la diferencia basicamente esque el monarch rt3 tiene un cierre mas duro del propedal que el rp23 yo llevo el rp2 y preferiria el rt3 para subir mas rigido
Hola amigos, ya he tenido problemas con la horquilla, de golpe y porrazo ha perdido la sensibilidad. el cartucho del aire seguramente a petado. A vosotros no os ha dado problemas?? la parte hidraulica y neumatica sabeis si es de Fox?. la hemos mandado al pais vasco donde las reparan en Garantia, no se cuanto tiempo se va a ir..:-(
Por el momento ningún problema con la horquilla. La bici va perfecta cuanto más caña se la da. Que tengas suerte con el arreglo y ya nos contarás. Saludos.
Cruzo los dedos: ni un sólo problema por mi parte. Ya contarás que es lo que ha pasado y que soluciones tiene. Suerte!
A mi la Lefty por ahora me "respeta", pero como ya han dicho, también la "cuido", aunque sea lo básico.
A mi tb perfecta desde el setup inicial. Como dice vasamm esta bici "quiere caña", cuanta mas caña se la da mejor se porta. Supongo que cuando pase el invierno le haré a la lefty una limpieza y engrase a fondo. (apenas he lavado la bici con agua y menos a presión). Un colega la lava con manguera normal y aun así le pone unas bolsitas de plastico con bridas para no mojarla. Ya nos contarás. Por cierto los del servicio técnico de racing shox me han dicho que son bastante rápidos.
¿A que te refieres cuando dices "la cuido, aunque sea lo basico"?, ¿Que es lo básico que la haces?. Saludos.
A la mia, que ya ha hecho un añito, la pasaré una revision general de suspensiones, engrase de ejes de giro y cambio de cadena el mes que viene. En cuanto a lavarla, sólo la he lavado una vez con pistola a presión desde bastante distancia y nunca apuntado a la zona del pedalier y los ejes de giro pero no me quedaba otra opción de como estaba la pobre de barro, apenas se la veía el color del cuadro. Saludos.
hola de nuevo, llame personalmente a Racing Shock y estube hablando con Thomas, me comento que estan teniendo problemas con el sistema PBR air. las Lefty`s que son carne de perro son las anteriores a este modelo (el muelle actua como camara negativa). Osea que no es por maltrato ya que no hago enduro con ella ni nada de Burradas, con 2000Kms se ha ido en un trato practicamente de Rally, vamos que me a tocado a mi y no hay mas...pero mejor ahora que luego sin garantia... ya os contaré..
Sobre el mantenimiento de la Lefty, lo primero decir, que no soy experto ni en la misma ni en mecánica, pero me he leído el manual un poco. Pongo las tareas básicas que pone el manual son (ordenadas según mi opinión por orden de dificultad): - Antes o después de cada uso inspeccionar daños en la Lefty, la goma protectora del filtro de aire y el fuelle... obvio. - Cada 4 o cinco salidas inspeccionar los aprietes... obvio como hacerlo, pero mejor hacerlo con la dinamométrica que "a ojo"... y para eso hay que tenerla. - Cada 50 horas de uso, es la limpieza y el engrase de las pistas. Es super sencillo, viene como hacerlo en el manual... resumiendo soltar el fuelle, limpiar y engrasar con una buena grasa para engranajes, en el manual recomienda una en concreto. Yo de hecho lo hago más a menudo de la cuenta, pero es que ¡una buena lubricación es una gozada! Según el manual hay que demontar la rueda, pero con un poco de maña y la bici bien sujeta (en un banco) no es obligatorio. - Cada 25 horas de uso, es la limpieza y el re-engrase del filtro del aire. Bastante parecido al ala anterior tarea. Viene como hacerlo en el manual... soltar la goma superior al fuelle y engrasar con un buen aceite parra filtros de foam. Se puede hacer a la par que la anterior, igual de difícil o fácil. - Cada 25 horas de uso, el reseteo de pistas. En el taller me indicaron que no hay que ser tan estricto con la frecuencia siempre que no se note perdida de recorrido en la horquilla... por ello en mi caso todavía no ha tocado (unos 700 Km). La dificultad sube y hay que tener una llave Shimano, no sé si lo haré yo o lo mandaré hacer con la revisión anual, por evitar problemas con la garantía. - Cuando se necesite, cambio del protector de goma (que evita que la Lefty choque con el cuadro). No parece difícil. Para el resto, cambio del aceite (cada 100 horass de uso), etc, al servicio técnico según el manual.
bueno me comentan que sobre 7 dias van tardando, con mucha suerte la tendre para la semana que viene en casa, menuda ****** estar esperando a que te reparen algo que con tanta ilusion compras eh??? no hay mal que por bien no venga!!!!!!, mirando por el lado positivo esta gente supongo que me la pondran fina, con retenes nuevos, su aceite cambiado y demas... vamos seguro que mejor que nuevaaaaaaaa!!!!!!! he oido por ahi que una vez que la mandas y le hacen la revision van mejor que nuevas....el famoso TUNIN!!!! a mi consejo es no tocarlas o meterse a manifateros, puesto que son muyyyy delicadas las ******** estas..... ALE COMPIS A SUFRIRRRR..
yo no me estresaria tanto con lo q pone en el manual, es decir cada vez que la lleves a que te la revisen, pues mantenimiento de horquilla. total los servicios tecnicos por cualquier cosa se intentan lavar las manos. Mientras funcione ni caso, eso si hay que mantenerla, pero no ser tan meticuloso.
Bueno chavales deciros que cannondale se ha puesto en contacto con mi tendero, y han aceptado mi peticion y me cambian el basculante de la bici. Como no ha llegado aun el basculante a tienda, cannondale dice que siga rodando que no hay problema por dicho agujero, asi que el agujerito que tenia yo, al no ser uniforme, parece ser que n les ga gustado mucho y me mandan un basculante nuevo.
parece ser que empiezan a dar la cara los temidos problemas, Matute puedes poner otra foto? porque no se ve muy claro. ¿pero es un defecto que tu has visto? o directamente te han llamado?.... un colega mio que tiene otra rize y ya ha partido el basculante!!! y ya le han mandado el nuevo....1 mes despues claro.....:-x:-x:angry:angry
*****, matute nos dejas acojonados. Pon otra foto a ver si se aprecia mejor. Haz un macro porque si no no creo que se aprecie.
***** es imposible hacer mejor la foto, ya que esta es la mejor manera en la cual pude meter la camara u objetivo ésta. Mas o menos imaginaros el lugar donde indica la flecha, en lugar de ser redondito, si mirais en la pagina 110 un compi pone una foto de su rz en blanco y tiene 2 agujeritos uniformes. Pues el mio en la parte derecha pero no es un agujerito circular, sino como astillado. No se si me he explicado bien, pero la foto es imposible que se vea mejor.
Muy interesante, muchas gracias por las indicaciones. Pero, podrías decirme dónde has conseguido el manual de la Lefty? Saludos y a pedalear!!