Pero si tienes la llave pija..!!! Ese cierre XTR tiene buena pinta y parece que la rosca que lleva en el extremo es la que va en el cuadro, te has fijado si la de serie es desmontable?? No entiendo bién la pregunta...Cuando hablas de la de serie a que te refieres,???? Porque si se trata de la original LIte,efectivamente se puede desmontar del cuadro..¿...?
La llave pija ha estado a punto de perderse ya varias veces aún siendo fosforita...menos mal que es barata jejeje. Me refiero a la rosca que va en el alojamiento del cuadro que es en la que hace el apriete el eje, me da la sensación de que es desmontable, de ahí la duda de que el XTR le pueda valer porque trae su propia rosca (siempre que el cuadro la admita claro).... jodo que lío :mrgreen:
la pieza original es desmontable,otra cosa es que la de Shimano tenga la misma medida exterior,sea más grande y no quepa ó mas pequeña y por mucho que aprietes el tornillo que sujeta la patilla,se mueva en el asiento del eje.
Recordad que en el extremo opuesto ,el eje tiene una asiento cónico....Eso puede dificultar la adaptación.... Quíen hace de beta tester..??
Por partes ya que hoy he estado "remenando" uno de ellos.. 1-Es hueco el Syntace.Shimano no 2-Es mas corto. 3-La rosca no vale. Solucion: Cortar a la medida y hacer rosca nueva par la original..Creo que esta posibilidad es factible. Siguiente..
Ya lo has probado?? 1- Macizo el Shimano?? vaya ladrillo debe ser... 2- Corto?? no anuncian que es 12x142?? 3- Entonces hay que liar más de la cuenta Seguramente haga de "dummie" con el RWS de DT....a ver lo que dura....
El DT esta curioso..Pero se de varios en los que la pieza de plastico se ha roto muy facilmente y no es nada barato. Dönde lo pillaras???
******, ke guapo, ke guapo, kiero una, kiero una. Esta bici va ser la po... Lo del eje yo no me complicaria mucho, enviarles un mail a los de Liteville para ke saken un eje tipo RSMaxle y se acabo, luego ke kasken 100eur por el, jejeje... Por cierto el DT RWS es una m..... Yo pete una maneta y pedi recambio hace meses en Probike-Bcn y nada de nada. Saludos y buen 2eleven para todos.
Es curioso como a la 601 parece que el amorto DHX le han colocado una cámara más pequeña que en la 901....
Como puede ser que haya tantos videos de la 601 y que aun no se pueda comprar ,estos alemanes cabeza cuadrada.... estan matando mis ilusiones!!
+1, se puede reservar, pero yo esperare a ver geometrias etc... La verdad que estan tardando en poner algo en la web, auguro una larga espera... espera que todo llega :babas:babas Saludos
Este es el mail que he recibido de uno de los amigos de Adriano que se pilló una 901, creo que puso fotos pero no recuerdo el nick, el caso es que tiene un problemilla con el tornillo del amortiguador con la bieleta. Yo desmonté el mio para probar el muelle y o no tenía helicoil o no me di cuenta :???: Bueno os cuento lo que me ha pasado!! La bici desde que me llego en Noviembre note una pequeña holgura y me di cuenta que cada 2 o 3 rutas que hacia se aflojaba ligeramente uno de los tornillos que sujetan el amortiguador. Pues harto de tener que estar apretando dicho tornillo cada dos por tres ayer decidí des aflojarlo y ponerle fija tornillos. Pues me puse a mirar el manual de instrucciones de Liteville de la página oficial y no ponía nada sobe como desmontar este tornillo por lo que pensé que era tan sencillo como desapretar y sacar el tornillo. Pues mas que des apretaba el tornillo el muy ****** no salía hacia fuera!! Giraba todo el tiempo pero no salía hacia fuera hasta que vi una especie de alambre que salía de la rosca de la bieleta y el tornillo!!! Después de girar ni se sabe cuanto conseguí sacar el tornillo y resulta que esa especie de alambre es el helicoil que hace que en estos casos no se joda la rosca original de la bieleta!! Pero claro el helicoil se dio tanto de si que ahora no hace su función y quedo inservible!! Esta mañana fui en búsqueda de un helicoil de la misma medida (creo que de diámetro de 10 con paso de 1 y el helicoil de 1mm de espesor) pero el paso de los tornillos de las bicis es diferente a los pasos de los tornillos industriales por lo que no encontré ningún helicoil de la medida. Pues si en las ferreterías industriales y en 2 tiendas de bicis que he ido esta mañana no tienen el helicoil de la medida pues solo me queda pedir el helicoil a Liteville Alemania. O bien mandar la bieleta con los tornillos y el helicoil roto para pasarlo por garantía pero claro eso supone bastante tiempo!! Ya sabemos que más de 1 meses en que la marca nos responda y nos den solución. aquí te mando las fotos para que les puedas explicar y pedir a Liteville Alemania que te manden los helicoil de la bieleta lo antes posible. Y asi nos evitamos tener que estar tramitando nada por garantías que es un rollo please. A parte si sabéis donde conseguir un helicoil que sirva para este tornillo please decírmelo lo antes posible que estoy sin bici de enduro y salir con la bici de Rally para hacer Enduro no mola nada!!!!! Como se puede ver en la foto el sistema de cierre de este tornillo se hace mediante las arandelas cónicas que al ser comprimidas se expanden y hacen presión contra el diámetro de la bieleta y queda sujeto pero claro para sacar el tornillo hay que saber que no es un simple tonillo y saber extraerlo!! Vamos que estos de Liteville hacen unas cosas muy sofisticadas!!! Lo dicho tener mucho cuidado el día que penséis sacar este tornillo!! Y tendremos que aprender su mecanismo para no ***** el helicoil en futuras ocasiones!!