Manual para dummies Sportiva + & Sportiva 2+

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Nov 3, 2010.

  1. enriquegmi

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    Donde esta la opcción para hacer mas gruesa la linea del track, no la encuentro por ningun lado.
     
  2. RSV70

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    DATOS-TRACK pincha en el que te interese y abajo te apareceran unos menus, pincha en el de la izquierda -VER- y ahi veras el espesor y el color.

    Por cierto, se me ha colgado toqueteando los tracks :(
     
    Last edited: Dec 19, 2010
  3. enriquegmi

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    ahora si, a mi tambien se me colgo una vez y le tuve que colgar la bateria, yo encuanto suba la temperatura me voy a dar una vuelta, que ahora mismo solo hay 1 grado. Que friooooooooooo!!!!!
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

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    También desde la pantalla mapa si tienes el track activado......clicas encima de él durante un par desegundos,te aparece el menú, propiedades de track, ver, y ahí cambias color y anchura del mismo.
    Un saludo
     
  5. otanho

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  6. ermorisco

    ermorisco Novato

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    hola. queria preguntaros por que el sportiva trae como accesorios un sensor de velocidad?

    se supone que el gps por si solo nos marca la velocidad, no?

    un saludo y gracias


    PD: soy novato y mañana recibo el sportiva.:lol::lol:
     
  7. enriquegmi

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    Umm creo que te equivocas , lo que trae el sportiva es un sensor de cadencia. El sensor de velocidad pone que lo tienes que comprar aparte. Pero no me hagas mucho caso, espera la respuesta de los gurus.

    Esta mañana he realizado mi primera track con el GPS. Había una mañana de verano, es decir el cielo completamente despejado y el sol brillando en todo lo alto. Me ha decepcionado lo mal que se ve la pantalla en estas condiciones. Tenia que bajarme constantemente para poder mirar la pantalla y ahun asi, no veia un pimiento.... Podian haber mejorado este aspecto en un aparato que cuesta 400 Euros, que esperan que lo usemos solo para marchas nocturnas?. Un aparato que es para actividades al aire libre? Y en Verano que hacemos¿.

    Otra cosa que me ha llamdo la atencion negativamente es la siguiente. Llego al final de mi ruta, y le doy a navegar, vuelo a seleccionar esa track y me salen los menus de inicio, llegada, pincho en inicio y le doy a navegar. Pero no me lleva al inicio de la track sino todo el rato hacia el final. Para hacer esto, solo lo puedo hacer con la opcción inverntir track?. Lo veo menos practico, que desde el menu navegar.
     
  8. Virenque 22x28

    Virenque 22x28 Novato

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    te vendra solo con el sensor de cadencia, a no ser auq pidieras tambien el de velocidad que lo venden como opcion, el gps te medira sin problema la velocidad sin el sensor de velocidad, pero este es para hacerla mas fiable cuando se pasa por sitios como tuneles donde el satelite se pierde
     
  9. RSV70

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    +1 . Aqui os dejo un par de videos donde se pueden ver las pantalla del Dakota y el Sportiva +, el primero sin retroiluminacion y el segundo con. Tengo que decir que en esta ocasion el Sportiva es el que gana, siempre con raster, porque con ortofotos no se ve na de na, sobretodo si hay mucho verde.
    Supongo que con lo de la pantalla pasara como con la serie oregon, que acabaron sacando una mejorada para acabar con los problemas de visibilidad, lo malo de esto es que nos vamos a tener que gastar otros 400 euros :smile:

    Parece que no funciona la insercion de videos.

    SIN RETROILUMINACION

    CON RETROILUMINACION

    Algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 19, 2010
  10. Virenque 22x28

    Virenque 22x28 Novato

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  11. santacruzblur

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    Muy buen curro RSV70 :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Un saludo
     
  12. enriquegmi

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  13. santacruzblur

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    Hola enriquegmi
    Donde lo llevas colocado?, yo lo llevo en la potencia, y lo veo bien, sin ningún tipo de problemas, yo vengo de un Oregon 550, y sinceramente se ven muy parecidos. He salido incluso en días de bastante sol, y lo veo bien, pero está claro que lo que para uno es verse bien, para otro puede ser no verlo bien......ahí si que no se puede decir nada......está claro que lo ideal sería probarlos antes de comprarlos.....pero me parece a mí que eso no va a ser jejejejejejej

    Un saludo
     
    Last edited: Dec 19, 2010
  14. RSV70

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    Ahi discrepo contigo Santa, yo tambien vengo de un 550 y he notado la diferencia, de no tener que encender la pantalla nunca a tener que llevar la retro siempre puesta, con el consiguiente consumo de bateria, que por cierto tampoco es que dure mucho, hoy en una salida de unas 6 horas ya estaba el indicador al rojo vivo. El dakota salio con solo dos rallitas, la luz a tope todo el tiempo y volvio con sus dos rallitas.
     
  15. santacruzblur

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    Hola RSV70, pues a eso es a lo que me refiero con el comentario anterior, que lo que para unos se ve bien para otros se ve mal, yo por ejemplo, en el 550 tenía que llevar la retro a tope ( y tu apagada), y tenía que navegar siempre con rutas......por eso digo que yo puedo opinar que se ve bien, y tu decir que se ve mal, aquí una cosa no es blanca ni negra :)
    Sobre lo de la duración de la batería, ahí no se puede decir nada, porque depende de muchos factores......lo del Dakota, a ver no se puede comparar la duración de batería de uno y otro, ya que por ejemplo, no son pantallas de igual tamaño, no sabemos la luminosidad de cada una, en fín un montón de parámetros que hace falta saber.
    Por cierto yo en el 550 con dos baterías de 2700 me llegaba para unas seis horas, la batería del Sportiva me dura algo más, y aquí si estamos hablando de pantallas de características parecidas, ya que tienen el mismo tamaño y resolución.
    Lo dicho que para eso estamos no? para no ponernos de acuerdo jejejejejejejejejejeje es broma
    Un saludo y muy chulas las fotos
     
  16. enriquegmi

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    Hola Santa:

    Lo llevo en el manillar, he probado a inclinaro que si atras, que si adelante, que si poniendolo más plano, que si dandole sombra con la mano. Pero ha sido un desastre, cuando el sol estaba muy alto es que no veia nada, ni bajado de la bici. Yo es mi primer GPS, no he visto el oregon asi que no puedo hablar de cual se ve mejor. Tampoco tengo aqui la oportunidad de probarlos. Pero vamos con decirte que en un Waypoint me he ido en dirección contraria de lo mal que se veia......... Menos mal que ese camino no tenia salida y me he dado cuenta del error y he cogido de nuevo la track, pero vamos que un desastre. Me he salido bastantes veces de la ruta por esta cuestion. Comentar tambien que iba con una ortofoto, igual tenia que haber ido con el mapa raster no se.
     
  17. santacruzblur

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    Hola, vale, ibas con una ortofoto,,,,,claro ahora lo entiendo mejor, a ver....normalmente todos los gps táctiles, adolecen del mismo problema, que es la calidad de la pantalla, sean de la marca que sean.....yo he probado unos pocos, y los táctiles, tienen ese fallo. Si al fallo que tienen, le sumamos que si no llevamos en pantalla un mapa que resalte más el contraste de la pantalla.....pues tendremos como tú comentas visibilidad nula, yo en mi 550 si salía con ortofoto, al rato tenía que quitarla, porque normalmente se ven mal en el gps, yo las utilizo con el Compe para crear los tracks, pero para visulizar en pantalla, yo pondré lo que para mí se ve mejor y por orden:
    1º Mapa vectorial, yo es el que suelo utilizar, y encima le tengo el fondo blanco (con lo que me evito los reflejos de pantalla, ya que si llevas un tono negro o marrón como suele ser el de las ortofotos la pantalla refleja), lo he customizado y para mí se ve de cine.
    2º Mapa ráster, que son los que traen el Sportiva, no se ven igual que los vectoriales, y encima no los puedes customizar para que tengan un fondo de un color y las otras capas de otro....
    3º Ortofoto,,,,es la que pero se ve, por el pobre contraste de las mismas, no es lo mismo verlas en el ordenador que en el gps, tampoco la resolución es la misma.
    Un saludo
     
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

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    Hay dos factores a tener en cuenta en cuanto a "calidad de visión" de la pantalla:
    1º) Si llevas o no gafas de sol
    Las gafas de sol afectan negativamente a la visión de la pantalla, sobre todo con polarizadas, así que ojo en este aspecto. La prueba es bien fácil, quitaros las gafas de sol y ver si mejora la calidad de visión, si es así, buscaros otras gafas... jejeje
    2º) El mapa que lleves cargado
    No pretendas poder ver una imagen de alta resolución con mucha luz, porque no verás nada. Ortofotos, o mapas con poco contraste (zonas boscosas o pedregosas, o mapas con fondos degradados oscuros) no se verán bien al sol nunca. Sin embargo, mapas muy contrastados (fondos blancos o muy claros y líneas gruesas y oscuras) se verán de mimo, incluso sin retroiluminación.

    El mejor GPS de Garmin, para mí, en calidad de visión a pleno solazo era la serie 60 de Garmin. Eso sí, era una pantalla que sólo podía mostrar imágenes vectoriales (nada de raster, nada de fotos, etc.). El nuevo 62 promete tener la misma calidad de imagen que el 60, pero este, en teoría, acepta ortofoto. No he tenido la oportunidad de probarlo, pero mucho me temo que la calidad de pantalla habrá bajado muy notablemente, aunque el no ser táctil la seguirá haciéndole posicionarse entre los que mejor visión hay. Eso sí, no compares la versatilidad de uso de un Oregón/Dakota o del Sportiva (cualquiera con pantalla táctil) que uno que no tiene pantalla táctil, ¿cierto?...

    En cuanto empecéis a usarlo y veáis los trucos de manejo del GPS, veréis como lo adaptáis a vuestro uso y estas primeras impresiones no son tan negativas como las estáis planteando, y os lo dice uno que empezó a navegar con una PDA, que eso sí que no se veía naaaaaaada en cuanto salías a la calle...

    ;)
     
  19. enriquegmi

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    Ah vale me dejas más tranquilo. O sea que las ortofotos se usan para el compegps y para poner los waypoints en los cruzes de las rutas que nos bajamos. Que es lo que acabo de hacer con una ruta que me acabo de bajar. Pero para navegar con la bici nada de nada. Perfecto gracias por la aclaración.

    Los vectoriales no se pueden descargar de sitios gratuitos no? eso me han dicho por aqui?. Es complicado hacertelos tu mismo?
    Me han dicho que se pueden bajar rasters gratuitos del cnig. Pero no encuentro rastres con la extension rtmap que son los que usa el sportiva. Como los encuentro, no me sale esa extension en el menu desplegable de la seccion de busqueda avanzado.

    Tampoco entiendo porque si le doy a navegar y selecciono una track y dentro de la track selecciono inicio, no me lleva hasta el inicio sino siempre hasta la llegada. El tema de invertir la track lo veo mas complicado.
     
  20. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

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    Pues he salido con gafas de sol graduadas. No se, si habra tenido algo que ver, sin ellas no veo nada de nada, asi que no puedo quitarmelas sobre la marcha ni un segundo, porque ademas no distingiria nada.
     

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