Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    +1, el martillo-tija si quieres lo vendes a muy buen precio por este foro, el resto es un montaje cojonudo, las ruedas las dejaba (la gente empieza a preguntar por las mavic d carbono q llevaban los pro este año, es decir lo mismo en versión mavic) con ese buje 190 q debe ser la ****** (pq mejorar el 240......) o lo mismo, las vendes akí a un precio cojonudo, frenos igual, transmisión igual, etc.... y encima t llega un mes antes, para mí no hay nada q pensar, un saludo.
     
  2. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

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    jerez de la frontera
    Pues yo opino lo contrario, yo me pillaba el cuadro suelto y la montaba a mi gusto (si tienes la flash con tiempo te montas la bici de tus sueños) y ademas si ya de la ultimate vas a hacer cambios...vas a tener que esperar a vender las bielas y la tija sin uso para poder vender a buen precio.
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    personalmente i a ese precio, me la quedava entera, las ruedas, si no eres un bestia..no dan mas problemas que unas de normales!
     
  4. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Yo me quedaba con la ultimate sin dudarlo.
     
  5. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    Bueno,pues ya esta hecho.He pedido hoy la Ultimate y me han dado fecha de entrega la semana del 10 de Febrero.
    Ahora mes y medio a comerse las uñas...
     
  6. ivan81

    ivan81 En la montaña.

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    no es pa menos.
     
  7. strambor

    strambor Novato

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    a mi esta mañana me llamó el tendero que ya le havia llegado!! (ultimate)
     
  8. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    y no la tienes ya en tu casa?????
    Mira que como sea una M voy yo a por ella mañana :whistle
    Pon fotos que se me haga más corta la espera...
     
  9. strambor

    strambor Novato

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    no, es una L. supongo que hasta la semana que viene no podre ir.
     
  10. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Si te viene mal, voy yo a recogerla.
    Mandame por privado la dirección de la tienda y te la recojo, sin pegas...
    Una buena causa por el Espíritu Navideño...!!!
     
  11. licantropo.5.5

    licantropo.5.5 Miembro

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    chula chuuuuuuuuuuuuuuuuuuula!!
     
  12. closca

    closca Miembro

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    enhorabuena a todos...podemos hacer un club de scalpel 2011...la bici más vendida sub 10 del 2011 seguro
     
  13. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    Señores la scalpel 2 ¡e una maquina! Comportamiento excelente subiendo, bajando y llaneando, algunas veces me da la sensación de llevar un pequeño motor que ayuda al pedaleo, además de ser muy silenciosa, aun incluso en bajadas con mucha piedra. Llevo dos salidas y cada vez me enamora mas, así que el que no esté decidido en la compra, yo le pongo a la que he hecho un 20.
     
  14. btturi

    btturi Miembro Reconocido

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    No sé si se ha hablado de esto pero no lo encuentro..
    Alguien sabe el factor Q de las Scalpel 2011?
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Segunda salida y sensaciones: La bici una pasada, el amortiguador cojonudo, es mi primer doble y es una pasada, me mola q para pesar 10,5 (bajables a 10,3 ya, con manillar d carbono, y sillín ligero comprados, pero no puestos q no estoy en casa) cueste poco más d 3000 euros (es la Scalpel 3) y lo mismo en Trek o Specialized o no exista o t cueste el doble o más.
    Pero....................................en la S3, el problema de la CAGADA d Cannondale es muy gordo, lo d poner mandos para 3x10 en 2x10 y ves q el mando tiene el hueco para q el indicador rojo d shimano se ponga a la izq. pq es para tres platos, q el desviador, en mi caso (he leído otras cosas), con el plato pequeño me deje desde el más grande hasta el penúltimo por abajo, pero con el grande me da por culo con el 5º desde arriba, y pierdo INDUDABLEMENTE, combinaciones, q al cambiar del plato pequeño al grande si no lo hago empujando el mando MUUUUYYYY lentamente hasta oir el "tak" se me sale la cadena, y ya d mano tengo 2 muescazos plateadoes en las bielas negras d p.... madre, q tendré q pintar con reparador d arañazos d coche (se admiten sugerencias)
    Ves q les envías mails, fotos, etc.... y t vacilan contestando erráticamente q no se debe cruzar la cadena.....***** ¿y pq no ponen solo un piñón?!!!!!!, y t calientas, pero la bici es un pepino, y no me arrepiento absolutamente nada, la solución ya os la comentaré (yo no sé tunear un desviador como hizo do la fa, así q compraré mandos y desviador xtr, o lo cambiaré todo por Sram x9 (q no está la economía para màs).
    Y ojo q lo d la cadena no le echo la culpa a Cannondale, ya q puede estar mal puesto el tope (yo no se nada d mecánica), a ver si veo alguna tienda por Vielha y se enrollan.
    Un saludo a todos.
    Por mí cojonuda la idea d un foro propio.
     
  16. ramases

    ramases Miembro

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    Pues esto del cambio me fastidia mucho a la hora de comprar la burra, ya que si hago un esfuerzo de ahorrar esa pasta para comprarla, es para no tener que cambiar componentes a la primera de cambio. Hay que joderse, 3000 € de burra....

    ¿Supongo que hay que cambiar mandos y desviador a xtr, porque el mando slx no es compatible con el xtr verdad?. Es decir, que hay que poner más pasta....
     
  17. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    con todos mis respetos a los afortunados poseedores de la scalpel 2011 con problemas de cambios:
    hablais de fallos de diseño, que hay que cambiar desviador y mandos, antes de hacer todo eso, llevar la bici a alguien que tenga unos minimos y digo minimos (por que es una cosa muy basica) lo que hay que saber para REGULAR UN DESVIADOR, no hay mas historias, es cuestion de REGULARLO Y PUNTO.

    llevo desviador de 3 platos con dos platos (40/26) y va perfecto, plato grande con todos sin tocar en ningun lado y plato pequeño menos los 3-4 ultimos (los mas pequeños)

    NO LE DEIS MAS VUELTAS, ES CUESTION DE REGULARLO.

    saludos y feliz año
     
  18. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    +1...
     
  19. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Ésto mismo me dijo el tendero cuando le comenté vuestros problemas de desviador el otro día, incluso me instó a que no comprara desviador XTR, que dice, es lo más inútil de la bici. Así que al parecer con una buena regulación listo. También me comentó que el desviador se puede poner Sram o Shimano, aunque los mandos sean Shimano, no interfieren en el funcionamiento. Sin embargo el cambio trasero y mandos, misma marca.
     
  20. ampxc

    ampxc Miembro

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    29 Ene 2010
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    Para la base de datos, a ver si os animáis y ponéis los vuestros:


    Usuario: Do La Fa
    Peso en orden de marcha: 74kg
    Lefty. Modelo y recorrido: Lefty Speed alloy PBR and Solo Air OPI 100mm
    Posición ideal del rebote: de los 14 clicks, a 5 o 6 del más rápido
    Presión y SAG: 95 PSI, SAG 20%
    Amortiguador. Modelo y recorrido: RockShox Monarch RT3 custom tune
    Presión y SAG: 95 PSI, SAG 20%
    Posición ideal del rebote: Cerca del más rápido, a 2 ó 3 clicks.



    Usuario: Kilimanjaro
    Peso en orden de marcha:
    Lefty. Modelo y recorrido: Speed PBR de 100
    Posición ideal del rebote: Un poco más cerca del más rápido pero no sé cuánto
    Presión y SAG: 100 PSI y SAG ni idea,
    Amortiguador. Modelo y recorrido: R.S. Monarch RT3
    Presión y SAG: 155-160 PSI y aproximadamente un 15% de SAG
    Posición ideal del rebote: Cerca del más rápido, a 2 ó 3 clicks.


    Usuario: ampxc
    Peso en orden de marcha: 80kg
    Lefty. Modelo y recorrido: Lefty Speed alloy PBR and Solo Air OPI 100mm (con bloqueo remoto)
    Posición ideal del rebote: no tiene clicks, pero cerca del más rápido
    Presión y SAG: 130 PSI, SAG 25%
    Amortiguador. Modelo y recorrido: RockShox Monarch RT3 custom tune
    Presión y SAG: 110 PSI, SAG 30%
    Posición ideal del rebote: sobre la mitad, a 6 ó 7 clicks.
     

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