Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Carballe

    Carballe Miembro

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    La mia es de color negra y solo tiene el dial y la pegatina de + - del rebote en rojo, he visto en la web oficial que el modelo 2010 tiene en la botella derecha una etiqueta que pone RS SUNTOYR en rojo. Me quiero asegurar si mi modelo es 2011 y para ello quiero que lo mires o subas unas fotillos de tu horquilla. Quiero saber si la de 2011 se puede cambiar el recorrido a 120 con tanta facilidad.
     
  2. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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  3. massibiker87

    massibiker87 Miembro

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    Buenas yo también peso 85 aprox, y creo que la tengo a 140psi, pruevala pero yo con 140 he hecho tope ya alguna que otra vez( tambien hay que decir que soy un poco agresivo saltando y eso) tu prueba por campo haber como la notas.
    Yo seguramente cuando tenga tiempo y ganas la pondré a 120 aver que tal!
     
  4. restart

    restart Miembro

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    Hola, yo subí unas fotos de la horquilla que recibí unas páginas atrás en este mismo hilo. Algunas de esas fotos junto con el Número de serie fue lo que envié a Suntour y fueron ellos los que me dijeron que era un modelo 2011. Echa un vistazo a la mía y pregúntales tú mismo ya que yo no sabría decirte. Este es el correo del empleado que me atendió, espero que te sirva: bernhard@srsuntour-cycling.com
     
  5. restart

    restart Miembro

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    140psi? Si yo poniendole 130 me hunde casi nada, 11mm de los 100 disponibles al montarme en la bici. Para que el SAG esté al 20% tengo que dejarla en 80 psi aprox, por eso me extraña.
     
  6. vallespi

    vallespi il Pirata!

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    buenas
    alguna ha puesto la horquilla en 120mm en una rigida?
    muchas gracias
     
  7. massibiker87

    massibiker87 Miembro

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    Yo si fuera tu la provava a 130, por campo. Más blandita no la pondria amenos que hagas solo pistas.. y piensa en jugar con el rebote tambien.
    Ademas el sag puede star entre un 10 i un 20% todo dependera del gusto de cada uno jejeje
     
  8. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Yo la tengo a 70/80 psi con 85 kg y nunca he hecho tope, simpre tengo un margen de 2 cms de barra, 130 psi me parece una barbaridad
     
  9. massibiker87

    massibiker87 Miembro

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    Hola buenas amarillo5!
    Pues mira ya lo mirare exactamente kuanto llevo, pero juraria que 130.
    Por Te dejo una foto con exactamente 96mm de recorrido desde la brida hasta abajo....
    Así es como acabó después de la primera salida.. nose igualmente cuando pueda la montare a 120 aver que tal!
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  10. aguajan

    aguajan Miembro

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    Pues uno más que se ha decidido a comprara una Epicon. Hoy mismo la he encargado a Kompressor-Bike. El adaptador de Postmount a IS lo compré hace poco en Chain.

    Pregunté en una tienda cuanto me cobrarían por montarla y no me pudieron concretar nada, que según el tiempo que tarden. Dicen que cambiar una horquilla por la otra es fácil; lo laborioso es ajustar el freno con el adaptador para que no roce, poniéndo arándelas y probando. Alguien que se la haya montado él mismo puede confirmar esto.
     
  11. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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    Hola, es posible que tenga que ver la manera de ir de cada uno, la mia es muy tranqui, con poca trialera, si la tuya es màs "agresiva" (saltos, cortados, etc), es posible que no sea tu horquilla o que necesites pasarla a 120mm, aunque eso te conllevarà màs problemas al subir, un saludo

    El ajuste del freno hidraulico delantero en mi epicon es lo màs fàcil que te puedes imaginar (con anclaje IS), aflojar tuercas de la pinza, impulsar la rueda, frenar, ésto tres o cuatro veces, y finalmente, frenando sin dejar de presionar la maneta apretar los tornillos de la pinza, para un "profesional" en 20 minutos tiene la hrquilla cortada y montada, yo te recomiendo que lo hagas tu mismo por 5 € (cortatubos+araña), es muy fàcil.

    Un saludo
     
  12. aguajan

    aguajan Miembro

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    Así es como ajusto mis frenos Postmount (Shimano BR-486) en mi horquilla actual, postmount también. El de la tienda me comentó que no se hacía igual cuando tenías que montar el adaptador de postmount a IS. Que era necesario ir jugando con arándelas en el adaptador para dejarlo ajustado. De ahí mis dudas.
     
  13. Carballe

    Carballe Miembro

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    Donde llevé a montar la horquilla le pusieron su adaptador sin arandelas ni ná, el que usa arandelas es porque no tienen stock y hacen la chapuza, hablando de mecanicos profesionales. Me llevaron 20 euros pero se llevaron mas de una hora entre la horquilla y dejar nikelao el freno, además aguantarme de tantas pregunta que le hize.
    S2
     
  14. jaume_rn

    jaume_rn Miembro

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    Pues ya llevamos mas de 1000 km con la epicon y la verdad que cojonuda...
     
    Última edición: 20 Dic 2010
  15. Apodo7

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    Muy bonita esa trek, para despues de reyes espero tenerla yo, y espero que note una gran mejoría, ya que ahora llevo la XCM y no se hunde ni 3 cm con mucho que quiera...


    Saludos!
     
  16. OteroVereda

    OteroVereda Miembro

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    La notarás ;-)
     
  17. Apodo7

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    Aver si es verdad :-D
     
  18. cadamaestrillo

    cadamaestrillo Miembro

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    Hola, ya hace un año que tengo la epicon, primero en un pepino rígido (con excelentísimos resultados) y ahora la he montado en una occam alu. El caso es que este cuadro lleva una 120mm delante y me estoy planteando pasarla según los videos que están en el censo pero no tengo muy claro cual es el modelo que tengo de los dos videos. ¿Alguno sabe como identificarlas? y si alguno lo ha hecho casero ¿qué tal le ha ido? Yo soy bastante "echao" palante y no me parece muy complicado. La garantía, habiéndola comprado en Taiwan, pues no me preocupa mucho y el tema de que te lo hagan en taller ¿cómo saldría de precio?. En fin ya se que es mucha pregunta pero si algo hay en este foro es buena gente, así que si no es mucha molestia y alguien se apiada... Gracias, como siempre, de antemano.
    Por cierto, los que se gastan cantidades ingentes de dinero por llevar una pegatina, allá ellos, pero yo con esta suntour he hecho de todo y va como el primer día después de 4000km y con 0 mantenimiento más que limpieza y lubricación exterior de las barras.
     
  19. jaume_rn

    jaume_rn Miembro

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    Hola cadamaestrillo,

    yo lo hice con la mia y no tiene ninguna complicación. Eso sí, un espacio para poder estar tranquilo y las herramientas...
     
  20. paco_b

    paco_b Miembro

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    necesito una epicon blanca para V-brakes la habeis visto en alguna web?
     

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