Hola, soy nuevo en el foro y aún no sé muy bien cómo va... tengo una duda sobre mi big hit y no sé dónde pedir ayuda, asi que como aquí todos teneis una... Mi duda es la siguiente... tengo una big hit del 2008 con un fox dhx3 y no sé si le puedo meter un fox dhx4. Si alguien me pudiese contestar a la pregunta se lo agradecería. Un saludo.
por poder ponerselo claro que puedes... lo que tienes que tener en cuenta es la medida del centro de tornillo a tornillo y dentro de esa medida puedes montar practicamente el que quieras... yo creo que sera de 222mm porque las del 2007 y 2008 son iwales solo cambian el color xD yo tengo una del 2007 y es de 222mm espero que te haya servido
Si que puedes, y también un DHX 5. Sólo tienes que asegurarte que es la misma medida. Puestos a cambiar yo te recomendaría un Vivid 5.1, yo lo llevo y este cuadro va mejor con el Vivid que con Fox.
Muchas gracias por contestarme tan rápido! Lo mediré entonces y veo. Gracias también por lo del Vivid, lo miraré mas adelante. De momento es el Fox porque me lo cambian por el dhx3 que llevo.
ponle un vivid 5.1 por 2 motivos: 1-funciona a las mil maravillas, eso sí ten en cuenta muy bien el peso pues no lleva precamara de aire, es de aceite. yo peso 72kg y el mielle es de 450 libras, para 65kg 400libras, para 80kg 500 libras. tambien dile a tu tendero que es para la big hit, hay 2 tipos de configuraciones de casa, segun el sistema de suspension te venderá el A o B. 2-como la precamara es mas fina que la del fox DHX 3/4/5, puedes montar el amortiguador en el agujero inferior de la vaina, de este modo bajaras el eje pedalier y lanzaras mas la horquilla, así asemeja mas a las geometrias que se gastan en los ultimos modelos de muchas marcas.
mi hermano tiene la del 2009, y la tiene preparada para DH. la bici trae un 216x61 y el le ha puesto un 222x70, le coje justito, la vaina queda a 1mm del cuadro pero no pasa nada, pues no toca y cuando se sube se separa por el sag. de este modo tambien sube un pelin el eje pedalier (1,5cm) y cierra el angulo de direccion, en este modelo personalmente peca de se muy baja y muy lanzada. Tambien monta una boxxer 2009. se le queda con 210mm detras. vamos lo que viene siendo una DH ligera.
weno, aki os dejo mi proyecto de juguete, esta de momento entera de serie, pero ya tengo previsto ponerla un swinger 6 way y una horquilla doble pletina boxxer
El Vivid si que lleva cámara de aire en la botella de expansión, y se puede variar la presión. Detrás del tornillo tork que hay en la botella hay una válvula para el llenado de aire. Por lo visto los primeros traían nitrógeno, pero según el manual de taller desde hace un tiempo vienen con aire. De serie vienen con 200 psi, pero como la bighit es muy progresiva no le hace falta tanto. Si no pesas demasiado la puedes bajar. Yo la llevo a unos 150psi y además de que aprovechas mejor el todo el recorrido, en la parte inicial el rebote se vuelve más ágil, que con este amortiguador en la bighit se vuelve un poco perezoso. En cuanto al setting, la bighit está en el límite entre el A y el B. Si pesas más de 70 kg te recomendaría un B, pero si pesas menos de 70 yo montaría un A por que el vivid es un amortiguador con mucho hidráulico. Respecto a lo de montar un 222 en una bighit de las nuevas, yo lo he estado probando en la de un amigo y si me lo permites voy a discrepar contigo, no me parece muy buena idea. El basaculante no va a tocar con el cuadro por que de la manera que va montado el amortiguador no es posible. La parte del cuerpo y la botella van ancladas al cuadro, y como el cuerpo es igual de largo en los 216/222 el cuadro hace tope en el mismo punto con los 2 amortiguadores. El extra de largo y de carrera que tiene el 222 está en la parte del eje. Es cierto que la bici gana recorrido, pero no se si vale la pena, por que además de que al montar un amortiguador más grande le cambias la curva de progresividad a la suspensión (que en esta bici tal como viene va muy bien) estás cambiando totalmente las geometrías de la bici que desde mi punto de vista son ideales. Con la horquilla de serie tiene un lanzamiento y una altura de pedalier perfectas, es una bici super estable, y que la vende como una FR, pero que para DH va muy bien. Subirle el pedalier 1,5 cm me parece una pasada, y no se cuanto se cerrará el angulo de la dirección, pero seguro que bastante. Por lo que comentas tu hermano le montó doble pletina, y es posible que haya dejado las pletinas un poco altas y la bici le haya quedado muy levantada, por eso la notaba muy lanzada. Yo le diría que monte un amortiguador de 216 y que aprovechando que la horquilla es de doble pletina, baje la parte delantera al máximo, intentando acercarse todo lo posible a la altura de la horquilla de serie. Es como mejor le va a ir la bici. Si la utilizase para enduro o free tendría algo de sentido levantarla de atrás, pero si monta una doble pletina es que hace DH, y para ese uso cuanto más bajo vaya el pedalier mejor. Un saludo!
Hola buenas, Por si a alguien le interesa saberlo hace pocos días desmonté mi ex bighit enviarla y aproveché para pesar el cuadro. Peso cuadro bighit 2008 talla "S" sin amortiguador: 3.876 g El cuadro pelado con los tornillos para el amortiguador montados (sólo tenía las pistas de la dirección pero pretaré la báscula con el peso aproximado). Ver el archivo adjunto 2193810
aqui mi big hit 3 del 2007 montada a piezas para DH, aunque en la foto falta los frenos que se los cambie hace poco, unos Saint de 4 pistones. la pongo tal cual esta actualmente aunque algunas piezas no concuerden con la foto porque es del año pasado. BigHit 3 2007 Boxxer Team 2009 Fox DHX 4.0 Frenos Shimano Saint 4 pistones Bielas Shimano Saint Pedales Shimano DX (automaticos) Cambiador Shimano Saint LLantas Mavic Deemax Bujes Shimano Saint Discos Shimano Saint Manillar Easton DH 71mm Potencia Integrada para Boxxer Funn Tija Ritchey WC Sillin Specialized S-Works Cadena Shimano XT Casset Shimano Deore XT Guiacadenas Truvativ Hussefelt Cubiertas Maxxis High Roller 3C (triple compuesto)