, ya q no era al cruzarla, eran lo 3 ó 4 últimos piñones.
    2- A lo q me refería con la tensión, es q siempre Shimano ha sido más porculero a la hora d dar problemas q Sram, esa es mi experiencia, y después d leer mucho, creo q la d la mayoría.
    3- Lo q pedía es un video, la teoría me la sé, pero hablaba d q en toda la red no he logrado sacar un puñetero video d como se saca la rueda delantera, es solo curiosidad, y como el forero Vatikola hace unos videos tan curraos, pues................aunque gracias d todas formas Nalvaro.
     
  16. NALVARO

    NALVARO Novato

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    Intentaremos lo del video!....a ver que sale!
     
  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Si se hiciese como tu indicas, cómo sacarías la rueda???
    Lo veo harto dificil con Post Mount...
     
  18. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Hola compañero, si mal no recuerdo tu hermano esperaba una talla S, anda... enséñanosla... échale unas afotos... tengo curiosidad por ver una talla S, a ver como queda la geometría, slooping, etc... es que llegado el caso sería mi talla.

    Si no nos la enseñas, no tienes perdón :wink:, venga gracias.
     
  19. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Alguien me podría confirmar la longitud de la tija de la Scalpel 2011 en talla m, de diámetro es 31,6 mm, pero de largo cuanto tiene 350 o 400 mm? :comor3, gracias compis...
     
  20. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Me contesto yo mismo, 31,6 x 400 mm, que torpe....
     

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