hola FJ010 hiciste lo correcto,probar lo que tenias y darte cuenta de que no iba bien. AHORA,antes de gastarte el dinero con la horquilla para eje de 9 mm, POR FAVOR,cambia el buje por uno de 15mm y horquilla de 150 o 20 y horquilla de 160. es lo que necesita esta bici y su geometria,es una enduro. saludos
Yo opino lo que tu MUSIC0058 pero a ver si me aconsejar, ya que yo tengo unas fulcrum red metal zero y como comprenderas no voy a cambiar 700€ en ruedas (por poner una horquilla para eje de 20mm) por unas ruedas de 300€. que puedo hacer para aprovechar mis ruedas. Gracias y saludos
acabo de estrenar mi nueva rallon R3 y tengo que decir que es una maravilla. Baja muy bien y traga casi todo lo que le eches, pero creo que lo que más me ha gustado es como sube. he hecho 50 kilometros con 870 metros de desnivel positivo y 1200 de bajada y me he encontrado comodo siempre. Bravo por Orbea, lo han bordado!Zorionak!!!
gracias por el aviso, ya me di cuenta hoy por mañana... dejjejejeje... no se onde **** pegué que doblé el guiacadenas.... pero ya ta enderechau y todo en orden..... pues hoy segundu dia con la bici... y tobia mas contentu que ayer, por la manaña fué ruta de pisteo con bastante barro y por la tarde fui pal naranco y cada vez me gusta mas..... como bien comentan un post mas arriba la bici sube muy, pero que muy bien y como ya pues ayer bajando no tien limites.... el limite ye el paisano.... ya pondré les poque fotos de hoy............ si algunu ta dudando de pillase esta bici QUE NO LO DUDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! va de cine
Por fin encontré el peso del cuadro: http://www.sicklines.com/gallery/sh...orbea-rallon-30-large-frame-only-2011/cat/529
Q ruedas me aconsejáis x si decido cambiar mis fulcrum red metal zero para pasar a eje de 15 o de 20. Gracias
Si pero añádele otros 300 grs porque ese peso es sin amortiguador. El mio en talla M está por los 3.700 grs. no lo he pesado pero si que lo he montado con las piezas del anterior rallon evo del 2006 y pesa 400 grs más que la otra y como el otro cuadro si lo pesé y fueron alrededor de 3300 pues ya sabes, sumas y tienes 3.700 en talla M, con amortiguador, dirección y cierre de sillín. Saludos.
Tendria que ser un buje de Fulcrum o un kit para adaptar a eje de 15, puesto que las Fulcrum llevan la tecnologia Two Two One, osease que lleva menos radios en la parte opuesta al disco de freno, entonces no puedes montar cualquier buje, todo esto si no me equiboco claro está.
Eso ya lo pense cuñaoooooo pero para mis ruedas, segun la pagina oficial de fulcrum, no hay ese kit lo han sacado para las ruedas de a partir de 2011 o 2010 no recuerdo cuales me dijeron, y las mias son del 2009, pero vamos que si ese kit no sale muy caro, seguramente lo probrare, porque la verdad que en la rallon se quedan de lujo y me gustan a rabiar. saludos gente
Yo lo unico que hice fue quitar el plato grande y ponerle un cubreplatos y un guiacadenas. No tengo ningum porblema con el cambio ya que en realidad sigue lo de origen. Es verdad que un mediano un poco mas grande no me hiria mal, pero eso caera mas adelante.
Al final he montado unas bielas SLX de doble plato lo único q no consigo dejarlo bien para q la cadena no me roce en el desviador cuando pongo pequeños a la vez o grandes a la vez. Saludos ---------- Mensaje añadido a las 12:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:18 ---------- Me solucionaría algo poner un guiacadenas?
bueno,bujes de 15 o 20 hay en casi todas las marcas. desde 30 0 40 de shimano o msc hasta 100,200,300,400 de tune etc,...lo que te quieras gastar. de radiar la rueda con el nuevo buje te pueden cobrar unos 20 aprox. fulcrum este año pasado ya vende ruedas de enduro y freeride con lo cual tambien tiene esos bujes aunque no se si los vende sueltos ni precios; te digo esto por si pudiera haber alguna incompatibilidad con los radios que monta fulcrum en tus ruedas,lo mejor seria buscar bujes fulcrum. al igual que si tienes ruedas mavic,pues buscas los bujes de mavic y te radian la rueda de nuevo. en las ruedas mas tradicionales esto se hace sin ningun problema. saludos.
te roza porque estas utilizando combinaciones "prohibidas": plato pequeño con piñon pequeño,sobre todo. cruzas demasiado la cadena y no es bueno. saludos
estas ruedas son muy buenas para enduro. llanta super resitente,anchita y 28 radios. los bujes con rodamientos japoneses giran muy finos.sueltos andan por los 300. el peso es de +-1,9 kg. lo mejor : delante sirven para eje de 9,15 o 20 pues vienen con todos los adaptadores. para rematar,si quieres mas rigidez atras,te adaptan en progress, por unos 50, el buje trasero a la nueva medida de eje de 12 mm,y orbea vende esas patillas.. el precio son 390 menos el descuento que le saques al tendero. saludos 1,9 kg
Lo de que me roce porque utilizo combinaciones prohibidas, no los entiendo bien, porque yo tenia entendido que las bielas de doble plato habian sido diseñadas para poder utilizar todos los piñones con los dos platos. O al menos eso es lo que yo tenia entendido. Gracias