Esa horquilla tiene que ir de escandalo ---------- Mensaje añadido a las 13:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:25 ---------- A mi tambien me gusta más en negro que en blanco..... aunque la más bonita me sigue pareciendo que es la amarilla Impresionante el xtr 2011
jajja... muy guapa adriano.... señores, no vuelvo a poner fotos hasta que no lleve las 10v.... estoy dilucidando si XTR o XX ¿?¿?¿?¿?
Hablando del XTR, sabéis si en las bielas nuevas se puede montar cualquier plato o cubre, es que no lo tengo claro del todo?
Pues en principio creo que no, los tornillos van roscados en el plato grande. No lleva tuerca-arandela. Me imagino que en poco tiempo sacaran cubres para el XTR. De momento habra que hacer algun apaño para poder ponerle un cubre a los nuevos XTR, estoy en ello...... Saludos
Si que se puede poner. Lo único es que tienes que poner unos tornillos de los normales que llevan tuerca, porque como dice rokoko, en el conjunto nuevo, los tornillos roscan directamente al plato grande. Por lo demás, exactamente igual que en modelos anteriores.
Asi es, pero creo que esas tuercas hay que limarlas para hacerlas mas cortas, si no no se pueden apretar.
Si no me equivoco, hay que poner las mismas tuercas que montas para un plato único sin cubre, que son de la medida,
Ok, es que al ver que el angulo de la biela que hay antes del hueco del tornillo no es recto, no estaba seguro.
Yo he probado con las tuecas del plato grande de un XT, y en principio estas son largas, no se puede apretar a tope. Por eso decia lo de limarlas. A que tuercas te refires tu??? Saludos
A estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7064 fíjate que las tuercas son cortas para que puedas apretar hasta el final. Se montan para un plato mediano sin cubre. Y aquí un surtido: http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=Outer+ring+bolt Depende del grueso del cubre necesitarás unos u otros.
yo he pillado xx, me llego ayer ahora solo falta el cuadro que parece ser que puede llegar la semana que viene
Mini-Review Mojón Subiendo. Bueno, despues de la review " Bajadora", vamos con la "subidora" que es mejor... si cabe.. Estuvimos unos cuantos amigos por Moralzarzal dando una vueltecita y haciendo un dh muy majo y una zona de pasarelas, la parte del dh tremenda, y la parte de las pasarelas, prefiero coger la nicolai y el peto... por eso de los accidentes . :cuñao En la parte subidora me tocó pista larga y sencilla, entremezclado posteriormente con sendero subidor y pasos de piedra para afrontar hacia arriba, la verdad es que las sensaciones no podian haber sido mejores. Paso a resumir un poquillo mis sensaciones. 1. Ajustando el rp23 Lo llevo actualmente en 210 psi para mis 95kilos + equipaje, por lo que me pongo cerca de los 100 y la verdad es que el amortiguador funciona muy muy bien, el sistema realmente es delicatessen... lo llevo en propedal 2 para subir y eso es impresionante... sube francamente bien y el "bombing" es practicamente inexistente... de los mejores sistemas que he probado, si no el mejor... esto del dwlink funciona y mucho. Ahora mismo mi forma física para subir es algo mas que lamentable pero la bici no se queja, tanto en plato mediano como pequeño no noté una diferencia especialmente importante... diria que van a la par o esa es mi sensación ( siempre desde la opinión personal.) 2. La talas la dejo en 130mm y el angulo de "ataque" que se me queda es perfecto, puedo subir lo que haga falta, pero para mas "inrri", si la horquilla la dejo en 160mm subo también sin problemas... podria atreverme a decir que si hubiera llevado una float no habria pasado nada... habria subido igual de bien pero sin ese plus para las zonas especialmente pedregosas y empinadas... 3. La bici se nota notablemente mas ligera respecto a la media... y eso es fundamental la verdad.... basicamente porque llevo un montaje potente y fiable al 100% y el peso se reduce respecto a la media de las bicis... en 1 kilo 200 - 1 kilo. Esa es la clave, a parte de que el cuadro es rígido y aguanta como el solo, ni un ruido ni nada de nada tiene.. (se que llevo 2 salidas pero solo puedo hablar de lo que noto ahora...) 4. Es muy manejable, pero nada diferente respecto a otras enduro de este tipo, asique no es sorprendente. Conclusión Final Subiendo 1. El peso extra de menos es la clave de esta bici. 2. El dw-link es un sistema realmente efectivo y genial. 3. Sube excepcionalmente bien. Bajando 1. La bici baja impresionante... pero sube tan tan bien... que si puedo afirmar que sube mejor que baja ( siempre desde la perspectiva de que es perfecta subiendo y muy muy muy buena bajando) 2. La veo como bici única? Si pero sin Bikeparks. Para bikeparks el rp23 no creo que aguantará pero mas que por las bajads, por los saltos y planazos y etc... 3. Hace falta 180mm? Puf... yo creo que no. con 160 se va perfectamente bien, se baja a toda leche y se afrontan pasos muy muy jodidos con garantias, pero muchas cosas dependen del piloto.... asique esto es solo una opinión personal... 4. Si tuvieras una fox 180mm talas, se la pondrias? SI. si me la regalan por supuesto... :mrgreen: Pero.. que tienes una fox 160 en casa y quieres gastarte la pasta en una 180mm? yo creo que no lo haria la verdad... 5. Lo mejor? El rp23... Impresionante.. por lo menos par mi peso y todo eso es lo mejor sin duda... vaya sorpresón me ha dado este amortiguador, no lo cambiaria ni loco por un dhx5 air. El guiado de los cables es perfecto, utíl, te permite utilizar poco cable ( parece absurdo pero todavía hay marcas en el 2010-11 utilizando un guiado "tercermundista") La rigidez del conjunto... sorprendente a todas luces. 6. Lo peor? El precio.. Que no lleve Iscg te hace poner un guiacadenas BB que esta muy bien, pero tienes que apretar eso como si te fuera la vida.... si no puede que se te mueva... y hay que desmontar otra vez bla bla bla. 7. Dudas-->67º lo veo perfectamente, o mejor dicho... la geometria de esta bici para bajar EN ENDURO es perfecta. si tuviera 66º mejor? Puede ser... pero con 67º se baja a toda leche, se dan saltos con seguridad y no pasa nada de nada... yo no lo veria un defecto ni mucho menos. Resumen en una frase --> La ibis Mojo hd es aquella buénisima enduro a la que le han quitado ese kilito y pico que a todos nos gustaría quitar para poder decir " Es perfecta". pd: El carbono no es para enduro
El XTR 10V va impresionante... El funcionamiento es el típico del XTR, finísimo y preciso. Yo lo he desmontado y le he aumentado la tensión del muelle (lo he puesto en el segundo agujero) y la pata del cambio se está quietecita hasta en las bajadas más rotas. ---------- Mensaje añadido a las 20:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:16 ---------- ¿La has pesado?