Yo la llevo hace un casi un mes y la verdad es que estoy encantado con ella... sin holguras y va finisima, hasta el pasado domingo que realice una marcha y la rebocé de barro hasta arriba y no noté nada de nada.
yo tambien ando interesado en esta oferta, sera mi primera tija pija y no se ya que como comentais que suele dar problemas gustar me gustaba la reverb pero gasrtar casi el doble pues no se si compensara no podeis informar si merece la pena esta ks
A mi me pasó algo parecido al día siguiente de estrenar la Joplin 3. Lo único que pasaba es que la pieza enroscada donde va el retén superior (donde pone "Crank Brothers", vamos) estaba floja. Fue apretarla a fondo y se fue la holgura. No se si podría ser tu caso, aunque estamos hablando de otra tija.
Las KS actuales no suelen dar problemas, otra cosa es que alguna salga mala, pero eso pasa con todas. De todos modos, yo tengo una KS y si es hoy me hubiera comprado una Gravity... Saludos.
Y sigo contento, pero ya ha pasado por el taller cuando conozco gente que lleva años con la Gravity sin ningún problema... Y por encima de todas las pijotadas que le pongo a la bici lo que busco es algo que no me de problemas, que no me joda una salida y que no me obligue a preocuparme por otra cosa que no sea encontrar un rato para montar. Por eso, si es hoy, compraría la Gravity. Lo expliqué hace un par de páginas, en este o en el hilo de las KS, no sé. La tija cogía presión al hundirla, se ponía dura en los últimos cm y a veces se levantaba sola desde la posición más baja 1-2cm, sobretodo tras un 'culoatrás' y enganchón con la bermuda. Es algo con poca importancia, de hecho las CB lo hacen todas (si tiras hacia arriba se sube...) pero soy bastante maniático con la altura del sillín y no quiero sorpresas así que primero probé todo lo que se me ocurrió, busqué en foros, encontré manuales, mandé emails... pero no fui capaz de solucionarlo. Así que fui a mi taller de confianza con el problema y el mecánico me dijo que le pasaba a veces y me explicó un tuneo que él le hacía que arreglaba el problema y mejoraba el funcionamiento. Se trata de hacer dos pequeños agujeros en el tapón rojo de la parte inferior de la tija para que salga el aire por ahí al hundirla, y la verdad es que va mucho más fina, baja y sube más fácilmente, y ya se queda bloqueada abajo de todo. De todos modos, me consta que las KS salen bastante buenas y el índice de fallos es bajo, por eso me sigue pareciendo una buena compra a pesar de todo. Un saludo.
Eso es la tija vista desde abajo. Coges una broca de 2mm y le metes caña a dos de los agujerillos esos que trae hasta que atravieses el tapón. Lógicamente hazlo con la tija desmontada y preocupáte luego de limpiar bien las rebabas... La única precaución que hay que tener después del tuneo es cuando lavamos la bici y queda esa agüilla perra en el tubo del sillín, si le damos la vuelta a la bici podría entrarnos ese agua para dentro de la tija. Para eso lo mejor es darle la vuelta a la bici después de lavarla con la tija sacada y listo. Por lo demás la tija funciona mejor tuneada que de serie, al menos en mi caso, pero si no os da ese problema dejadla tal cual viene. Por cierto, hablo de la i950, que sólo viene lubricada con grasa. Hay algunas versiones de KS que vienen lubricadas con aceite, y lógicamente no se le puede hacer el tuneo pues se vertería el aceite por los agujeros, Un saludo.
Por cierto, antes de que salte alguno al que le parezca una burrada el tuneo, lo hice por mi cuenta y riesgo y aún teniendo un año por delante de garantía, porque hacer dos agujeros lleva menos tiempo que mandar una tija al servicio técnico y esperar 15 días. Como digo a veces "el gato es mío y me lo follo cuando quiero", pues eso. Que conste que esto no se lo recomiendo a nadie, simplemente lo cuento para que si alguno se ve en mi situación en un futuro que tenga una opción más a la hora de decidir que hacer con la tija... Saludos.
Yo no es la primera vez que oigo hablar de este tuneo, la verdad, y para mi la velocidad de la tija es importante porque tengo la de palanca, no la de mando remoto, y cuanto menos tiempo esté con la mano en la palanca mejor. Para bajar no hay problema, pero para subir, si sube con más decisión y claridad, mejor. Si luego no va bien, se tapa el agujero con cualquier cosa, y listos, que tampoco es para tanto, ¿no?
Bueno, lo de modificarla ya es cosa tuya. Si la tija me fuera bien yo no le tocaría, más que nada para que no te pongan trabas con la garantía en un futuro. Es algo que sopesé en su momento y no me importó hacerlo pero si no pierdes la garantía para nada, mucho mejor... Me sorprende que hayas oído hablar del tuneo, será porque se está haciendo famoso... A mi me lo comentó un mecánico de una tienda, me lo vendió como que era suyo, Saludos.
Este tipo de intervencion la lei en MTB r....y la efectuaban sobre una Maverick/ Jopplin ,.....Pretendian que no quedara aire en el interior del vastago al comprimirse.Para evitar que la suciedad penetrara por los agujeros efectuados,usaba un recorte redondo de espuma de un diametro mayor que quedaba sujeto solo por presion..Asi evitaban la suciedad y al mismo tiempo no impedian el tránsito del aire... R.
Buena idea lo de la espuma, se la pondré si la próxima vez que la abra veo que tiene ****** dentro. Gracias ray,
A lo mejor te lo leí a tí antes, o lo leí en mtbr, la verdad es que no lo recuerdo, pero cuando lo has explicado, he recordado que ya lo había oído, pero ahora tenía la oportunidad de que me lo explicaras de primera mano.
A mi antes no sé, lo comenté hace dos días como mucho en otro topic, ¿no tendrás tan poca memoria? :cuñao