nono... la decision es incuestionable ya... me acaba de llegar el x9 pata media , la cadena y un aceitito mu gueno pa la cadena y la transmision... :mrgreen: mas miedo me das tu... :mrgreen:
El peso es una pasada y con componentes fiables y tija pija! La HD es un poquito más pesada y algo menos sensible pero la pregunta es cuánto?
Hace dos días me replicabas sobre que el DHX de aire era una pasada en la N2 y ahora que has catado un muelle que le va bien... Con el RP23 la N2 es ligera y funciona muy bien pero con el muelle es una apisonadora y encima pedalia muy decentemente para subir arriba!!! Por cierto, ahora se pq cambiaste la LT2 por la N2... no sabía que la LT2 se aguantara tanto!!! O sea, insensible... (es lo que comentan en la prueba)
El Boostvalve del DHX Air creo que funciona tal que asi... Pero vamos, que siendo para una Nomad la puesta a punto siempre va a ser complicada. Yo intentaria dejar la presion lo mas baja posible para no perder sensibilidad y el volumen al minimo, o sea cerrado casi a tope. Un saludo.
Me parece que empezar a ver bicis de 13 kilos de enduro de verdad...... va a ser una realidad... Miedo miedo.. :mrgreen: Al final se sabe algo de la famosa bieleta de push para la nomad?
El DHX de aire le va bien para bajar, pero no para subir. Daba con los pedales cada dos por tres en tramos técnicos de subida por tener que llevar poca presión para no perder sensibilidad. Con el muelle sube perfecta y baja muy bien. Lo ****** es que pesa mas de un kilo el ******... La LT2, aparte de ser poco sensible tiene una geometría poco agradecida para afrontar zonas de esas que estás esperando con alegría durante la ruta. Con la blur los afrontaba con temor...y las salidas están para pasarlo bien, que para pasarlo mal ya hay otras cosas inevitables en la vida.
Ernest yo no pego por las piedras con la bici... y con la dune las partia todas... el dhx 2011 creo que ha mejorado... o he tenido suerte con el tarado jejejej
Las nuevas traen dirección Tapered y se les puede meter la Angleset... Y el muelle es lo ideal para ese cuadro, pero si ya es dificil convencer a la gente para que se lo metan a la Nomad pues imaginate con la BLT, es casi imposible. Tu lo habras hecho porque tenias el amortiguador de otra bici y has podido hacer el experimento facilmente. Pero convencer a alguien para que se gaste dinero en algo que aumenta tanto el peso del cuadro es muy ******. Un saludo.
Ahí le has dao! Mientras podamos hay que disfrutar del monte y si eso pasa por arrastrar un poco más de peso pero luego se te quede una sonrisa de oreja a oreja por lo cómodo que se va pues bienvenido sea. A mi se me ha pasado un poco lo del weigh wenie ese y ahora prefiero una bici más disfrutona, que el fin no es ir más rápido si no más divertido. En cuanto al peso del muelle si se lleva con titanio se queda en 750grs respecto a los 300 grs del RP23... En la NomadC que he puesto quedaría con unos pedales XTR 13,480 kg con muelle!!! Y si luego le añades la 36 talas 180 = 13,930 kg y tienes los 140 para subir que van muy bien.
gracias fidibiz. ahora lo llevo con la presion minima del bosstvalve (125 psi) y la camara abierta a tope, en plan lineal. La bici trabaja muy bien y no hago topes severos... si le subo presion a la camara boostvalve, en posicion de propedal abierto será menos sensible? o sólo afectará a la sensibilidad cuando el propedal esté cerrado? por donde salgo siempre hay mucha piedra suelta y rocas, escalones...pero sin saltos grandes gracias, compañeros. Da gusto ver cómo entendéis de amortiguadores...con la de años qaue hace que corro en bici y no sé ni la mitad...
Vaya pepino de bici esa nomad carbon pero vamos no me creo ese peso ni metido con calzador, sino que nos diga lo que pesa la de plastico que tiene un forero. Si mi blur de plastico en talla L peso 2, 800 cuando ellos anuncian 2,450 vamos que dejen de engañarnos con el peso, yo solo me fio de los pesos de la gente de este foro que no tiene nada que ganar.
a mi me da que pesan los cuadros sin amortiguador...como el truco de pesar las bicis sin pedales o con cubiertas de mentira... mirando el peso de la nueva nickel, en ltmracing lo dejaban en 2.500 grs, en la web de santa cruz en 2.900 grs y en una pagina que hizo la prueba en 3.300 grs...yo tampoco me fio nada de lo que dicen...
La presión en la cámara externa tambien afecta cuando no tienes el propedal activado. De hecho, cuando no tienes activado e propedal puedes ir metiendo de 10 en 10 psi para ver si no pierdes mucha sensibilidad y llegar al punto en que te gusta a ti y así cuando lo actives lo notas mucho más. Como ha apuntado Antonio, es interesante cerrar el volumen de la cámara externa (no creo que a tope pq queda muy progresivo pero algo) pq la N2 es regresiva al final del recorrido como Antonio te podría mostrar en una des sus gráficas!!! Y así, se aprovecha mejor el recorrido. Santa Cruz creo que recomienda un arito y medio de los marcados, es decir, a la mitad. Por lo que yo trasteé no es una mala configuración pero todo depende de tu peso del tipo de cortado que le tires más grande además de como a ti te guste... No hay una regla universal!!! Yo te recomiendo que pruebes varias configuraciones y luego te quedes con la que más te guste y te sientas más cómodo. Primero pruebas como has hecho ahora con la cámara abierta a tope. Luego con la cámara cerrada a tope y luego con la cámara a la mitad. Simpre le pones los mínimos psis 125, y en la principal para que quede el sag q te gusta en un principio (que tb puedes jugar con el). La cuestión es ir probando y ver qué te da en los extremos el amortiguador y llegar a algo que sea lo que más te guste para tí y mejor vaya para el terreno por el que vas. Saludos!
Mi Nomad C dio un peso de 3.2kilos con la direccion cane creek XX, cierre de sillin y unos plasticos en el pedalier para proteger las roscas. Asi que yo creo que si le quito todo... puede quedarse facil en los 2.9 kilos con el DHX air. A ver si esta semana puedo ir a pesar la mia... aunque me da miedo ver que pese cerca de 14 kilos... en teoria sobre papel... calculando los pesos respecto a mi antigua dune... deberia rondarlos 13.3... pero claro ... luego fiate como muy bien decis, de los pesos oficiales de las marcas. Y la tengo con cosas duras sin mirar el peso ultraligero... la tengo montada para que aguante en la montaña todo y mas.
La bieleta no estará lista para la venta hasta navidades o quizás más. El problema será conseguirla... Habrá que mover algunos hilos pero ya os digo que voy a intentar hacerme con un juego aunque solo sea por probarlas. Por cierto, esas bieletas estan pensadas para poner un amortiguador de muelle.
Hoy he bajado la presión de la cámara secundaria del swinger de 70 a 50psi (el mínimo recomendado). Ahora es mucho mas dulce en el inicio, la bici se aguanta igual pedaleando sentado, aunque de pie tiene una pequeña interferencia, pero muy poquita. Ha desaparecido la sensación de que no absorbe bien pequeños impactos. En resumen. Swinger para Nomad 2 y 80 Kg: Muelle de 400, depósito secundario cerrado a la mitad, 50 psi y compresión en alta y baja abiertas del todo. Rebote a 5 clicks desde la posición mas lenta. Ya he dicho que me encanta mi truñobici?:babas