una pregunta sobre bielas...a la hora de pillar unas ¿es mejor quedarse corto o quedarse largo?...ahora llevo una XT de 175mm pero no sé si necesito por mi altura unas más cortas...creo que según la movida de ergonomia de beatnik debía llevar unas de 172,5mm
En mi opinión para montaña mejor quedarse corto. Además, si mal no recuerdo tienes problemas de rodilla y las bielas cortas son más respetuosas pues fuerzan menos la musculatura favoreciendo la cadencia. Yo también 'debería' llevar 172.5 (estoy entre 170 y 172.5 pero más cerca de 172.5 -usando una fórmulas-), pero en montaña es difícil encontrar esa medida y por lo que te digo de la cadencia y todo el rollo me tiré directamente a las 170. Vamos, que te acabo de ***** la mañana, búscate otras, :meparto
Y hombre... también hay que ver lo que buscas, al final eso influye mucho... porque una cosa es teorizar a nivel de rendimiento y otra a nivel de sensaciones. Para un usuario amateur con un nivel físico normal-bajo siempre mejor favorecer la cadencia que no un desarrollo más largo, vamos lo típico que cuando vas rebentao metes el plato pequeño y el piñón grande y a vivir, :lol:
Reto a quién quiera para ver si es capaz de distinguir en una mañana si lleva bielas de 170 o de 175 y en que momento lleva unas u otras. La gran mayoría no lo notarían. Yo llevo 175 ahora en las dos bicis, pero he llevado 170 sin ningún problema ni trauma. Saludos cordiales...
Una cosa es que no lo notemos y otra cosa es que haya o no diferencias, Te digo lo mismo para los platos Rotor, mucha gente monta y dice "yo no noto nada", sin embargo hay mucha gente que tras haberlos puesto ha minimizado sus problemas de rodilla. Hay muchas cosas que no se notan: una cala 1º girada, un sillín medio cm más bajo ... pero todo eso -y si es junto mucho peor- acaba pasando factura. Un saludo.
yo igual no lo noto, pero mis rodillas si, desde que me puse 170 ni un dolor hoyga, asi que no vuelvo a 175 por nada... salu2
asiassss!...la coña es que pienso a mayor palanca más "enerchi" le calfas a la rueda ¿no? pero por otra parte quizá deba llevar unas de 170mm ...de momento la mirilla está apuntando a unas SLX pero no sé cuando caerán, imagino que antes caerá una cosa más gorda...bueno aunque pensandolo mejor ¿porque no todo a la vez? :meparto
en eso imagino que tendrás razón pero a cada uno le irán mejor unas que otras y puesto a comprar... quizá sea lo suyo unas de 170mm...yo mido 173 y tengo 81ypico de webera a suelo...peazo nabo neng!
Me parece que hablas muy alto, y te aseguro que gente que hace muchos km al año te sorprenderia bastante. Una cosa es coger una bici algun dia a la semana y darle unos kilometrillos y otra muy distinta hacer los miles de km que hace cualquier aficionado serio. Cada vez que tienes que hacer modificaciones en sillin-manillar-potencia lo tienes que hacer poco a poco y a mm que sino te rayarias demasiado, acostumbrado a una postura (pasate por post de carretera), por supuesto un incremento de 0,5mm en las bielas lo notas en muy poco rato, puesto que ves como el pedal tira del pie en fases de pedaleo extremas cosa que antes no lo hacia, pero te repito que esa sensibilidad la tienes cuando te pasas horas y horas en una bici y cualquier parametro diferente al habitual te hace saltar las alarmas. Venga sigamos con la tematica del post.
Yo tambien era de esa opinion, (de echo lleve una buena temporada 175) pero después piensas que a cada vuelta tienes de subir-bajar las piernas 1cm mas y al cabo de muchas vueltas eso también compensa.
Yo en la de carretera pase de unas 175mm a unas de 172`5mm y he me ha costado adaptarme. He ganado en cadencia, pero en fuerza encontre que me faltaba algo, ahora como si no hubiera cambiado la medida, pero ya os digo, me costo un poco. Ahora estoy pensando en montar unas de 170 a la btt, en la Faith las tengo asi montadas y me han ido bien. Ademas, creo que para poder alinear bien la rodilla con el eje de pedalier unas de 170mm son las que necesito.
eso también es un buen argumento...imagino que unas bielas más cortas hacen que el sillín vaya más alto y además que la rodilla flexione "x" grados menos en su máxima flexión, por lo que veo el máximo trabajo lo hace con la rodilla menos flexionada y eso se puede traducir en menos "forzamenta" para la rodillla... ....bufff...creo que tengo resaca de las trialeras de hoy...:cunaoo
A ver si me podéis ayudar, necesito una pista de dirección Hope 1 1/8 y no la encuentro por ningún sitio. Una de dos, si sabéis donde la puedo conseguir, genial, y si no, sabéis si alguna marca en concreto es compatible? Gracias por adelantado!