cuando recibas el muelle y lo pruebes comentas que tal, mas que na por hacer la misma operacion que tu. una preguntilla,no harà tope al tenerlo demasiado blando?
Enfin ya decia yo que tardaba mucho la horkilla en llegar con lo rapido ke es esa gente en enviar y resulta que hoy me ha llegado la carta de aviso que esta retenido en aduanas... Si alguno tiene experiencia en estos tramites que por favor me envié un mp ya que es la primera vez que me pasa Un saludo
La verdad es que no me veo metiéndole mano a la Lyrik 2-step air para cambiar tóricas, pero eso que comentas parece fácil. Y si con eso conseguimos que funcione otra vez el cambio de recorrido... De hecho tengo un manual pero no me atrevo con la horquilla. La verdad es que me veo con todas las piezas en el salón, la mujer mosqueada y al final llevando todo a la tienda con cara de inútil.:sofa Sin embargo si solo es cuestión de abrir, ver y cerrar, lo mismo me lío con ello. ¿Podrías ser algo más explícito en eso de " sin desmontar nada"? Si le quito el aire en la botella izquierda por la valvula Schrader de abajo, ¿ya está? ¿No hace falta desmontar la válvula (como dice en el manual adjunto)? Luego, para desmontar el 2-step tengo que quitar el tapón con una Allen de 2 mm. ¿Con eso vale o tengo que desmontar también luego la parte superior con una llave del 24? Luego dices "comprobar que está vacío de aceite, rellenar, cerrar..." pero no me queda clara la secuencia. Si no hay aceite, ¿por qué rellenar? En fin, que si aclaras algo, lo agradecería mucho. :angelito Ver el archivo adjunto 2-step air Spring Troubleshooting guide.rar
si alguien tiene muelle blanco(extra blando) y lo quiera cambiar por amarillo(blando) que lo diga.el mio està completamente nuevo gracias
Estoy tratando de cambiar los retenes de mi Lyrik (Uturn) y no salen. Los guardapolvos salieron bastante bien, pero no hay manera de sacar ningún retén. He roto uno, pero por dentro lleva una chapa metálica que no se mueve. He enviado un mail a enduroforkseals, y me han dicho que los meta en agua muy caliente. Los he metido a 65 / 70 ºC y nada, no se mueven. No se si ponerla aún más caliente. ¿Algún truco o idea?
Creo que lo del agua caliente no es buena idea, el calor lo que hace es dilatar, mas bien probaría a lubricar entre el retén y la horquilla, con aceite o una grasa muy fina. Por lo demás no te queda otra que palanquear y hacer fuerza, si rompen pues no pasa nada, lo único importante es no cargarse el interior de las botellas.
Hoy he vendido la YETI 575 en la que llevaba montada la LIRYK u-turn por la que abrí hace dos años y medio este post... ;-) Me he comprado otra bici con dirección 1"1/8-1"1/2 y... ¿Que horquilla lleva? :dance :bravo LYRIK U-TURN :bravo A seguir disfrutando. :defiesta
Hola a todos! Estoy sopesando cambiar una 888 sl air por una Lyric air de 170, el uso es enduro, subiendo de pie con la 888 me doy en las rodillas, y ademas le quitaria 700gr, en fin todo parecen ventajas , ¿que tal va para endurear?, ¿algun sitio que las tengan baratas?: Gracias.
Hola. He enviado mi 2step Air 2009 a reparar y me han cambiado el sistema a Coil U-turn. Ademas de la incomodidad del dial de regulación de longitud que ha pasado de 2 posiciones a 40 y su madre, ahora no bloquea como antes. La air bloqueaba y se quedaba sin hacer compresión incluso en las rampas mas duras, ahora cuando ataco las misma rampas al final comprime con el dial de bloqueo en la misma posición. Desde la empresa que a hecho el mantenimiento dicen que este es el comportamiento normal de las Coil U-turn, a mi me parece que son unos chapuzas y me han montado la horquilla mal. ¿Alguien me puede sacar de dudas? Muchas gracias.
El sistema Air o el U-Turn, nada tienen que ver con el bloqueo. Para hacerte lo que te han hecho no te tienen que tocar para nada el cartucho del Mission Control, que es donde va el tema del bloqueo. Te debería de bloquear exactamente igual que antes
Hola. gracias por la aclaración, pero ahora bloqueada parece una mecedora. Básicamente me han dicho lo que tu dices, entonces no entiendo como el comportamiento no es el mismo. saludos
el muelle que lleva la lyrik de serie es muy blando?.peso 78kg. Notare mucho la diferencia con mi float Rl de 32?. Estoy dudando de si metersela a la zesty... Y el mantenimiento que tal es?.
Prueba cerrando el gate del bloqueo a tope, a ver si por un casual te han movido esa regulación y te la han dejado abierta del todo, con lo cual es como si no estuviera activado el bloqueo. Si haciendo eso sigue sin bloquear como dios manda, échale aceite en el cartucho del Mission Control. La cantidad correcta que lleva es de 112ml de SAE 5w. Pdt: supongo que sabrás donde está el tornillito del gate pero por si las moscas te lo digo, es el tornillo allen pequeñito que está en todo el centro de la ruleta de regulación de baja (dial plateado)
Compañero he cambiado mi lyric aire sin regulacion a U-Turn,**** como sube la bici ahora,muches gracias y felizes fiestas
Hola. Muchas gracias por la respuesta, tienes razón, son unos chapuzas y me han movido la regulación aunque según ellos no han actuado sobre esta. Mañana voy a ir a quejarme para que me lo dejen todo como tiene que estar. No puede ser que para bloquear la suspensión ademas de activar el bloqueo con el gated tenga que girar este a la derecha a tope, con el sistema de Air solo hacia el primer paso. Un saludo.
A ver, que creo que andas un pelin confuso. Cuando quieres activar el bloqueo, aprietas la ruleta plateada hacia abajo y giras a derechas un poco y vuelve a subir la ruleta. Lo que te digo del gate no es eso, es un tornillito pequeño que está en el centro de la ruleta plateada y que regula el nivel de potencia del bloqueo. Pillate el regulador del rebote (el rojo que está debajo de la botella) e introducelo en ese tornillito. Gíralo a tope a derechas pero sin mover la ruleta plateada y prueba a ver si bloquea o no.
Hola. El tornillo estaba todo a la izquierda, al girarlo a tope derecha si que tiene el comportamiento habitual de bloqueo. Lo que me he dado cuenta al coger el regulador del rebote este estaba impregnado de aceite por fuera, yo no lo he puesto, por lo que no se si hay alguna fuga. Muchas gracias por tu información. Lo que es sorprendente es que un mes después de la reparación y de unas cuantas llamadas los encargados del soporte de Rock Shox no me supieran decir esto. Saludos.
*****... hacía un huevo q no entraba en el hilo y acabo de ver esto ahora. No sé si a estas alturas te servirá ya de algo, xo x si acaso (o x si a alguien sí le sirve) te contesto: Quería decir q no hace falta demontar las botellas ni nada de eso. Lo puedes hacer hasta sin necesidad de quitar la horquilla de la bici. Si le quitas el aire x la válvula ya está. Como he dicho arriba "no hace falta desmontar nada" Lo de quitar el aire es simplemente xq si abres el depósito del 2-step sin quitar la presión de aire la liarás parda con el aceite, xq se te empezará a salir. Como si intentaras abrir una botella de coca-cola después de haberla agitado bien jejej Repito: sin desmontar nada No es q tengas q desmontar el 2-step. Lo q tienes q hacer es abrir el depósito. Para eso, efectivamente, con una llave de allen de 2 retiras el tornillito q sujeta el mando. Y luego, tendrás q retirar el tapón del depósito usando la llave de 24. La secuencia no admite mucho comentario jejejeje No hay más: comprobar q está vacío de aceite (x eso falla), rellenar de aceite (xq esa es la solución) y cerrar (xq no vas a dejar el depósito abierto... ) A lo de "Si no hay aceite, ¿por qué rellenar?", es lo q te digo: xq debería haber aceite. El 2-step no es más q un circuito hidraulico. Si no hay aceite no puede funcionar. Un saludo, y espero q esto solucione tus dudas. Y perdón x el retraso...
Hola yo tengo que reparar mi 2step, epro dado que no uso el cambio de recorrido nunca estoy pensando en convertirla en solo air ¿alguien lo ha hecho?