Si es que pedis mucho ****.. :mrgreen: A ver si este finde puedo hacerla unas fotos decentes ya... aunque quede la tija pija para dejarla completamente al 100% ( Bueno si, cuando se gaste la HR, y ponga una minion :qmeparto)
Review de la ibis! Bueno, en esta mini-review solo hablaré de su capacidad bajadora, dado que todavia no me he subido una cuesta con la bici, eso si, bajar, he bajado por una zona conocida por muchos de aqui (Los vascos del Escorial) y que es una gran bajada para poner a prueba la bici en diferentes situaciones, tanto por piedros como por velocidad, estabilidad etc... Ayer por la tarde, un servidor y 6 amiguetes mas, nos fuimos a los vascos en modo furgoneta-autoremonte... de los 7 que éramos estas eran la bicis que habia. 1- nicolai ufo st + boxxer+ elka 2- transition blindside + fox40 3. Iron horse 4. devinci frantik + boxxer 5. commencal mini-dh 6. devinci hectik (enduro) 7. El mojón (enduro) Hicimos 5 bajadas por los vascos pasando por diferentes tramos y mis conclusiones son las siguientes: 1. Con 67º se va perfectamente, creo que a veces nos volvemos un poco locos todos con el tema de los 67º o 66º o 65º5, seguramente mejoraria, pero en mi caso, no noté nada raro, ni sensaciones de salir de orejas ni nada de nada, se va perfectamente y se puede bajar rapidísimo. 2. La bici es muy estable a alta velocidad, Mucho. Impresionante, tiene un comportamiento realmente bueno y me sorprendió de una forma espectacular, por supuesto mis compis no daban crédito a como bajaba con la bici, a su ritmo sin problemas ( menos en zonas de piedros seguidas donde las dh evidentemente sueltan frenos y punto..) 3. El rp23 Es IMPRESIONANTE, lo tengo claro, nunca lo cambiaria por un muelle ni un dhx5 air, PARA QUE? es muy sensible y la fatiga ha desaparecido pro completo de este modelo, se ha comportado perfectamente y era realmente sensible (salvando distancias con los muelles claro..) Pero para el peso que da el rp23 y como ha funcionado, solo puedo darle un 10 sinceramente, nunca se vino abajo en las 4 bajadas y funcionó a la perfección siempre, gran trabajo de fox, o del fox y el dwlink, realmente genial. Lo que mas me ha sorprendido de la prueba. 4. A niveles de rigidez y capacidad bruta de absorción, tambien realmente genial. No puedo tener queja del conjunto 36-rp23. Funciona a la perfección, aun pesando cerca de los 100kilos la bici se muestra rigida de co**nes . Por supuesto el dwlink es una maravilla, me ha asombrado lo bien que va y como se sale de las curvas con este sistema, como expulsa para fuera... es muy muy reactivo y vivo, he salido encantado. 5. Midiendo 1,87 y con potencia de 50, la verdad es que iba algo encajado en la talla L, un pelin... pero me merece la pena, seguramente con una potencia de 65 0 70mm quedaria perfecto, pero creo que la tija pija la voy a coger con retraso para encajar todavia mejor, digamos que estoy en el limite de la L y el inicio de la XL, pero eso me ha pasado con todas las bicis que he tenido,desde la nicolai, pasando por la liteville... asique nada raro tampoco. 6. Tal y como va la bici, con una horquilla de 180mm delantera, se quedaria una bici todo uso muy muy potente. No hace falta mas ( a no ser que hagas saltos de 2 o 3 m) Respecto al miedo al carbono, nada de nada, hubo algun que otro pedrolazo,y el carbono ni se inmutó. y os aseguro que con 96 kilos de tio bajando rápido, las piedras pegan fuerte al cuadro. Por mi parte puedo decir que he perdido cualquier tipo de miedo que tenia al carbono y que estoy encantado con la bici, creo que ha sido una gran compra. pd: Deciros que la "prueba" la realicé eso si con llantas de omvre, Mavic 823+hopePro2 (Minion 2,50) . Dado que tengo eje de 12x135 y de 20 en la nicolai tambien, asique le metí los ruedotes para bajar y genial... Tenemos videos grabados con la gopro... a ver si puedo subir alguno. Saludos!
Lo que yo decia...COPÓN COMO VA LA BICI!!!!!!:cunaoo...ya somos varios los que opinamos más o menos lo mismo,asi que será que la bici funciona bien.....aunque sea de carbono y sosa:qmeparto
Adriano ayer estuve por la misma zona y cuando nosotros íbamos a bajar por las zetas(o como se llamen) pasaste tu y tus amigos como a 50m de nosotros y lo único que distinguí fui una ibis hd blanquita y pensé anda mira una ibis..., será sosa pero a distancia no veas como se distingue de bien un saludo
Uff, recuerdo una bajada por los Vascos con Ender, Nayo y Mithril de las que hacen epoca. Y el RP23 aguanto perfect y tambien soy "ligero". De hecho me deje llevar la muelle-mania y me he vuelto a poner el RP23 que para lo que hago, sobra. Me alegro que la Ibis te mole. Ahora solo has de meterle una rutilla y te molara mas, que los DHs no deben ser terreno natural aunque vaya bien.
Lo del tema del carbono es otro mito que se acabará desmontando..... bueno, practicamente ya está desmontado. A la vuelta de un par de temporadas, todas las actuales LT de alu tendrán su versión tope de gama en carbono e iremos todos tan tranquilos. Respecto a la "sosería"del cuadro..... pues igual. Tiene una decoración quiza excesivamente discreta, pero dependiendo del montaje, se ven conjuntos muy atractivos. Todo es cuestión de gusto, como siempre.... y ojo con las personalizaciones, porque la linea que separa la discrección de lo recargado y hortera es tremendamente delgada. Sobre el Rp23 estoy bastante de acuerdo. A mi me sorprendió ya hace tiempo en la five y ahora en la Pivot me parece que funciona estupendamente.
Si que vimos a mas bikers por ahi es cierto, pero para diferenciar... yo iba con el poc naranja, que otra cosa no... pero se ve un rato :mrgreen: