Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    ****, la verdad es que parece un trabajo de ingenieria cambiarle el aceite al FIT!
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    +1

    en el fondo es una chorrada si se siguen todos los pasos, y no veas lo que te clavan en la tienda por hacerlo...

    saludos
     
  3. pedaladas_2

    pedaladas_2 Partiendo piedras

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    Yo he cambiado el aceite de lubricacion ya, y he limpiado los retenes y esponjas, engrasando con fox loat fluid k tenia, mientras me llegan los nuevos que he pedido, cuando me lleguen, los cambiare, porque la verdad esk no se trada ni 20 min en hacer todo, voy incluso a abrir el sitema Talas y meterle el Fox float fluid, porque tambien me parece sencillo, el tema complicado es el cartucho FIT, ahi a ver quien se atreve a tocar, el que lo haga que nos cuente su experiencia...
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    He estado viendo el cambio de aceite del FIT y en realidad no viene, ya que toda esa explicacion de toricas y muelles y ese jaleo , en realidad no es una operacion de mantenimiento , sino de "recovery", que llaman ellos. O sea que es una reparacion de un cartucho que no va bien.
    El cambio del aceite seria algo parecido al primer paso que hace, que es abrir y sacar el aceite, despues ya no se, no entiendo muy bien como se vuelve a rellenar, pues lo hace como purgando el sistema para que no entre aire, yo personalmente creo que no debe ser excesivamente complicado
     
  5. m-lin

    m-lin atooope!!

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    hola, no encuentra que cantidad de aceite hay que ponerle a una fox rl 32 de 100mm de recorrido, si alguien que lo sepa es tan amable se lo agradeceria, un saludo.
     
  6. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    LOS QUE LLEVAIS LA FOX CON LOS RETENES ENDURO NO NOTAIS UNA CIERTA PERDIDA DE SENSIBILIDAD ???
     
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    si al principio parece como si se agarrase un poco, al menos en la mia, y suena un poco raro el roce...

    saludos
     
  8. pacs1969

    pacs1969 Miembro

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    Hola
    - Antes de cada salida limpia las barras con papel de cocina humedo, secalas y luego pasales un papel humedecido en aceite de horquilla.
    - " " " ... pon la bici del reves para que el aceite llegue a la parte alta de las botellas y lubrique las esponjitas.
    - Si aun asi notas la horquilla pesada usa SAE5 en vez de SAE7 para el hidraulico.

    Paco
     
  9. m-lin

    m-lin atooope!!

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    sigo esperando respuesta
     
  10. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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  11. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

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  12. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Como bien dices, el cambio de aceite al cartucho FIT no ocupa mas que la primera parte del tocho. Lo que es desmontar el pulmón de aceite y el cartucho de rebote. Purgar lo que quede en los diales y vuelta a montar previo llenado de aceite y posterior sangrado.

    El resto del tutorial tiene miga pero supongo que será útil si se te rompe alguna de las múltiples piezas.
     
  13. m-lin

    m-lin atooope!!

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  14. m-lin

    m-lin atooope!!

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  15. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Sois unos máquinas, muchas gracias por el aporte.
     
  18. bhespert

    bhespert Miembro

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    para una fox 32 100mm pone en la tabla de fox 155ml camara bloqueo y en la camara seca 20ml ,e parece mucho aceite en la camara del bloquo, ¿alguien que lo aiga realizado es esta horquilla me lo puede confirmar? un saludo.
     
  19. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Es correcto
     
  20. TaKu

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    Buenas compañeros!

    no me he leído las 54 pàginas, por lo que no sé si alguine habrá consultado lo mismo... pero le he hecho el cambio de retenes a una Fox 100 RL y al volver a montar el cartucho hidráulico no me gira el dial rojo... no sé si habré roscado-desenroscado más de la cuenta o habré apretado algo que no debia, pero la verdad es que está bloqueado, en cambio la "maneta" del bloqueo si se acciona (que no sé si actua porque la tengo desmontada todavia...) pero gira correctamente.

    Sabeis a qué se puede deber??

    Muchas gracias.
     

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