que locura.. 61º, claro asi dice edgar que 67 en enduro es el pasado... siendo 61º dh... pues 65º enduro :mrgreen: Me gustaria ver el wheelbase de esa bici montada asi... :meparto
No, cuidao... A mi 67º para enduro rutero me parece lo justo. Pero para DH 67º me parece muy poco... eso de que la V10 es poco lanzada porque hace mucho SAG y al montarte la bici se tumba es un cuento... en una zona picada si frenas con el delantero la trasera tiende a levantarse y se estira, con lo cual el SAG se va de vacaciones y tienes una bici mucho (pero mucho) menos estable que una 'DH moderna' con sus 64-65º ... Vamos, que comparando la v10 y la Demo de amigos míos en zonas bien picadas se nota sin fijarse mucho, la Demo es mucho más noble en este tipo de zonas. De todos modos no creas que me gustan a mi mucho esas bicis tan lanzadas. Con respecto a la geometría, las dos bicis que más me han gustado de DH hasta la fecha han sido una Lapierre 920 y una IH Sunday, que tienen 65º de dirección y no se hacen muy largas entre ejes. La Demo a 63-64º es muy estable, un trolebús como dijo pol hace tiempo, pero en zonas ratoneras se me hace muy pachorra. Keep it simple: me quedo con 67º para enduro rutero, 65º para DH y 66º para todo lo que está en medio, Un saludo.
AH! Pensaba que hablabas de enduro! pero que pasa que la v-10 tiene 67º de direcc???? Me dejas muerto entonces :mrgreen: Para enduro esta claro que 67 es el mejor compromiso, para dh no lo veo directamente...
Mas que la Fox40, parece que vaya a partir el cuadro por la zona de la pipa. La cantidad de palanca que tiene que hacer eso ahí, por Dios, que barbaro!!!
Sip, la v10 tiene 67º. Bueno, ahora ya no, que la v10 carbon viene con 65º y una CC Angleset. Y es algo que me parece más importante que todo el curro que se han pegado en hacerla de carbono, porque para mi era el único defecto de la bici ya que del resto funciona de escándalo... Lo de Barel es de escándalo, pero bueno... que no se nos olvide que por donde se tira 'a matar' esta gente muchos de nosotros bajaríamos andando,
Para rutas lo mejor es fijarse prioritariamente en el angulo de sillin y no en el de dirección, creo. Cuando te pasas el 90% del tiempo de la salida dando pedal, es importante una buena postura pedaleadora y que permita subir bien sin tener que dejarse los riñones. La direccion importa, pero no lo veo fundamental (dentro de unos limites). Entre 68 y 66 esta o correcto para la gran mayoria. Para DH, mejor fijarse en el de direccion, logicamente. Y luego ya estan las preferencias, habilidades y zonas donde monte cada uno. Y efectivamente la Demo es una bici trolebusera. Requiere ir centrado en la bici, ya que a la minima que te echas patras, la rueda de alante no toca el suelo apenas. Eso si, en saltos y en zonas empinadas es acojonante, solo hay que echarle huevos y la bici va sola. Pero a nivel global, me convencio mas la V10 y es que el verano pasado pude probar bien las dos en bike park en dias seguidos y me resulto mas facil adaptarme a la V10.
verdad que si? pues se ve que no la casca... la primera temporada ellos iban con un cuadro que pesaba 600gr menos que el de serie y le aguanto toda la temporada... el unico problema vino en una vaina no recuerdo si era porque faltaba un refuerzo o hubo un problema con la soldadura... asi que... de momento no se ha ****** ninguna summum que se sepa, en 2 años que ya es decir... Barel es fuera serie, mide 1.70 y en san andreu hace 2 años llevaba un manillar de 80 o 83, cuando entonces lo mas mas era 75, se lo hizo mondraker a medida... Cuidao que bajasemos andando... Estoy deacuerdisimo con el tema de la v10...
A parte de que en 4 o 5 meses se ha recuperado de una lesión que habria que ver que pasa si nos sucede a alguno de nosotros... :mrgreen: Haciendo avalanches con la foxy en italia etc.... impresionante este tio, a mi me cae genial.
Creo que la union de los tirantes va a ser lo proximo que le hagan a la uzzi.... Si si son caras pero que le veis de malo a la uzzi? Yo lo unico que le achaco es que podia ser mas rigida de la parte trasera pero en marcha apenas se nota nada la falta de rigidez.Lo que le veo de bueno es que el vpp te hace ir como una lapa, pegado al suelo.
En la web pone 63, pero parece menos... Supongo que también influye el echo que tiene la pipa muy corta y lleva las barras salidas al máximo.
la summum? como dice edgar te viene con la excentrica, pero vamos que barel si la pide con 55 se la hacen... pero me dijo un compi suyo que lleva 61, almenos las pasadas temporadas, esta bici que es la 2011 nuse... pero vamos tiene pinta... a parte el angulo no lo miden con la fox tope arriba y mira como la lleva el...
Os habéis planteado una KDD de tecleadores... ??? Una vez más, me repito, me gustaría comprobar si realmente sois capaces de apreciar todas esas gilipolleces, diferencia de 1º en el ángulo de dirección... ladrillos teóricos de las trialeras poligoneras... venga ya!! Eso sí, si llegado el día, tengo que tragarme mis palabras, os regalo una de mis bicis... eso sí, ni **** idea de los grados oiga :mrgreen: Y aprovechando... Feliz navidad ;-)