¿817? no sera 819, no encuentro ese aro, el problema que hay poco para elegir, las nuevas xtr trail y crankbrothers se van de precio, las mavic sx el eje para la rueda delantera es de 20 y solo me quedan la opción de las fullcrum red zone que llevan los casquillos adaptadores para 142mm. ¿sabeis si esos casquillos adaptadores se pueden usar en todas las ruedas o son exclusivos los de cada fabricante para sus ruedas?
jejej que rapido , en un principio me parece que tendré que ir tirando con estas llantas hasta encuentre algo que me cuadre.
Contarme, la tija blanca de carbono syntace p6 que viene con la stereo se estropea mucho si vas bajando el asiento??? me da una lastima que no veas
Desgraciadamente todas las tijas acaban rozadas y feas al bajar el asiento, la unica solucion seria que te montaras una tija "pija", pero son caras.
Nada nos haremos la idea, la próxima aluminio y negra, me había pillado una tija pija pero tiene bastante recorrido y no puedo dejarme el asiento a mi altura, otra opcion sera buscar una de menos de recorrido, y lo mirara con tiempo ahora a disfrutar.
Bueno por fin, este finde he estrenado la estereo, bueno decir que vengo de una lapierre xcontrol713 (130mm) la que me encantaba por geometria y suspensiones para lo que hago. En general he tenido buenas impresiones, me he sentido comodo encima, pero hay unas cosillas que me han llamado la atencion. Para empezar el pedalier mas bajo tiene sus cosas buenas y malas pero hoy ya he rascado las xtr bastante y no he hecho nada fuera de lo normal, no me quiero imaginar dentro de 6 meses como estarán, me quedo atascado en muchos sitios por donde pasaba sin tocar pedales, tendré que acostumbrarme aunque yo creo que tiene una altura normal es la lapierre la que es un poco mas alta que la media. La suspension trasera me ha sorprendia primero por que he llevado el amortiguador abierto todo el rato asfalto incluido y no se movia o eso me decían, cuando veia una 1 rz120, 1 epic+brain, 1 stumpjumoper, 3 xcontrol todas moverse algo, no se si cuando este algo mas rodada igual se mueve, depues he notado un pelin de menos sensibilidad inicial que la xcontrol de 130 pero después entra muy fina y lineal demasiado diría yo, no he parado de subirle presion atras, al final para unos 78kg con todo (mochila, agua etc) he acabado con 180psi y el recorrido se acaba con na ¿que pesáis y presiones lleváis? Bueno también he cambiado de una fox de baño abierta a una con FIT y me ha pasado lo mismo mucho mas lineal y el recorrido se me acababa también, me ha pasado lo mismo me ha tocado subir presión un par de veces ¿como la lleváis vosotros configurada? En general todo lo demás me ha gustado mucho (claro bici nueva) y con los que he salido todo han sido piropos para la cube, sobre los R1 hecho en faltar una regulación de aproximación de pastilla y prefieria sram antes que shimano y na ire toqueteando horquilla y amortiguador a ver si consigo ponérmela a mi gusto.
he estado mirando y el culpable que la bicicleta sea tan lineal es el amortiguados HV BOSSTVALVE, parece ser que que no solo esta bici si no todas las que lo montan van parecido, super tragonas y lineales pero sorprendente mente no se acaba el recorrido, según he entendido se ajusta la progresividad dependiendo del impacto y la velocidad del mismo, lo que he visto es que hay a gente que le encanta y gente que lo odia, una solucion es meterle relleno en la camara HV para hacer el amortiguador mas progresivo. De todas formas voy a darle un boto de confianza ya que va que te cagas de bien y voy a ajustar el sag como toca y ver si hago topes o de verdad se autoajusta y puedo exprimirla bien. Ya tengo ganas que llegue el finde que viene para salir, tengo cosas pensadas para probar en horquilla y amortiguador.
Yo a la mia le saco los recorridos completos a las 2 suspensiones.Que hagan tope no quiere decir que esten mal reguladas.Yo peso unos 85 kilos y llevo atras unos 185 psi y alante 90 ,creo recordar.No he tenido ningun problema una vez reguladas y siempre llego a casa con los topes hechos. Yo creo que confundes lineal con progresivo ya que los HV y boostvalve han sido diseñados para todo lo contrario, para evitar que sean tan lineales sin tener que meterle una segunda camara como a su hermano mayor Dhx air(aunque estos aguantan mucha mas presion al final del recorrido). Lo que deberias ajustar es el sag correctamente , y olvidarte de la relacion tope de recorrido=aumento de la presion ,ya que por esa regla de 3 vas a dejar las suspensiones como tablas. Si ves que haces mucho tope continuamente es que a lo mejor le estas metiendo demasiada caña a la bici.A lo mejor tendrias que plantearte cambiar a 160 o 180mm de recorrido.....
Yo pienso que los HV los sacaron para que no fueran tan progresivos los amortiguadores, es decir no se endurecieran tanto al final del recorrido y fueran mas lineales y poder aprovechar los recorridos de algunos sistemas de suspension, lo que no se exacamente que hace el bosstvalve, creo por lo he ido viendo por ahi y tiene algo de sentido es una valvula que regula la progresividad dependiendo de la velocidad del impacto, de esta manera estarias siempre aprovechando todo el recorrido de la bici en todo tipo de situaciones, pero no lo se cierto. Ya digo que voy a hacer lo que comentas mas o menos ajustar el sag a lo que diga fox (aunque yo soy mas de suspensiones tirando a duras) y ire haciendo pruebas con los rebotes y la regulacion de la horquilla en compresion, por que tambien he notado que frenando por pista se me levanta mucho de atras y me pega bandazos.
os presento mi nueva adquisicion. sabeis donde puedo encontrar el guardabarros trasero bien de precio?? un aludo a todos
primera toma de contacto con ella. posición muy comoda de conducción aunque sensación rara al pedalear de pie. noto que me tira hacia arriba, supongo que sera por falta de aire y el rebote muy rapido ( lo he puesto en la posición 6 de 8 ) pero como me gusta que sea rapido el rebote le pondre un pelin de aire. lo que si me tengo que poner sin dudarlo es el guardabarros. que mejor forma de estrenarla que haciendo una salida nocturna
Hola, he visto una cosa que no me cuadra, compre la bici en chain y en la descripcion ponia • Chainset: Shimano XTR FC-M970 Hollowtech II 44x32x22, 175mm, Press-Fit BB creia que al ser press fit bb los rodamientos van embutidos en el cuadro pero he visto que los lleva fuera roscados normales?? es normal o es press-fit igualmente?? estoy confundido. FELIZ NAVIDAD y a disfrutar si teneis algun dia libre de la bici. Saludos,
CHUPONES DE CADENA Os cuento los problemas que hemos tenido tres compañeros con los chupones de cadena en nuestra cube stereo del 2010. El problema es que cuando haciamos una ruta y cogiamos zonas de barro y teniamos que poner plato pequeño para subir una cuesta al poco de empezar a pedalear chupon de cadena. He encontrado un foro en que cuenta mucha gente los mismo problemas que estabamos teniendo nosotros. Les chupa la cadena en plato pequeño y con barro, en seco no les pasa nada. Que casualidad que tienen platos XT como nosotros. Segun parece (y lo he comprobado) el plato pequeño de los XT es de aluminio mientras que en otras transmisiones como de SLX, Deore, etc es de acero, es mas ligero pero de peor calidad para uso en invierno, ya que se desgasta mas rapido y le salen mas muescas y rebabas que son las que producen los enganches de cadena. En nuestro caso en las bicis anteriores teniamos plato Deore o similar, con lo que teniamos plato de acero. Ademas si pensamos como nos va pasando el tema de los chupones tiene su logica, la bici que mas problemas tiene ahora es la de Luis, que fue el primero en comprarla, luego yo y ahora Luque. He estado mirando un foro donde lo comentaba la gente y la solucion que han buscado todos y que parece que funciona es quitar el plato pequeño de aluminio y poner uno de acero (pesa unos gramos mas, pero que le den). Aqui os dejo la direccion del foro donde encontre lo de los chupones de cadena en plato pequeño de XT. http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?PHPSESSID=4omtk2t4ojphbm446mhcf94bf0&topic=247.30 Como veis esto se arrastra desde hace unos años, por eso nuestro tendero es lo primero que ha hecho ahora en nuestras bicis y parece que ha dado resultado.
Kemao, si pone pressfit, son los rodamientos que van a presion , no los clasicos que van roscados con cazoletas. Mi stereo HPC lleva pressfit, es muy raro lo que dices. A no ser que la de carbono lleve pressfit, y la de aluminio vaya con roscados....
Si que agraderia alguien con cuadro de aluminio me confirmara que tipo de pedalier lleva si roscado o pressfit, por que yo al mio le veo las roscas de toda la vida (bueno de mis ultimas bicis) Calibra podrias colgar una foto de la zona??
las de aluminio llevan el pedalier de rosca de toda la vida (hollowtech 2).....las de carbono no lo se .
Las Cube de Carbono HPC llevan pedalier pres fit BB y las de alumilio HPA llevan pedalier de rosca, os lo puedo asegurar al 100% porque yo tengo una cube stereo HPC y un compañero de rutas una Stereo HPA y no llevan el mismo eje. En el catalogo esta mal puesto ya que ponen el mismo eje para los dos modelos.