Ahí van las fotos previas al montaje. Podeis ver que el acabado del cuadro no es para tirar cohetes pero es sólo en cuanto a pintura. El grupo es un XT completo, incluídos los frenos antiguos de 4 pistones y discos XTR de 180 mm. Las ruedas Bontrager X-lite con neumáticos Nobby Nick 2,25 Snake Skin. Tija Woodman. Cierre y Potencia de 50 mm MSC. Manillar a elegir entre un Syntace de 710 mm o un Control Tech de 660 mm bastante más ligero. Saludetes;-)
en la pagina anterior puso los pesos que pinta mas rica tiene y como que no te dio por uno de los pitnados , rojo, azul o blanco , se iba muchisimo de precio?
mmm.... pues me deja un poco sin palabras el acabado del on-one carbon.... me lo esperaba más coqueto...
yo no veo todavia esto del carbono en una de enduro y menos rigida , se que ya esta bastante probado y eso , pero no lo veo nose.. aunque luego me guste, soy asi de raro.
valvules retrogrado...... si se usa en una doble en una rigida tiene muuuucho mas sentido, que en ella si aprovechas las cualidades del carbunco...
ya **** , asi aprovechas su flexion y esas cosas que dicen , que yo no lo se eh! no he probado todavia ninguna de carbono, pero en una rigida de enduro? que se supone que es para hacer mucho mas el burro , el rally lo entiendo, pero en enduro? alguno ya habra probado cortados de 1,5m
Ay!!! Gentes de poca fe!!! Yo tengo una Ibis de carbono y sólo le he roto un tirante un día que le pegué un golpe fuerte contra una piedra. Y sólo se desconchó, que seguro que debajo estaban suficientemente bien las fibras. Se reparó y punto. Ahora que me he comprado la On One, tenía la misma duda, pero si una casa que se dedica a bicis bestias de enduro rígidas saca este modelo, será que lo tienen contrastado. Habrá que probarlo! De todos modos, fijaros en todas las nuevas bicis de enduro que está saliendo y decidme de que material son las tope de gama. Yo por si acaso, estoy terminando el montaje de la mía, y la pinta es estupenda. Con la horquilla a 140 mm la geometría entusiasma y con la horquilla a 100 mm dan ganas de apuntarte a una carrera de xc. El peso: no llega a 11,300 kg. La pintura del cuadro es mejorable, pero es la que había en la oferta. Ventaja, que en cuanto la pruebe, la desmonto y la mando pintar. O a lo mejor no. En cualquier caso, como la tengo de segunda bici, no me importará redecorarla con adhesivos. Espero poner fotos definitivas esta tarde o mañana. Saludetes
Lo de "las aguas" que hace el cuadro no creo que sea cuestión de pintura. Parece más bien ir barnizado. Esos dibujos es por la propia fibra. Tened en cuenta que en muchos cuadros lo que ves no es las capas de carbono "real" de fabricación si no que es una última capa de acabado que ponen para hacer bonito. Supongo que aquí han pasado de eso, digamos que es como un acabado "raw", sin tratar, igual que hace Intense con sus cuadros de aluminio. Mirad por ejemplo los manillares Easton, todos hacen este tipo de dibujos. O el famoso cuadro del chino que se vende por Ebay. La verdad es que este cuadro es muy tentador para montar una 2a bici pedaleadora pero disfrutona. Este montaje tiene muy buena pinta.
si el acabado es como el de mi rittchey superlogic al natural queda tremendo, me gusta mas que el carbono trenzado la verdad
Pues ya está terminado el montaje con un problema inesperado, no cabe la pinza del disco trasero XT de 4 pistones en el hueco de las vainas traseras, lo que ha obligado a poner un Hayes prestado, con unos latiguillos enormemente largos. Al final tendré que comprar unos frenos y se me está disparando el precio. Se admiten ideas..... Respecto a la pintura, efectivamente, lo que lleva es un barniz, que si fuera mate quedaría como el de mi manillar Easton, pero que aquí no queda igual de bien. Habrá que mancharla de barro. Jejeje. Vereis que he puesto dos fotos sin acabar el montaje con la horquilla a 140 mm y a 100 mm. para que se aprecie mejor la diferencia de geometrías que comentaba en un correo anterior. En fin, que espero que os guste.
"hola!! queria haceros una preguntilla..... yo soy del primo hermano de este post.... rigidas dh..xD y nada tengo una umf hardy 4 a medio preparar para dh..... pero me estoy pensando el hacermela..... digamos endurera.... mejor os pongo una foto y un mini bikecheck y os hago la pregunta....xD ruedas: mach1 mxc disc la delantera y mavic deetrack la trasera horquilla: rst launch..xD transmision: cambio xt, cassete shimano 8 vel, bielas slx un plato con guia truvativ boxguide, cadena shimano baratija..xD pedales: los de serie tija, potencia y manillar: umf, la tija nose de cuanto es, pero corta, manillar de 69 cm doble altura y potencia de 31.8 la mas cortita. sillin: uno de una rockrider 5.2 de hace unos 7 años....xD neumaticos: kenda kinetics 2.35 frenos: shimano m485 con discos avid g3 185mm creo que no me dejo nada.... el caso esque tampoco es que quiera hacerla enduro propiamente dicho como los pepinos de por aqui pero si mas versatil.... entonces, me podriais recomendar tija, sillin, potencia, manillar y neumaticos??? el peso no me importa demasiado, solo quiero hacerla mas pedaleable y mas versatil sin perder resistencia.... que siga siendo mayormente dh... ah! y si, llanta delantera, si creeis que en lugar de otra deetrack me deberia comprar alguna otra.. eso si ya la trasera no la cambio..xD" lo copio y lo pego de otro post en el que no parece que se meta mucha gente...xD a ver si me podeis ayudar... gracias!!
cambiaria: -cadena por una xt -neumaticos maxxis High Roller delante y detras algo rodador. -sillin, un sdg por ejemplo y una tija mejor, todo depende del presupuesto. y bueno si el presupuesto te llega, unos frenos majillos y una horquilla de las sencillas de la gama revelation, depende lo que aguante el cuadro. esta horquilla no te vendria mal,el problema es el peso que anda por los 2,2kg o asi. http://www.kompressor-bike.com/horquilla-rock-shox-tora-302-black-120mm-lockout-p-2664.html frenos : http://www.kompressor-bike.com/frenos-disco-avid-elixir-5-blancos-discos-160mm-p-1862.html
mmm lo de la cadena, ya, esa la cambiare en breves.... ademas quiero que sea mas larga para que el cambio quede mas recogido.... neumaticos que tal highroller y larsentt??? lo que nose que medidas... algo ams de 2 no?? no mucho mas algo tipo 2.1 2.2.... lo del sillin y la tija pues preferiria dejarme la menos pasta posible.. solo quiero uan tija que sea mas larga.... como ya os he dicho peso esque no me importa realmente va a seguir siendo mas bajadora que otra cosa..... asi que esa tora no se yo cuanta traya me aguantaria.... bajando soy muy bestia...xD ---------- Mensaje añadido a las 15:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:30 ---------- ah! y porfavor, que tipo de potencias y manillares llevais?? veis los que tengo bien o cambiariais algo?? para dejar mas claro, lo que queda por cambiar es horquilla, llanta delantera y tija y sillin... y luego si es necesario o aconsejable, manillar, potencia y ya esta... pedales me quiero poner unos shimano dx..... y luego si veo que lo necesito pondria dos platos cubre y un shiftguide..... quiero que al bici siga siendo basicamente bajadora pero algo mas pedaleable y polivalente.... el peso no es demasiado importante.... primero va el precio y la resistencia..xD muchas gracias!! PD: los frenos por ahora no pienso cambiarlos, voy corto de pasta y por ahora esos frenan de maravilla y no me han decepcionado en ningun momento.... no siento que me falte potencia... alomejor son mas pesados pero vamos......
bueno,pronto me tendreis por aqui,he pillado un cuadro Brave Machine FRX y voy a ver qué sale. El lunes cuando me llegue pondré alguna fotillo. Alguien lo tiene?Horquilla de 140 ó 160?