Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

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    gracias por lo de mi padre!
     
  2. ROSENDO2

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    Hola a todos, desde hace ya siete/ocho mese soy el feliz dueño de una RR 2010, despues de muchas salidas semanales y alguna cicloturista, he tenido la surte de dar con este hilo, el cual me parece fantastico, he leido practicamente todos los post, sobretodo en lo relacionado con aligerar un poco esta maquina, aunque creo que algunos son ya algo antiguos, me gustaria poder saber que elementos son los mas "adecuados" para ir quitando peso a mi RR.

    Saludos.-
     
  3. kimikls

    kimikls Miembro

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    Pues basicamente... los mas caros: horquilla y ruedas xD
    Con componentes secundarios iras restando peso pero muy poco a poco, en cambio la horquilla (la Tora pesa mucho), cambiandola por otra no excesivamente superior (tambien de aire), le quitas un buen pico sobre medio kilo aprox. Y en ruedas lo mismo. Sin embargo, se suele recomendar cambiar componentes cuando esten gastados/usados, para aprovechar bien los que a fin de cuentas ya has pagado, y en el caso de horquilla y ruedas lógicamente más aun. Con 7/8 meses de uso, en mi opinión, es pronto para empezar a cambiar componentes importantes. Si lo unico que buscas es reducir peso, y no necesitas una calidad o ventaja extra (cambio de recorrido/bloqueo manillar/amorto con bloqueo) no creo que aún sea el momento de cambiar, sigue pedaleando veras que fortote te pones! xD
     
    Última edición: 5 Dic 2010
  4. ROSENDO2

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    Muchisimas gracias, ya con mas de 2.000 kms creo que ire empezando por ir poniendo tubelless y cambio de llantas, he leido algo sobre unas Mavic, lo de la suspension ya creo que son palabras mayores, seguire tu consejo, muchas gracias de nuevo, Saludos
     
  5. kimikls

    kimikls Miembro

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    Buenas 9.uneros! Queria comentaros, en que posicion teneis el amortiguador? Es que ultimamente toco mucho la precarga de las suspensiones, y en el amorto se me escapa aceite al rellenarlo!!! (supongo que por que esta con la valvula en al parte de la bieleta = abajo) Se puede/habeis invertido la posicion del amortiguador? Decathlon lo pone asi en todas sus dobles..
     
  6. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    Wenas, estoy a punto de pillarme una 9.1 porque me parece lo mejor calidad precio que hay ahora mismo, pero tengo la duda de si me merecería la pena gastarme algo mas en la 9.2.

    Todo el mundo dice que en componentes va mejor montada y que sale mas en cuenta comprar la 9.2 a mejorar la 9.1, pero mi pregunta es: ¿es necesario mejorar la 9.1? o con los componentes que trae ya va de sobra.

    ¿alguien que tenga la 9.1 y haya probado la 9.2 que pueda comentar si merece la pena pagar los 400€ de mas?

    Saludos.
     
  7. joseuno

    joseuno rodando voy...

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    Hola
    si en un par de meses vas a empezar con que quiero una horquilla mejor, etc etc, pues desembolsa ahora y así pierdes menos tiempo y dinero. Pero ten en cuenta que ninguno de los dos modelos pesa 12 kilos, por lo que solo si te gastas 3000 o más euros consigueras esos pesos. Quiero decir con esto que lo mismo no compensa meterse en gastos para aligerar y disminuir medio kilo, que sale más en cuenta ponerse en forma y meter el pie a fondo.
    Tambièn depende del uso que vayas a darle, no es lo mismo pistear que maratonear o hacer trialeras....
    Yo tengo la 9.1 con una Recon y por ahora bien.
    Sobre lo del amortiguador, está como salió de casa y mi experiencia es que apenas hay que reajustar su presión. Lo mismo le falta media vuelta de apriete.
    Venga
    saludos
     
  8. DaRuGe

    DaRuGe Miembro

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    La verdad es que el peso no me importa en absoluto, me da igual que la bici pese 14 como 15 kilos ya que a mi me sobran mas de los que pesa en si la bici jeje, mi duda es referente a la calidad de los componentes, sobre todo horquilla y amortiguador, y la diferencia de comportamiento de estos entre la 9.1 y la 9.2, si alguien me confirma que entre la horquilla y el amortiguador de ambas no hay apenas diferencia en funcionamiento entonces la cosa esta clara, no voy a pagar mas por aligerar peso.

    El problema es que en el decathlon mas proximo a donde vivo no tienen la 9.2 para comparar, y no se si habrá mucha diferencia entre ambas, pero si me confirma alguien que la mayor diferencia entre ambas es el peso de los componentes, ni me lo pienso.

    Saludos.
     
  9. kimikls

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    DaRuGe, la 9.2 tiene mas calidad, o mejor dicho: mejores prestaciones. Ambas tienen calidad y fiabilidad pero la sensibilidad de horquilla y amortiguador de la 9.2 es superior, ademas tienen mas ajustes, bloqueo en el manillar y control de rebote de amortiguador, mejores frenos, cambios y manetas mas "finas"....

    Como ves no es solo que funcione bien o no. Unas ofrecen mas que otras, y unos bikers le exigen a su bici mas que otros. A unos le gusta lo simple y a otros llevar el manillar lleno de luces y mandos de bloqueo! Asique... solo te queda decidirte tu, y valorar si necesitas esas prestaciones extra o no (yo soy de los simples, en la vida e tocado el bloqueo de la horquilla...xD)
     
  10. Spuker

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    Alguien sabe cuanto es lo máximo que se le puede poner de recorrido en horquilla? He leido que sarkozzy le compro una fox de 150 pero no llegó a montarla, asi que no tengo referencia ninguna de cuanto ponerle máx.
    Tnx
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  11. sarkozzy

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    Hola, yo tube una temporada en la que le queria meter 150-160, pero segun me decian era demasiado y opte por ponerle una de 140.. al final no se la pude poner, pero desde mi punto de vista 140 no le iria del todo mal, aunque eso es lo que lleva mi reign de enduro...


    Saludos
     
  12. Spuker

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    mira, acavaba de editar el mensaje xq me acorde de lo que pusiste :p
    esque he estado viendo la Sektor y no sabia si ponerle 150
     
  13. sarkozzy

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    yo desde mi putno de vista no creo que pase nada, ocmo ya he dicho, si no hubiran ocurrido esas circunstancias, ahora la 9.1 iba con una fox de 140...
     
  14. joseuno

    joseuno rodando voy...

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    Yo llevo una recon 140 y por ahora bien.
    Si no mal recuerdo las 9.2 traían una Magura de 130 y parece que no hay quejas....
    saludos
     
  15. MKchis

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    Mi 9.1 la he rebajado a 12 Kg sin gastarme esa pasta ni de lejos.

    Básicamente la rebaja de peso la he obtenido con una horquilla Reba, unas ruedas RCZ de 1.600 gr. y cubiertas tubeless ready Hutchinson Cobra sin cámara y cassete XT

    Todo por unos 400 € descontado ya el precio por el que he vendido mis componentes antiguos.
     
  16. Spuker

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    De momento dejo aparcado el cambio de horquilla ya que aun la tengo en garantía y no me urge es puro capricho... en un par de veranos ya se verá lo que hago XD y arriba esas 9.* (H)
     
  17. DaRuGe

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    wenas, hoy he estado probando la 9.1 y la 9.2 y me he llevado un palo, no se si será por una mal configuración del amortiguador de la 9.1 pero me pareció que estaba durísimo, aun estando el amortiguador descargado, es decir, sin meterle presión con la bomba que es como traen las bicicletas a la tienda.

    Con la 9.2 se nota que la horquilla tiene un tacto estupendo y el amortiguador muy sensible, pero con la 9.1 me he kedao de piedra, la tora amortigua bien, no es tan precisa como la magura pero es pasable, sin embargo el amortiguador ma dejao acongojao, es una piedra, amortigua, pero necesita mucha fuerza, nada que ver con el de la 9.2 que con hacer algo de presión sobre el sillín comienza a funcionar.

    ¿Alguien que me pueda aclarar si se puede configurar el amortiguador de la 9.1 para que no esté tan duro? probé varias bicicletas y todas estaban igual, tanto la 9.1 como la 9.2, iva convencido de pillarme la 9.1 pero tras probar el amortiguador me ha echado atras, por otro lado la horquilla tora me ha gustado mas de lo que pensaba.

    Saludos y gracias.
     
  18. kimikls

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    Pues hombre... el amortiguador 9.1/9.2 no es lo mismo pero... para tanto no sera la diferencia no??? No será que los de la 9.2 estaban mucho mas descargados? Por norma general probar bicis en Decathlon es dificil, o estan sin presion, o tienen ruedas deshinchadas (eso sin mencionar los cambios), puedes pedir a algun encargado que te las ajuste bien y puedas probar en mejroes condiciones, pues en mi opinion deberias notar poca diferencia en el amortiguador y muchisima en la horquilla.
     
  19. DaRuGe

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    Pues en mi caso ha sido todo lo contrario, la horquilla bien, bastante sensible, aunque si que se nota el cambio de la tora a la magura, pero el amortiguador estaba demasiado duro y en todas las 9.1 que tenian de exposición (4), de todas intentaré que el encargado me deje probar algunas configuraciones con el amortiguador.

    Otra opción que estoy barajando es pillar la 9.1 y gastarme unos 120€ en un amortiguador mejor si el fusion no me termina de convencer, el manitou radium esta por unos 150€ o el monarch 3.3 que en chain lo tienen por 112€, aunque no en la medida 190x50 que creo que lleva la 9.1.

    Saludos.
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Precisamente en este tema del amotiguador muy poquita diferencia hay entre uno y otro.
    A mí me cambiaron en garantía el XFusion por el Ario y son practicamente iguales.
    Deben estar con mucha presión.
     

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