Yo creo que te contesté. La respuesta fué no, creo. Y lo que no entiendo es por que puede funcionar eso y no funciona alinear la pinza con las tóricas que para eso están, para compensar irregularidades. Por lo que dices lo has hecho a ojillo, ¿no? Por cierto , que la maquinita de marras vale una pasta, ahora no recuerdo la cifra. Estoy intentando acceder a la página de parktools pero no puedo. saludos
Hola sifong, La verdad es que yo tampoco entiendo porque al alinear la pinza no va y al limar el alclaje sí, pero el caso es que fuciona. En un video en el portal BikeZona Tv realizan esta tarea: "La fresadora de Tomas" se títula, en él indican que las vibraciones se producen por exceso de pintura. Tanbién explican como hacer la ñapa con la herramienta. Incluso comentan que sería bueno hacerlo a horquillas nuevas que no vibran. Yo como lo hice a ojo y con lima no quedó bien del todo pero hay una diferencia abismal. Lo dicho si alguién ha probado el asunto que haga el favor de comunicarse conmigo. Saludos a todos
Hola, mi bici está puesto por ahí en el foro... es que yo llevo con esto ya un tiempo... es una scott scale 35 de carbono, o mejor dicho era, porque ahora es una scale RC con los componentes de la 35, que me cambiaron el cuadro. Ayer la recogí en la tienda, con los XT y la verdad es que no tienen mala pinta, a ver como van, porque estoy seguro de que frenaran menos que los avid, pero si se quitan las vibraciones benditos sean. En cuanto a lo del fresado, la diferencia o el porqué el alineamiento no funciona y el fresado "sí" (que hay que ver los casos, puesto que a mí me lo han hecho y no se arregló) es porque aunque en los dos casos las pastillas estén paralelas al disco, sin fresar los "pegotes" de pintura del cuadro hacen que el adaptador IS a post mount no haga buena base (no "pega" bien con el cuadro) y por ahí meta vibraciones. Espero haberme explicado bien. Un saludo y suerte a todos con las "good vibrations" Héctor.
despues de andar fuchicando , fozando, revolviendo, o como querais llamarlo. mis frenos. para entender el funcionamiento de unos frenos hidráulicos. Creo q la vibración se puede deber a dos cosas principalmente. 1. incompatibilidad alguna de freno y cuadro. No sé pq, un mal diseño o algo así, pero a saber .. 2. q la pastilla al frenar pueda tocar parte de los radios del disco. Si es del tema del radio del disco, tiene fácil solución. Unas pequeñas arandelas para separar más la pinza, y listo. Si es tema de la incompatibilidad pinza-cuadro . Ahí ya no ha solución q yo sepa, a noser cambiar de bici. Son opiniones personales obviamente. no soy profesional de la bici, pero sí de destripar todo lo q se pone en mis manos. jajaja Un saludooo
Vamos a ver, yo tengo el mismo problema de vibracion y del cual he sacado la siguiente conclusion. Despues de mucho observar el freno con una luz enfocada para verlo bien, me di cuenta, que aunque esten bien centrados al pulsar el freno hay una de las dos pastillas que llega a hacer contacto antes que la otra contra el disco produciendo un leve desplazamiento lateral de este, por lo que creo que la vibracion se produce por la posicion forzada del disco al pasar entre las dos pastillas cuando lo accionamos, no lo he probado todavia pero creo que corrigiendo ese efecto del disco desaparecerian las vibraciones. SALU2
Yo sí lo he probado y efectivamente en mi caso fue por ese problema después de cambiar a unas ruedas más ligeras. Por cierto, llevo ya unos 100 Km después de haberlo corregido como explico más arriba, y perfecto. Reproduzco es texto:
Para los que hayáis tenido la suerte de conocer el relajante sonido de los cuencos tibetanos, el principio es el mismo, solo que el sonido de los discos es menos relajante. Jejeje... En los cuencos se consigue ese sonido acompañado de una fuerte vibración, frotando con un brazo de madera por el contorno del cuenco y en los frenos de disco ocurre cuando una de las pastillas toca el disco sin que la otra esté aún en contacto. En determinadas condiciones se produce entonces la vibración del disco que se transmite entonces a la pastilla, la pinza y toda la bici. http://www.youtube.com/watch?v=w1ZRH9u3EiU
y entonces por qué no hacemos un grupo, que si en su día se puso de moda los cantos gregorianos lo mismo nos hacemos de oro dando conciertos mientras frenamos con los frenos de disco... Hoy he probado los XT, montados en la scale rc con la patilla del cuadro fresada, y creo que es pronto ya que solo he hecho unos 30 km pero de momento solo suena ligeramente y no tiene vibración, parece que se estén acoplando pastillas y discos, ya que ahora están nuevos y tienen poco mordiente, ya veremos cuando se acoplen si van bien o no. Pero de momento ya es más que la otra vez, que con los xt nuevos ya daba conciertos... Seguiré informando, un saludo, Héctor.
No suena mal (ji, ji) lo de que no apoye bien la pinza sober unos ojales irregulares. Si eso es cierto, no hace falta la herramienta fresadora ya que si no nos queda un lijado alineado da igual por que si no nos pasamos mucho se podrá compensar con las tóricas de la pinza. saludos
Hombre, se puede intentar hacer a ojo, pero lo bueno de la condenada herramienta esa es que deja los "ojales" paralelos al disco para que la pinza quede "niquelada" y haga contacto 100% pinza-cuadro, mientras que si lo haces a manopla, aunque le quites los restos de pintura y metal que sobren es muy probable que tampoco lo dejes paralelo al disco y sigamos en las mismas, con una superficie irregular en la que no haga buen contacto, aunque seguro que algo mejoraría. un saludo, Héctor.
Yo lo he hecho a ojo y el cambio es radical, ya no parezco un tractor. Sólo ha quedado un resto cuando se moja al pasar por encima de un charco, nada que no se arregle con un par de apretones. Incluso me atrevería a decir que debe ser normal, llevo pastillas orgánicas ¿Que opinais? Saludos
hola a todos,, en mi caso con el superruido que tenia en el freno trasero de mi taurine, despues de haber probado de todo lo leido en este post, y de darme cuenta que el ruido era porque el anclaje del cuadro a la pinza tenia una fisura :-? se me ocurrio ponerle una abrazadera metalica presionando el anclaje contra el cuadro, quitandose el ruido por completo!!! quizas esa sea la solucion "cutre pero efectiva" a muchos que le vibran los frenos debido a la resonancia del cuadro, y asi demostrar ke la culpa es de la mala fabricacion del cuadro, :rasca espero servirles de ayuda saludos
Tócate las pelotas!!! Si es esto es para matar a unas cuantas personas... empezando por los fabricantes y terminando por los mecánicos, pasando por los tenderos... Pero me temo que será un caso aislado, aunque tiene su lógica. Ahora yo pillaba así la bici y se la llevaba al de la tienda donde la compraste y a ver si no se le cae la cara de vergüenza. saludos. PD: por cierto, tu disco no es de avid, de qué marca es?? supongo que por lo que dices con ese disco sigue igual de mal, no?
Lo de la abrazadera seria una posible solucion(mejor pintarla del color del cuadro jejejeje) si los cuadros/bicis no tuvieran garantia, pero manda Cojo**** que no consigan arreglarlo ellos y sin coste para el usuario. saludos. Edito mi mensaje, para preguntar....... ¿a alguien le vibra con un disco de 140mm detras? es que resulta que segun avid, el trasero solo puede ser de 140mm o eso entiendo yo en las especificaciones. http://www.sram.com/avid/products/elixir-r-hydraulic-disc-brake Y resulta que mi trek 8000 trae 160mm detras
el cuadro estoy esperando la gartantia de cannondale que esta tardando una pasada, es evidente que esta fisurado, por eso te digo que a esta gente que esta harta de probar de todo, que pruebe con este remedio y demuestre que es falta de rigidez del soporte del cuadro y la pinza. lo del disco es que termine aburrido de buscar soluciones y le puse uno de otra marca sin exito claro, saludos
No es que atrás solo puedas llevar 140 mm, lo que se refiere es que si montas un disco de 140, sólo lo puedes colocar detrás. O sea, que nunca montes un 140 delante.
Hola compañeros. Como ya había avanzado anteriormente, después de muchas "intentonas" con mi "tendero", Giant aceptó cambiarme los frenos por unos Shimano Deore XT sin ningún coste ni de piezas ni de mano de obra. Con el mal tiempo existente sólo he podido hacer una "miniruta" de unos 15 km., pero el cambio ha sido total. ¡Ni un sólo ruido ni una sola vibración! Tengo la impresión de que los nuevos frenos Shimano tienen un poco menos de potencia, pero también puede deberse a la falta de tiempo para el debido acoplamiento entre disco y pastilla. No quiero aún cantar victoria pero las sensaciones son muy buenas. Si mañana mejora el tiempo y salgo ya os contaré.
Pues lo ya anticipado. Hoy he hecho una ruta de cerca de 35 km. con barro a tope y ningún problema con los frenos. Tengo la impresión de que con los Shimano Deore XT se ha resuelto el problema definitivamente. No sé si algún día me cambiaré de bici porque estoy muy contento con la que tengo (Giant Trance X2 2010), pero estoy completamente seguro de que nunca más llevaré unos Avid. Frenan muy bien, pero no quiero volver a sufrir el tormento de los ruidos infernales y vibraciones salvajes. la2la2la2la2la2