Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. sas

    sas destalentado

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    ¿Habeis leido la comparativa del solobici? blurxc c, blurlt c, nomad c.
    Según ellos la más sensible es la xc, la lt es la más firme y menos absorbente y la nomad la más equilibrada aunque ha perdido la absorción del vpp1 y "solo" da 154mm.
    Peso de los cuadros:
    xc 2000
    lt 2721
    nomad 2748 ¿solo 27g más que la lt?
    :fumao:
     
  2. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    a ver que me estoy calentando la nomad tiene de angulo de direccion 67 grados y de angulo de sillin tiene 71,5 segun su web poniendole una angleset que angulo quedaría de tanto de direccion como de sillin en la posicion mas abierta.,
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    A la Nomad no le hacen falta inventos de esos,remuiño.
    Su geometría perfecta tal y como es.

    Un muelle atrás y 160 y arreando!
     
  4. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Chicos... el peso NO oficial de mi nomad seguna la bascula digital de mi baño es de 13.1kg... puede ser... si poniendole tubeles le he quitado 200gr. Pero a ver si el viernes puedo ir a la tienda y pesarla en una bascula mas fiable
     
  5. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    he tenido la n1 y no me gustó la geometria y en la n2 no han cambiado la geometria , me gusta la carboncio pero no su geometria.
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Jur...pues vaya. Si no te gusta la geometría...casi mejor no pillarla nop? por muy fetichista del plástico que seas.:mrgreen:
     
  7. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Tambien me gustan sus curvas y lo bien que quedaría en el salon de casa ,porque como por todos es sabido el carbono no es para el enduro:lol:
     
  8. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Por eso mismo me la he comprado yo... pq no es para enduro. Vamos por ser diferente jejeje. Si la hubiera probado antes, me la hubiera comprado de aluminio, para mi su geometria es fantastica, muy equilibrada, agil y divertida, poco mas se puede pedir a esta bici.
     
  9. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    ah, por cierto que es esa cosa negra que sale junto a la remedy?
    [video=youtube;Ad3cWsVu8_g]http://www.youtube.com/watch?v=Ad3cWsVu8_g&feature=player_embedded#![/video]
     
  10. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    El ángulo de sillín no lo modificas con la dirección anglest de cane creek!!! El de la horquilla sí y tines 6 opciones dependiendo de la que te pilles (o todas si te pillas el kit de angleset) Las opciones son -1,5 ; -1 ; -0,5 ; +0,5; +1; +1,5 respecto a los 67º que te deja una horquilla de 160mm o respecto a los 66º que te deja una horquilla de 180º. Nota: Si pones la horquilla de 180 si que se modifica pero muy poco el ángulo de sillín y lo que si se modifica pero ahora no recuerdo cuanto es la altura del pedalier.

    Qué es lo que no te gusta de la de la geometría de la N2? Y que geometría es la que buscarias?
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Te da yuyu el plasticucho para el paraiso de las piedras?
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En el video para mi que es la Nomad de carbono negra
     
  13. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    LA N2 no la he probado pero si tuve la N1 y para MI es super cerrada de direccion , para mi una geometria es la que llevo en mi patriot abierta de direcion y el tubo de sillin perfecto para pedalear que debe andar por unos 66-74 ,pero ya dijo que es lo que me gusta mi , que como todo cada uno tiene sus gustos.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Remuino si la vas a pillar al final.. no le des tantas vueltas :mrgreen:
     
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Experimento numero 5
    ayer probé el enésimo amortiguador de aire en la nomad rp23 bv hv con compresion media y 175psi en la bv (gentileza de fidibiz) y ............he vuelto a montar el vivid, le pasa lo mismo que al resto, este mejora la sensibilidad inicial respecto al rp23 antiguo y el tacto es bastante bueno aunque a alta velocidad y en terreno muy pedregoso se descontrola la trasera (como todos pero un poco menos), en general bien para ser un amorto de aire, pero se siguen hundiendo mucho en el tramo intermedio y a pesar de llevar el sag correcto y el propedal cerrado sigue pedaleando infinitamente mejor con el muelle sin ayudas, por que no se hunde en el tramo intermedio, en fin nomad 1 muelle, aunque sumes 350gr no hay color
     
  16. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo, en la N1 el muelle es mucho mejor .........pero la semana pasada compre un Roco TST Air (oferta) y por la calle va muy bien a esperas de prueba de campo.

    Lo has probado?
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Es la Nomad de plastico que ya ha salido por aquí y el piloto es Mark Weir, y tb con muelle. Fíjaos como pedalea de pie, eso con aire no se puede hacer, aunque lleves el propedal puesto.
    Quizá con el swinger de aire o con el TST sí, pero sospecho que pecaría de insensible en el primer tramo.
     
    Última edición: 2 Dic 2010
  18. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Ernest, la mia me permite pedalear depie sin el propedal activado y con el activado es una rigida!!! Con la dune nunca puede ponerme depie ni con propedal ni sin el... pero con esta si y sin ningun problema. Lo que si es verdad que alomejor no es tan sensible inicialmente como vosotros quereis. Pero a mi me encanta asi.
     
  19. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    fidibiz!! un poco de yuyu si que me da. pero habienso superado el primer dia y con una bajada de muuuuuuuuuuuuuuuchas piedras... el miedo se ha superado. Vamos lo que se llama terapia de choque.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pues cojonudo, eso es que han hecho un buen trabajo con el tarado del amortiguador.
     

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