Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    A mi las python normales que llevaba la orbea de casa me duraron sobre 1800km, las quite por seguridad, ya que habían perdido adherencia por sitios complicados, pero para rodar podia haberlas seguido gastando, sobre todo la delantera, la trasera llevaba plano el dibujo central
     
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Yo llevo montadas una captain delante y fast trak detras las dos en s-works y la verdad es que se me pasa por la cabeza probar la cobra delante y detras pero no quiero equivocarme ya que tenia montada la fast trak delante y es una cubierta que da sustos y con la captain me da seguridad en curva y terreno suelto y no se si la cobra cubriria mis espectativas, que me aconsejais?
     
  3. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Ponla delante y valora tu mismo. Fliparas...
     
  4. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    +1.

    Saludos
     
  5. tipe123

    tipe123 Miembro

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    Yo tengo pedida una Cobra para delante. Atrás de momento lo tengo muy claro, seguiré con la que tengo, la Phyton.
     
  6. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    yo ahora mismo tengo dudas de si montar la cobra detrás, más que nada porque si tiene unas prestaciones similares a la phyton como trasera y dura algo más ya me merece la pena.

    Saludos
     
  7. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Francamente creo que la Python detras es insuperable. Tracciona mucho mas. Detras no necesitas los tacos laterales de la Cobra. Delante si creo que le gana la partida a la Python, montada como dice Hutchinson (aparentemente con el dibujo al reves).
     
  8. rigid

    rigid Novato

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    ¿son las tubeless ready tan fragiles como el 2bliss de specialized?
     
  9. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    no he probado el 2bliss de specialized, pero la cobra tubeless ready no me parece frágil... imagino que la phyton tubeless ready será igual

    Saludos
     
  10. carlos_biker

    carlos_biker Miembro

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    Será mala suerte, pero a la 3ª salida con las Cobra, he rajado la trasera. Ha sido en un duatlón, con mucha piedra, y peso 88 kilos, pero *****, vaya mala suerte. De momento les voy a dar una oportunidad más. Si no, me cambiaré a la python detrás.
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Son muy fiables y nada endebles. De todas formas el peso del biker importa en cualquier neumatico ligero, estan hechos para competir y el que compite a un cierto nivel rara vez pesa mas de 79kg. En casos de tios grandes suelen montar el mismo neumatico en las versiones Hardskin. En mi caso 67kg.
     
  12. al46to

    al46to biker46

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    pues de q nos sirve el neumatico si no es capaz de aguantar..........estamos hablando q vamos con bike por encima de piedras,raices,y de todo menos liso.se entiendo q estan pensadas para esto.con esto no critico a esta marca,las hay en todas las marcas q se rajan facilmente........
     
  13. fran---

    fran--- Novato

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    lo comparto tosko
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo con esas cubiertas compito XC (llevo rigida, una Yeti ARC para mas datos) y hago trialeras chungas, piedras, raices, senderos...y no voy precisamente lento. Nunca he rajado, las cambio por desgaste. Los compañeros del grupo de entreno (GloberosdeCollserola.com) que las llevan tampoco tienen problemas por ejemplo Salamero y Carlos de Oki Orbea, Jimenez de Medina o Adrià de Gonzalvo. Eso si todos los del grupo competimos y estamos bastante finos con lo que las cubieertas aguantan de sobras.

    Solo digo que un material superligero pensado para competir tiene mejores prestaciones con corredores también ligeros. Lo digo porque tambien ves por ahi bicis de 9kg con ciclistas de 90kg y calro las cosas se rompen. La única parte que no se aligera es la barriga.
     
  15. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Por una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Tosko.

    La fiabilidad de los componentes es proporcionalmente inversa al peso y a la técnica del biker.

    A más peso todos los componentes sufren más. Los neumáticos sobretodo. Fijaos que la diferencia entre un biker de 65 kilos y otro de 80 es un 30% de exceso en el peso.

    aunque los componentes están hechos para aguantar pesos razonablemente altos lo cierto es que el que es más liviano corre menos riesgos de romper, puede hinchar a menos presión y usar balones más pequeños.

    A partir de estas consideraciones cada uno elije: arriesgar y llevar montados neumáticos tubelizados de 400 gramos o asegurar llevando tubeless de la ****** de 700 gramos. Ni en uno ni en otro caso estás exento de rjar pinchar, etc, pero sói puedes reducir el riesgo.

    Para mí el cobra ofrece un muy buen compromiso entre peso, fiabilidad y prestaciones. Yo no utilizo neumáticos de menos de 500 gramos ni balones estrechos, que son incómodos y menos fiables.
     
  16. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Para algunos siempre es mas facil aligerar la bici que entrenar y cuidarse mas para estar mas en forma, y luego a criticar el material ligero. Si es queeeee...
     
  17. antoine363

    antoine363 Novato

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    vendo una new phyton xc ligth tuebeless sin estrenar , 35 € puesta en casa.
     
  18. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    pero si eso es lo que vale en tienda
     
  19. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    a mí me costó 34 € en tienda física

    Saludos
     
  20. chiqui158

    chiqui158 Miembro

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    esto yde acuerdo con tosko en referencia al peso del ciclista como factor determinante en la elección del neumatico
     

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