Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Fidibiz, ponle un privado
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    565.3 mm. Sacado de los PDF de Fox asi que me imagino que será una cifra bastante exacta....
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Necesito ayuda para medirlo bien pq uno solo es dificil de aguatar el nivel y luego medir con el metro... Pero parece que anda por los 56 cm y algo así que lo que apunta Antonio va encaminado. La Nomad2 se queda con 66º clavados!

    Edito: Lo he vuelto a medir con ayuda y es lo que ha puesto Antonio: 56,5 cm
     
    Última edición: 7 Dic 2010
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Gracias por la info, entonces mide exactamente igual que mi 66, me gusta.
     
  5. IsSeTuS

    IsSeTuS Miembro activo

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    Buenas a todos,

    Necesito compartir con vosotros mi inminente decisión de cambio de montura. Llevo ciclando los últimos 6 años con una Bullit (5th element+muelle Ti) como bici única para rutas por Prades, Pirineo, Pedals de Foc/Occitánia, etc. etc.

    No puedo decir nada malo del cuadro, 0 problemas hasta día de hoy, vamos como una roca.

    Aquí la podéis ver:
    SC-Bullit.jpg


    Las dos líneas posibles son:

    SC Bullit nueva con DHX RC4, punteras de 12x150 y Deemax Ultimate
    o
    SC Nomad con DHX RC4, Crossmax SX

    En ambos casos manteniendo la horquilla actual BOS n'dee, usando la dirección Chris King Devolution para pasar de 1.5" a 1-1/8"

    La verdad que no tengo nada claro por donde tirar... :( y como soys bastantes los que tenéis Nomad o incluso Bullit igual me ayudáis a tomar una buena decisión.

    Decid la vuestra, sea lo que sea que os parezca.
    Muchas gracias de antemano ;)
     
  6. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    yo creo que hay bastantes diferencias entre las dos por peso y sistema de suspension yo la bullit no la veo para rutear por geometria pero ya veo que tu la utilizas para eso, sin ningun tipo de problemas ainsss!!! quien pudiera estar asi de fuerte, pero bueno yo me montaria una nomad que es mas rutera que la bullit , eso si la carboncio , ya sé que el carbono se rompe y no vale para el enduro , pera tambien la vida es corta y se acaba , mira la carboncio que bien se integra en el paisaje.
     

    Adjuntos:

  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Remuino entre el post de la hd con tus suenos verdes radiactivos y la nomad c... yo no se donde vas a terminar :mrgreen: :meparto
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    calla *****!! que la vida de forerodivagadorprofesional es la ***** de dura:fumador
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Precisamente ayer los enduro que tengo en la bieleta dijeron basta.
    Uno de los que van donde el eje pasante de los tirantes me soltó las bolitas por el suelo de casa según solté la bieleta. Tenía pues unos meses, desde abril aprox, así que ando un poco quemado con lo de andar reponiendo de betd kits cada poco, y eso que uso (y exijo) poco a la nomad. Cuestion de tiempo y mecanica chanante que acabe con un homopivote :mrgreen:

    Donde los conseguiste Pepox?
    Guapa esa blanquiazul, yo a la mia despues de ver hoy en vivo el acabado que le está dando el forero Nayo a su VP Free tras el decapada y lacado... En cuanto tenga unos dias le meto mano.

    Solo decirte que si has estado todo este tiempo a gusto con la bullit y la actual respeta esa geometría pues que repitas modelo.
    Si tienes ganas de probar te será facil que alguien te preste una nomad antes de pagues por "probar" ;) Yo a mi nomad lo único que le puedo reprochar son los típicos mantenimientos norteños, que el barro se nos come rodamientos como si lo fuesen a prohibir.

    Por cierto, ole tus güevos por rutear con semejante parato :D

    Saludos.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    A ver si me sacáis de la duda con los muelles...

    En un amortiguador de 216mm(8.5") de ojo a ojo y 63mm(2,5") de carrera, puede meterse un muelle de 2.75" de carrera?
    Obviamente, el muelle cabe, mi duda es si afecta al funcionamiento del amortiguador o si hay algún problema con los posibles topes entre espirales.
    Mi duda se hace extensible a un muelle de 2,25" de carrera.

    Muchas gracias de antemano.
     
  11. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Si cabe de largo el muelle (lo que mide en altura que no tiene nada que ver con el 2.5, ni con el 2.25, ni con el 8.5...) se puede poner un muelle de 2.75 en un amortiguador que se comprime 2.5 lo que no puedes hacer es menter un muelle que de 2.25 (se comprime 2.25) en un amortiguador que tiene de recorrido 2.5 Pues es más de lo que se puede comprimir el muelle.

    Otro punto es que lei que en los muelles fox (me refiero al muelle y no al amortiguador fox) tenias que elegir para una amorto de 2.5 tenias que elegir uno de 2.75 pq no se que historia con que fox iba a su bola con sus medidas...


    Espero haya sido de ayuda!!!

    Qué marca de muelle de titanio estas mirando? jejeje

    En todo esto, estamos hablando que el diámetro interior y exterior es el idoneo.
     
  12. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    En busca del Aleph
    La Bullit 2011 no tiene una geometría tan mala para rutear lo que pesa unos 850 gramos mas que la Nomad Carbon con el RC4!!!

    Con la Bullit tienes una bici más capaz si te quieres menter a hacer el cafre en bike parks!!! Tb tienes menos mantenimiento y es muuucho más barata.

    Con la Nomad tienes una bici más ligera que pedalea mejor, interfiere menos en la pedalada y frenada y con el RC4 te va a ir muy bien por piedras!!


    Vaya, que es una decisión muy personal.


    Recuerdo algo que dijo el forero edgar de que uno tiene que ver lo que tiene y qué es lo que quiere conseguir con el cambio!!!


    Saludos y suerte con la decisión!
     
  13. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    La Bullit 2011 no tiene una geometría tan mala para rutear lo que pesa unos 850 gramos mas que la Nomad Carbon con el RC4!!!

    Con la Bullit tienes una bici más capaz si te quieres menter a hacer el cafre en bike parks!!! Tb tienes menos mantenimiento y es muuucho más barata.

    Con la Nomad tienes una bici más ligera que pedalea mejor, interfiere menos en la pedalada y frenada y con el RC4 te va a ir muy bien por piedras!!


    Vaya, que es una decisión muy personal.


    Recuerdo algo que dijo el forero edgar de que uno tiene que ver lo que tiene y qué es lo que quiere conseguir con el cambio!!!


    Saludos y suerte con la decisión!
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Muchas gracias!Información clave.
    La idea es pillar un muelle compatible en cuanto a diámetros claro,y para asegurar el tanto, un MAnitou sería lo suyo...(creo que son los mismos que Progressive).
    Con un muelle de Ti y la forka nueva (Estoy dudando entre la Float Fit 160mm Cachimba y la Bos Deville) le quito casi un kilako a la bici y se planta en 14,3 Kg...:babas
     
    Última edición: 8 Dic 2010
  15. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Uff!! dificil decision a mi tambien me tientan las dos , cual eligir?
     
  16. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Hombre, cuanto más corto el muelle menos pesa... Así que mejor uno de 2.5 que no uno de 2.75... Has mirado los Diverse? Te los envian sin problemas desde los USA... Almenos quando lo recibio mi colega...

    De horquilla no se que decirte... Ahora estoy llevando la fox 36 talas de 180-140 y me esta sorprendiendo mucho...
     
  17. chus apf

    chus apf Miembro activo

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    Yo tendría claro: Fox, para Bos, me esperariá a oi opiniones
     
  18. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Y a mi :lol:

    Ernest o Pepox (creo que los dos teneis amorto manitou), en que peso se quedaria el amorto con muelle ti? El mio es 200x57 pero bueno pa hacerme una idea. Supongo que con el muelle le quitaras unos...200g?
    Yo aun no lo he montado en la Terremoto, si ya pesa un pelin me deprimo pensando en el peso extra que le meteria.

    Un saludo!
     
    Última edición: 9 Dic 2010
  19. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Gracias! Es blanquita pero cuando la piropean se sonrroja... timida ella..

    Los SKF 61804-2RS1 los puedes encargar en cualquier ferreteria industrial, se van a unos 6-10 Euro y son standard de catalogo, se consiguen facil o se pueden encargar.

    Por cierto, ya salio la cabra al monte el domingo pasado. Lo que mas me sorprendio el manillar race face de una altura, me da una posicion comodisima y el ancho de 720, para senderos estrechos, todavia es aceptable. El muelle diria que fue bastante bien, no me agrada la sensacion al intentar despegar en bunny ante las necesidades, poco mas que imposible, seguramente debido a un mal reglaje o solo una sensacion... veremos.
    Suerte que teniamos al mago de la mecanica Betetron con nosotros, porque tenia alguna ñapa en el montaje del cambio que me hubiese fastidiado la salida... hay manos que deberian llevar calcetines, pero bueno, asi se aprende! o no? :)

    Mi baja forma fisica tras 4 meses sin tocar la bici ni hacer nada de deporte no me permitieron ningun analisis mas profundo, trabajo tuve con acabar la ruta.
    Ya tengo bici tuneada y aligerada... ahora a dedicarme al cuerpo antes de la proxima salida, que necesita algo mas que "anodizados" y le sobran 4 kilos minimo je je je.
     
  20. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    No se decirte, llevo acero. Por lo que he leido es lo que dices, con Ti se rebajan unos 200 gr.
     

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