Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Carballe

    Carballe Miembro

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    En 2010 la epicon no sufrio ningun cambio, ni siquiera en su espacificación, fijaros los modelos de la epicon del 2009 y 2010 (en la web oficial), empiezan por SF9... osea que es la misma. ni tendero me deja la epicon por 155 euros de color negra, segun dice es la ultima.
     
  2. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    *****, pues yo he preguntado en la tienda a la que suelo ir, y 199 euros.
     
  3. jaimesegura

    jaimesegura Novato

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    Yo les pregunté a los de kompressor y tambien me contesto una tal Nayara q el modelo era la del 2010. Al final me hizo un oferton el de la tienda donde compre la bici y soy nuevo propietario de una epicon negra modelo 2011 (de las q montan las bicis 2011) q ya la he probado y va genial, ademas la bici es negra y queda muuuuuuu guapa. En cuanto pueda os pongo fotos.
    Por cierto, una pregunta para los q han comprado en Kompressor... he hecho un pedido y creo q esta ya al llegar ( lo hice el jueves ) ¿os llaman los de seur cuando os van a entregar el paquete?
     
    Última edición: 14 Dic 2010
  4. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Yo les pregunte y les mande unas fotos sobre la EPICON lka q tiene el puente blanco para preguntar si es original o falsificacion ya q no la tienen en la web , em comentaron esto.
    Dear Sir,

    The model name is SF9-EPICON-RLD. The color is YS701. painting crown in YS701 is the option for the customer. If you compare the decal color from the website, the current decal color is lighter in order to match all the fork color. ( because our original decal is too dark for black fork color)
     
  5. OteroVereda

    OteroVereda Miembro

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    No, los de SEUR no llaman antes, se presentan en tu casa y si estás te dan el paquete. Si no estás me imagino que te dejarán aviso y entonces les llamas tú para decirles a qué hora pueden pasar a llevártelo. No suele haber ningún problema.
     
  6. restart

    restart Miembro

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    A mí sí me llamaron preguntando por la dirección exacta porque estaban a punto de llegar (no sé por qué no tendrían la completa cuando yo se la facilité pero eso es lo de menos). Si no necesitan saber nada, no creo que llamen, dejan la notificación y listo.
    En cuanto al tema de la Epicon de Kompressor, esto es lo que me ha contestado Suntour:

    Hello,

    good that you sent me the picture. From the serial number it could have been a 2008 model, but since I saw the fork on the picture I can tell you that this is a 2011 model. That fork is brand new ! We usually build our forks quite early, so the bike companies who use our forks can have them in time. Sometimes a fork is on a bike which stays in a shop for a while until it gets sold, but we haven´t seen problems to rubber or other parts because of that. The wear and tear starts coming with outdoor use.
    Regarding the red plastic rebound adjuster I have to say that there was a change. In the past all forks had silver alloy adjusters. For 2011 only the Axon and Durolux forks have red alloy adjusters, all other forks have that red plastic adjuster. If it broke during the transport your bike shop should be able to supply a new one to you (free of charge) . The red alloy adjuster by the way is compatible, so you could upgrade your fork with the alloy part which doesn´t break that easy. The part number for the red alloy adjuster is FKA 004-10 and it sells for about 14.-€ ( the red plastic adjuster is FKA 004-20, not really cheaper by the way).

    Resumen? Les mandé una foto y la horquilla es del 2011 (no sé como pueden confundir una 2008 con una 2011 en la propia casa pero bueno...) Debería estar perfectamente y en cuanto al dial de rebote, que reclame a la tienda (cosa que ya he hecho, ahora os cuento) y que las que lo traen de plástico son originales, las únicas que conservan el metálico son la Axon y la Durolux y si quiero, puedo comprarme el metálico por 14€ que seguro que no se rompe jajaja. Ya veré como aguanta el de plástico y si no siempre se puede hacer un apaño casero.

    En cuanto a los campeones de Kompressor, me han contestado esto:

    Hola,

    Vamos pedir a la empresa de transporte para que recolga el paquete con la horquilla.
    Cuando recibimos, le haremos el reembolso.


    Saludos,
    Equipo Kompressor

    Evidentemente no voy a devolverla, lo que quiero es que me envíen un dial nuevo y la verdad, no me esperaba un trato tan malo por su parte. Yo les escribí diciendo que tenía el dial roto y que no sabía de qué año era la horquilla ya que en la descripción del producto no lo especifica, ahora se rebotan y sin dar una explicación van a mandar un mensajero. El tacto brilla por su ausencia. Voy a volver a escribirles para decir que no quiero devolver la horquilla y la verdad, nada más porque visto lo visto no son de muchas palabras. Decepción también porque tardan en responder y la forma de la que lo hacen no compensa para nada.

    Conclusión? Buena horquilla, falta montarla y probarla yo mismo de una vez, buen precio y mal trato. Saquen sus conclusiones.

    Saludaco!!!
     
  7. restart

    restart Miembro

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    Mensaje repetido, perdón!!
     
    Última edición: 14 Dic 2010
  8. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Insiste,diciendo que no quieres devolverla pero que te manden el dial nuevo sin mas.No es justo comprar algo roto por su culpa o por la empresa de transporte,tu has pagado por una horquilla en perfectas condiciones.
    Un saludo.
     
  9. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Insiste,diciendo que no quieres devolverla pero que te manden el dial nuevo sin mas.No es justo comprar algo roto por su culpa o por la empresa de transporte,tu has pagado por una horquilla en perfectas condiciones.
    Un saludo.
     
  10. restart

    restart Miembro

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    Ya lo he hecho, a ver como me contestan esta vez. Suelen tardar un par de días en contestar así que os informaré como siempre.
     
  11. Carballe

    Carballe Miembro

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    Bueno ya compre la epicon por 155 euros, he preferido que me lo monten ellos por 20 euros y me quito de complicaciones. He estado con ellos y han echado una hora y media para montarla (cortar, poner la araña) y ajustar el freno. Han sido muy amables y además pacientes con mis preguntas.

    Mañana si el tiempo lo permite la probaré. Mi tapón es de metal y me ha dicho el tendero que no lo pierda pues vale 40 euros la hija de pu....
    S2
     
  12. aguajan

    aguajan Miembro

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    Me estoy planteando seriamente cambiar la horquilla de mi bici, una DART2 por una Suntour Epicon. El precio de Kompressor Bikes me parece muy bueno y encima con los portes pagados.

    Lo que no he encontrado en su web es un adaptador de Postmount a IS. Si que he visto este en Chain. ¿Me podéis confirmar que me servirá para acoplar mis frenos actuales, unos Shimano BR486?

    [​IMG]

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13743
     
  13. jaimesegura

    jaimesegura Novato

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    gracias por tu respuesta
     
  14. jaimesegura

    jaimesegura Novato

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    yo creo q han entendido q querias devolverla, yo q tu les escribiria aclarandoselo y diles q lo q quieres es solo el dial (en caso de q sea reparable, q me imagino q si) y ya nos cuentas que tal se portan esta vez... suerte!!!!
     
  15. restart

    restart Miembro

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    Esto es lo que me han contestado hoy:

    Hola,

    No tenemos la pieza rota y no podemos tenerla. Solo es posible devolver la horquilla.
    Qué hacemos?


    Saludos,
    Equipo Kompressor

    No voy a devolverla y he conseguido pegar el dial, a ver cuanto aguanta. Sinceramente, no estoy satisfecho con el trato y he pensado en pedirles que me abonen el coste de uno nuevo para comprarlo por mi cuenta. Qué haríais vosotros?

    Un saludo
     
  16. jaimesegura

    jaimesegura Novato

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    Mi opinion: antes de contestarles y pedirles el importe (q creo q te van a volver a decir q si no estas de acuerdo, la opcion q te dan es devolver la horquilla) prueba a buscar por internet a ver si se vende esa pieza suelta, o acercate a preguntar a alguna tienda a ver si se pueden hacer de ella, asi sabras con mas certeza del tema y podrias contestarles sabiendo lo q vale, por ejemplo.
    Yo no la devolveria, la pegaria y probaria (q es lo q tu has hecho) y cuando la uses, ya sabes q tienes q tener cuidadin y tratarla bien....
    Por cierto, mi pedido de Kompressor ha llegado hace un ratito, y a primera vista, todo bien.
     
  17. Carballe

    Carballe Miembro

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    Y si recogen tu horquilla y te manda una nueva? sería lógico, lo malo que lo has pegado.
     
  18. cordobes72

    cordobes72 Miembro

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    Si te vale
     
  19. restart

    restart Miembro

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    Lo pensé pero entre estar dos semanas sin horquilla por la tontería de plástico y pegarla hasta que aguante... paso de estar pendiente de mensajeros, envíos y demás tonterías, además, quien me garantiza que no me llegue otra con la pieza rota? Da lo mismo. Esta tarde he cortado el tubo y metido la araña, menuda faena con esta última... la montaré cuando tenga un rato y a probarla!!!

    Un saludo
     
  20. Carballe

    Carballe Miembro

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    Tendrás que quitar la arandela de la direccion de la horquilla, que según el tendero hace falta unas herramientas especiales. Al principio lo iba hacer yo pero me preguntó como lo iba a sacar que era dificil dañarla si sus herramientas. Al final obte que me lo montara el de la tienda y me quito de lio. Digo esto para saber como lo vais hacer y asi aprendo como hacerlo.
    un saludo
     

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