+1, el martillo-tija si quieres lo vendes a muy buen precio por este foro, el resto es un montaje cojonudo, las ruedas las dejaba (la gente empieza a preguntar por las mavic d carbono q llevaban los pro este año, es decir lo mismo en versión mavic) con ese buje 190 q debe ser la ****** (pq mejorar el 240......) o lo mismo, las vendes akí a un precio cojonudo, frenos igual, transmisión igual, etc.... y encima t llega un mes antes, para mí no hay nada q pensar, un saludo.
Pues yo opino lo contrario, yo me pillaba el cuadro suelto y la montaba a mi gusto (si tienes la flash con tiempo te montas la bici de tus sueños) y ademas si ya de la ultimate vas a hacer cambios...vas a tener que esperar a vender las bielas y la tija sin uso para poder vender a buen precio.
personalmente i a ese precio, me la quedava entera, las ruedas, si no eres un bestia..no dan mas problemas que unas de normales!
Bueno,pues ya esta hecho.He pedido hoy la Ultimate y me han dado fecha de entrega la semana del 10 de Febrero. Ahora mes y medio a comerse las uñas...
y no la tienes ya en tu casa????? Mira que como sea una M voy yo a por ella mañana :whistle Pon fotos que se me haga más corta la espera...
Si te viene mal, voy yo a recogerla. Mandame por privado la dirección de la tienda y te la recojo, sin pegas... Una buena causa por el Espíritu Navideño...!!!
enhorabuena a todos...podemos hacer un club de scalpel 2011...la bici más vendida sub 10 del 2011 seguro
Señores la scalpel 2 ¡e una maquina! Comportamiento excelente subiendo, bajando y llaneando, algunas veces me da la sensación de llevar un pequeño motor que ayuda al pedaleo, además de ser muy silenciosa, aun incluso en bajadas con mucha piedra. Llevo dos salidas y cada vez me enamora mas, así que el que no esté decidido en la compra, yo le pongo a la que he hecho un 20.
Segunda salida y sensaciones: La bici una pasada, el amortiguador cojonudo, es mi primer doble y es una pasada, me mola q para pesar 10,5 (bajables a 10,3 ya, con manillar d carbono, y sillín ligero comprados, pero no puestos q no estoy en casa) cueste poco más d 3000 euros (es la Scalpel 3) y lo mismo en Trek o Specialized o no exista o t cueste el doble o más. Pero....................................en la S3, el problema de la CAGADA d Cannondale es muy gordo, lo d poner mandos para 3x10 en 2x10 y ves q el mando tiene el hueco para q el indicador rojo d shimano se ponga a la izq. pq es para tres platos, q el desviador, en mi caso (he leído otras cosas), con el plato pequeño me deje desde el más grande hasta el penúltimo por abajo, pero con el grande me da por culo con el 5º desde arriba, y pierdo INDUDABLEMENTE, combinaciones, q al cambiar del plato pequeño al grande si no lo hago empujando el mando MUUUUYYYY lentamente hasta oir el "tak" se me sale la cadena, y ya d mano tengo 2 muescazos plateadoes en las bielas negras d p.... madre, q tendré q pintar con reparador d arañazos d coche (se admiten sugerencias) Ves q les envías mails, fotos, etc.... y t vacilan contestando erráticamente q no se debe cruzar la cadena.....***** ¿y pq no ponen solo un piñón?!!!!!!, y t calientas, pero la bici es un pepino, y no me arrepiento absolutamente nada, la solución ya os la comentaré (yo no sé tunear un desviador como hizo do la fa, así q compraré mandos y desviador xtr, o lo cambiaré todo por Sram x9 (q no está la economía para màs). Y ojo q lo d la cadena no le echo la culpa a Cannondale, ya q puede estar mal puesto el tope (yo no se nada d mecánica), a ver si veo alguna tienda por Vielha y se enrollan. Un saludo a todos. Por mí cojonuda la idea d un foro propio.
Pues esto del cambio me fastidia mucho a la hora de comprar la burra, ya que si hago un esfuerzo de ahorrar esa pasta para comprarla, es para no tener que cambiar componentes a la primera de cambio. Hay que joderse, 3000 € de burra.... ¿Supongo que hay que cambiar mandos y desviador a xtr, porque el mando slx no es compatible con el xtr verdad?. Es decir, que hay que poner más pasta....
con todos mis respetos a los afortunados poseedores de la scalpel 2011 con problemas de cambios: hablais de fallos de diseño, que hay que cambiar desviador y mandos, antes de hacer todo eso, llevar la bici a alguien que tenga unos minimos y digo minimos (por que es una cosa muy basica) lo que hay que saber para REGULAR UN DESVIADOR, no hay mas historias, es cuestion de REGULARLO Y PUNTO. llevo desviador de 3 platos con dos platos (40/26) y va perfecto, plato grande con todos sin tocar en ningun lado y plato pequeño menos los 3-4 ultimos (los mas pequeños) NO LE DEIS MAS VUELTAS, ES CUESTION DE REGULARLO. saludos y feliz año
Ésto mismo me dijo el tendero cuando le comenté vuestros problemas de desviador el otro día, incluso me instó a que no comprara desviador XTR, que dice, es lo más inútil de la bici. Así que al parecer con una buena regulación listo. También me comentó que el desviador se puede poner Sram o Shimano, aunque los mandos sean Shimano, no interfieren en el funcionamiento. Sin embargo el cambio trasero y mandos, misma marca.
Para la base de datos, a ver si os animáis y ponéis los vuestros: Usuario: Do La Fa Peso en orden de marcha: 74kg Lefty. Modelo y recorrido: Lefty Speed alloy PBR and Solo Air OPI 100mm Posición ideal del rebote: de los 14 clicks, a 5 o 6 del más rápido Presión y SAG: 95 PSI, SAG 20% Amortiguador. Modelo y recorrido: RockShox Monarch RT3 custom tune Presión y SAG: 95 PSI, SAG 20% Posición ideal del rebote: Cerca del más rápido, a 2 ó 3 clicks. Usuario: Kilimanjaro Peso en orden de marcha: Lefty. Modelo y recorrido: Speed PBR de 100 Posición ideal del rebote: Un poco más cerca del más rápido pero no sé cuánto Presión y SAG: 100 PSI y SAG ni idea, Amortiguador. Modelo y recorrido: R.S. Monarch RT3 Presión y SAG: 155-160 PSI y aproximadamente un 15% de SAG Posición ideal del rebote: Cerca del más rápido, a 2 ó 3 clicks. Usuario: ampxc Peso en orden de marcha: 80kg Lefty. Modelo y recorrido: Lefty Speed alloy PBR and Solo Air OPI 100mm (con bloqueo remoto) Posición ideal del rebote: no tiene clicks, pero cerca del más rápido Presión y SAG: 130 PSI, SAG 25% Amortiguador. Modelo y recorrido: RockShox Monarch RT3 custom tune Presión y SAG: 110 PSI, SAG 30% Posición ideal del rebote: sobre la mitad, a 6 ó 7 clicks.