Gracias por las respuestas, me queda claro, ahora sí. Pepo, recuerda que pesamos el de acero y está por encima de 500 gr, los de tiranio estan en torno a los 250-300 gr, así quecle quitas un cuarto de kilo casi!
Lo de la longitud es un poco lio, pero yo creo que para un amortiguador de 2.5 hace falta un muelle de 2.75. Si es mas corto harían tope las espiras, pero por lo demas no afecta en nada, si entrase uno de 3.0 el funcionamiento sería el mismo. Un saludo.
Otia, pues yo lleve montado un muelle de 2.3 en un amorto 216X63 y no me tocaban las espiras ni nada raro. Y venia de Alexpin que tambien lo usaba en un 216 y sin problema alguno tampoco. No se... :scratch
Pasaos al titanio!! Es que meterle más peso a un Nomad para tener un muelle, con lo bien que va el DHX 5 AIR.... no lo veo
Si te refieres al muelle que tienes en venta en tu firma, el Progressive, en su día leí que estos daban un poco mas de "carrera" de lo que venia indicado en el propio muelle, de ahí que se pudieran usar con un amortis de un poco mas de recorrido sin problemas, como parece que fue tu caso y el de Alexpin. Saludos.
Vaya, me dejas mas tranquilo. Debido a la combinacion monopivote+orangutan el amorto se llevo un par de buenas compresiones en as 3 rutas que se uso, y no paso nada raro. :wink: Ademas creo que venia en un 5th de 216, asi que deberia servir sin problemas.
Gracias, preguntaré a un suministrador que tengo crecano a mi trabajo. La referencia que me das es la de los grandes de la bieleta, no? Adjunto "croqui" rodeando los que necesito y suelo ***** bastante antes que los otros. :mrgreen: Saludos! Edito. Con esto de la crisis a la nomad le ha llegao la cesta de la navidad con adelanto. En breves la visto con los trapitos nuevos y cuelgo una fotilla :mrgreen:
Yo intenté comprar los rodamientos en varias tiendas especializadas en rodamientos en mi ciudad y no me conseguí en ninguna porque la nomad trae los rodamientos medidos en pulgadas y no en centimetros. En estas tiendas solo vendían en centimetros. Ojo con eso cuando vayas a buscarlos. Al final los compré en LTM Saludos
Efectivamente es así!!! Algunos muelles com los progresive se comprimen más de lo que tiene inscrito... Otros, como los Fox es al revés i otros con poner el que toca ya vale... Esta claro, que si se quiere ahorrar peso cuanto más ajustado mejor, esos si, siempre consultar con el fabricante a ver qué dice de ese muelle. Para medir lo que comprimen tendrán una máquina para comprimirlos, vaya, supongo...
Los de titaneo que tienen espiras mas separadas aprovechando el limite elástico superior al acero, se pueden comprimir mas de lo que tienen inscrito, los fabricantes hacen un calculo teórico en el cual la durabilidad del resorte es el que prima, antes de tocar las espiras entre ellas el muelle puede sufrir degradación en forma de fatiga (el muelle cede y no recupera su longitud original)o incluso rotura. Los Progressive creo recordar tenían versiones en plan race que simplemente primaba la ligereza con cálculos de recorrido mas ajustados, eso si eran (only race) con una duración incierta. En muelles de acero es mas fácil que según modelo, si no se respetan los recorridos impresos se toquen las espiras entre si pero si es perjudicial para el muelle lo es mucho mas para el amortiguador que sufre esfuerzos en el vástago al cruzase las espiras.
Hola He estado dandole vueltas al tema Totem para mi Nomad. Hoy he probado una y ha sido la perdicion tiene un tacto espectacular... Probé la Coil 2010. Tengo un par de dudas: El muelle que trae, de que dureza es? Yo peso 83 kilos. Da problemas esta horquilla, o alguien ha tenido algun problema? (barras sin aceite, o problemas varios??) gracias y un saludo
Exacto, ese que indicas es el que yo tambien tenia deteriorado. Yo tengo la N1, verifica que para la N2 sean las mismas cotas D=32mm d=20mm B=7mm. http://simplybearings.co.uk/shop/product_info.php?products_id=6261 ** Por cierto, en esta pagina teneis un buscador de rodamientos cojonudo en la parte izquierda, le pones las medidas y te devuelve la marca y modelo de lo que necesitas, y arriba las tablas de conversion metrico - pulgadas... Andovo, no se si seran las cotas coincidentes en pulgadas, yo tome las medidas con un pie de rey en mm., las medidas eran exactas en sistema metrico. Busque el rodamiento y tanto el diametro interior como el exterior me entraron ajustados perfectamente... El resto de rodamientos (tambien en mm. exactos), que son de menor diametro y con el diametro interior que sobresale unas decimas del perfil no los encontre... aunque sigo buscando.
Cuidado con lo rodamientos grandes de la bieleta superior. En la N1, sin la X en la bieleta, la medida es 21,5x31x7 y en el buscador que pone aquí arriba sólo salen los Enduro Bearing: http://simplybearings.co.uk/shop/ad...?search_in_description=0&keywords=21.5x31x7mm
Vaya, muchas gracias por la aclaracion. No sabia el motivo pero si sabia que las espiras no se tocaban en maxima compresion. Gracias!
Si es que como se suele decir, "nunca te acostaras sin saber algo nuevo". He oído y leido esto varias veces, ¿pero sabeis exactamente que modelos llevaban la X y cuales no? me refiero a si era el de dirección de 1 1/8 o el de 1.5 o es indiferente, ¿en que parte de la bieleta va marcada esa X? lo pregunto porque yo tengo una Nomad 1 de las ultimas (pipa 1.5) y no veo ninguna X en la bieleta, por lo menos a simple vista... Saludos.