Hola a todos, Siento si es una pregunta muy repetida pero por mas que busco no encuentro..., Tengo una rueda Dt Swiss xr-35 "tubeless ready". Ok, mi duda es la siguiente, ¿necesito un kit tubeless estandar o solo significa que necesito líquido sellante y unas valvulas y listo? De necesitar un kit...vale cualquiera o tiene que ser uno especial (he leido que a veces la llanta es asimetrica y tal)?. aunque solo encuentro estos dos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10513 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10515 A mi me da que para las tubeless ready no se necesita fondo de llanta porque en los modelos soportados de estos kits solo aparecen llantas "normales". ¿Hay algún problema si pongo unas cubierta LUST?, supongo que no pero por si acaso y ya puestos pregunto. Gracias,
Tubeless ready es exactamente igual que tubeless normal con la diferencia que para que las cubiertas sellen tienen que llevar obligatoriamente líquido. Por lo demás lo mismo que el otro.
en los neumáticos lo tengo claro, y es algo parecido al LUST que también necesitas líquido. Pero pregunto por la llanta...solo necestias comprar entonces las válvulas o tienes quee pegarle una cinta para sellar la llanta?
Mira a ver si en el fondo de la llanta ves los agujeros para las cabezas de los radios. Si los tiene no es tubeless, si no los tiene con ponerle una válvula ya lo tienes.
aprovecho el post para preguntar: Estoy por comprar una Nevegal, y entre UST y tubeless ready hay bastante diferencia de pesos.. La UST parece mas resistente... son muy frágiles las T ready? se montarían en una rueda UST (XT...)
mira a ver si la tienes en LUST y esa seguro que va bien para la llanta UST. Las LUST son UST pero que neceistan líquido como las TR. Estaba mirando y hay un kit "Bontrager Tubeless Ready " que parece específico para las llantas tubeless ready y llevan cinta..asi que.... TXanJO, lo de ver las terminaciones de los radios creo que no...porq la gente pregutna si para poner el fondo de llanta hay que despegar el fondo que viene...que aunq no fuera sellante debe de ser para que no se pellizque la camara o algo asi. En fin...me parece increible que en la propia página de dt-swiss o los demas fabricangtes no te aclaren que necistas...solo te dicen que ahorras 100gr de peso respecto a un UST pero son incapaces de aclarar que necesitas para la transformación.
A ver, la gente que pregunta eso es porque al quitar el fondo que suele venir con las ruedas para evitar que las cámaras se pinchen, se ven los agujeros que te digo y es por donde se escapa el aire. Si tu llanta tiene esos agujeros no es tubeless, si al contrario tu llanta es completamente lisa y solo tiene un agujero para la valavula (la cual tendrías que comprar) si que están preparadas para tubeless.
los tubeless ready son iguales a los otros (pesan menos) lo unico que hay que hacer es echar liquido sellador entre la llanta y la cubierta si tus llantas no son tubeless tienes que poner un fondo de llanta que es una cinta amarilla y poner una valvula de tubeless y ya esta
si eso ya lo sé, pero a qúe te refieres con llanta no tubeless, la pregunta es, si la llanta es tubeless ready...¿necesito el fondo de llanta?, TXanJO gracias, pero creo que el aro lleva la cinta y no sabría decir si es sellante o no por eso pregunto que coñó significa exactamente en la llanta lo de tubeless ready.
Mis llantas también son tubeless ready (en mi caso Bontrager) y SI necesitas un fondo de llanta específico para poder montar cubiertas sin cámaras. Como ya te han dicho, retira el fondo de llanta que lleven tus ruedas y si ves los agujeros donde se alojan las cabecillas de los radios es que necesitas un fondo de llanta específico para hacer tubeless tus ruedas (DT tiene uno propio). De hecho, si no me equivoco, las únicas llantas DT tubeless (que no necesitan un fondo de llanta para hacerlas estancas) son la Tricon
ok gracias, ahora ya puestos...he visto que dt tiene un kit que cuesta casi el doble que el mas barato....¿hay alguna diferencia?. Otra, el fonde de la llanta que viene hay que quitarlo para poner el fondo del kit o se pone encima? muchas gracias de verdad.
Pues yo habiendo uno de la misma marca que la de las llantas no ariesgaría, aunque sea más caro. En cuanto a lo de quitar el fondo de llanta convencional para poner el específico para tubeless, la respuesta es si.
Si, tienes que quitar el fondo que llevan tus ruedas para que la cinta pegue en toda la llanta. Yo no pillaría una kit solo porque sea de la misma marca y si encima es más caro... con cinta plasto(en el carrefour), las válvulas si quieres compralas originales(unos 15€ y el látex lo mismo... te vale y te saldrá mas barato.
Si, tienes que quitar el fondo que llevan tus ruedas para que la cinta pegue en toda la llanta. Yo no pillaría una kit solo porque sea de la misma marca y si encima es más caro... con cinta plasto(en el carrefour), las válvulas si quieres compralas originales(unos 15) y el látex lo mismo... te vale y te saldrá mas barato.
ok, muchas gracias, eso haré. sobre lo del kit de dt, es de la misma marca pero las ruedas para el que está pensado no es ninguna de la mía como podeis ver en el link del primer mensaje.
Las llantas tubeless ready significan que tienen el perfil compatible con cubierteas tibeless. Normalmente la DT vienen con un fondo adhesivo, generalmente de color azul o verde, y solo es necesario poner la válvula. Hay que verificar que el fondo de llanta esta bien colocado. Yo tengo unas Roval, fabricadas por DT y el fondo estaba mal montado y tuve que poner uno nuevo en la trasera. Una vez hecho esto se puede poner una cubierta tubeless ready, más ligera ( como todas las Specialized 2-Bliss, unas Captain en 2.0 pesan 500 y pico grs. ) pero con necesidad de líquido sellante o poner una tubeless, que pesan entre 700 y 800 grs y no es necesario poner líquido pero si recomendable. Las cubiertas tubelees ready siempre acaban perdiendo algo de aire y yo las hincho cada 15 días (en realidad reviso siempre la bici antes de cada salida para no tener sorpresas en ruta, cubiertas, suspensión, cambios, frenos... ) Las tubeless hay que mirar la presión cada mes con líquido sellante, que es comoyo las llevo. Por último, las ready suelen tener el flanco más endeble ( por eso son más ligeras ) y hay que llevarlas un pelín más altas de presión que las tubeless. Saludos
gracias nacho, entonces primero compro dos válvulas y líquido (que cuesta muy poco) y pruebo...y si veo que no ha sellado bien pues compro fondo de llanta, ¿no?. ¿ O puedo comprobar de antemano si el fondo esta bien puesto? (lo digo porque voy a hacer un pedido y asi incluyo de antemano el kit) REspecto a las cubiertas estaba pensando en unas high roller LUST, 2.35 deltante y 2.10 detras (las llevaba en mi antigua bici con ruedas XT y estaba contento). ¿me recomiendas unas tubeless ready para ahorrarme esos gramos en vez de esa?. Mi bici es una genius (para que te hagas una idea de lo que me mola hacer), asi que supongo que por el monte y con piedras lo mismo las tubeless ready son demasiado flojas ¿no?. Ya vi a un compi una vez destalonar la rueda (es fan del foro bici-ligeras, con eso te lo digo todo) y yo prefiero ahorrarme esos sustos que no tenemos edad para caidas tontas.
Con usar líquido te basta; sean tubeless o tubeless ready de todas formas vas a necesitar líquido para taponar los pinchazos.
hola amigos, estoy leyendo vuestro link y tengo unas dudas, acabo de pasarme a tubeless, pero lo he hecho con un kit casero, pero cada vez que tengo que cambiar las cubiertas necesito de cambiar el fondo de llanta que lo hago con una cámara de 20", mi pregunta es, si instalo un kit para convertir mi llanta convencional, puedo cambiar las cubietras normalmente?, eso si sustituyendo el líquido en cada caso, por cierto tengo montadas unas tubeless ready, ¿ que revisiones y precauciones me recomendais? es que aún no las he probado, y me dá que se me van a dehinchar, pero llevan dos dias hinchadas y no me pierden aire, gracias