Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    6,575
    Likes Received:
    456
    Location:
    Barbanza
    Strava:
    ****, la verdad es que parece un trabajo de ingenieria cambiarle el aceite al FIT!
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    +1

    en el fondo es una chorrada si se siguen todos los pasos, y no veas lo que te clavan en la tienda por hacerlo...

    saludos
     
  3. pedaladas_2

    pedaladas_2 Partiendo piedras

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    481
    Likes Received:
    22
    Location:
    Sierra de Gata, Caceres
    Strava:
    Yo he cambiado el aceite de lubricacion ya, y he limpiado los retenes y esponjas, engrasando con fox loat fluid k tenia, mientras me llegan los nuevos que he pedido, cuando me lleguen, los cambiare, porque la verdad esk no se trada ni 20 min en hacer todo, voy incluso a abrir el sitema Talas y meterle el Fox float fluid, porque tambien me parece sencillo, el tema complicado es el cartucho FIT, ahi a ver quien se atreve a tocar, el que lo haga que nos cuente su experiencia...
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,598
    Likes Received:
    164
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    He estado viendo el cambio de aceite del FIT y en realidad no viene, ya que toda esa explicacion de toricas y muelles y ese jaleo , en realidad no es una operacion de mantenimiento , sino de "recovery", que llaman ellos. O sea que es una reparacion de un cartucho que no va bien.
    El cambio del aceite seria algo parecido al primer paso que hace, que es abrir y sacar el aceite, despues ya no se, no entiendo muy bien como se vuelve a rellenar, pues lo hace como purgando el sistema para que no entre aire, yo personalmente creo que no debe ser excesivamente complicado
     
  5. m-lin

    m-lin atooope!!

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    20
    Location:
    paterna
    hola, no encuentra que cantidad de aceite hay que ponerle a una fox rl 32 de 100mm de recorrido, si alguien que lo sepa es tan amable se lo agradeceria, un saludo.
     
  6. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    25,211
    Likes Received:
    372
    Location:
    Aragon
    LOS QUE LLEVAIS LA FOX CON LOS RETENES ENDURO NO NOTAIS UNA CIERTA PERDIDA DE SENSIBILIDAD ???
     
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    si al principio parece como si se agarrase un poco, al menos en la mia, y suena un poco raro el roce...

    saludos
     
  8. pacs1969

    pacs1969 Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    236
    Likes Received:
    5
    Hola
    - Antes de cada salida limpia las barras con papel de cocina humedo, secalas y luego pasales un papel humedecido en aceite de horquilla.
    - " " " ... pon la bici del reves para que el aceite llegue a la parte alta de las botellas y lubrique las esponjitas.
    - Si aun asi notas la horquilla pesada usa SAE5 en vez de SAE7 para el hidraulico.

    Paco
     
  9. m-lin

    m-lin atooope!!

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    20
    Location:
    paterna
    sigo esperando respuesta
     
  10. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    3,525
    Likes Received:
    153
    Location:
    portugalete
  11. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2004
    Messages:
    993
    Likes Received:
    16
  12. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2010
    Messages:
    1,140
    Likes Received:
    200
    Location:
    Villava, NAVARRA
    Como bien dices, el cambio de aceite al cartucho FIT no ocupa mas que la primera parte del tocho. Lo que es desmontar el pulmón de aceite y el cartucho de rebote. Purgar lo que quede en los diales y vuelta a montar previo llenado de aceite y posterior sangrado.

    El resto del tutorial tiene miga pero supongo que será útil si se te rompe alguna de las múltiples piezas.
     
  13. m-lin

    m-lin atooope!!

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    20
    Location:
    paterna
  14. m-lin

    m-lin atooope!!

    Joined:
    Aug 19, 2009
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    20
    Location:
    paterna
  15. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    369
  16. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    369
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Sois unos máquinas, muchas gracias por el aporte.
     
  18. bhespert

    bhespert Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2010
    Messages:
    158
    Likes Received:
    0
    para una fox 32 100mm pone en la tabla de fox 155ml camara bloqueo y en la camara seca 20ml ,e parece mucho aceite en la camara del bloquo, ¿alguien que lo aiga realizado es esta horquilla me lo puede confirmar? un saludo.
     
  19. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    3,598
    Likes Received:
    164
    Location:
    Galapagar
    Strava:
    Es correcto
     
  20. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Joined:
    Jul 4, 2004
    Messages:
    468
    Likes Received:
    7
    Buenas compañeros!

    no me he leído las 54 pàginas, por lo que no sé si alguine habrá consultado lo mismo... pero le he hecho el cambio de retenes a una Fox 100 RL y al volver a montar el cartucho hidráulico no me gira el dial rojo... no sé si habré roscado-desenroscado más de la cuenta o habré apretado algo que no debia, pero la verdad es que está bloqueado, en cambio la "maneta" del bloqueo si se acciona (que no sé si actua porque la tengo desmontada todavia...) pero gira correctamente.

    Sabeis a qué se puede deber??

    Muchas gracias.
     

Share This Page