Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Hola a todos,

    Con vuestro permiso me uno a este post para comentaros que en una semana aprox recibiré una Lyrik coil u-turn de este año nueva. Como leí por aquí que alguna que otra venía mal montada, estaría encantado en recibir unas breves explicaciones vuestras, manuales, videos... de que hacer para ponerla a punto uno mismo antes de montarla. Ya de paso preguntaros que aceite le echais. En estos días haré un pedido a la chain y si eso tambien me lo meto en la cesta.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Hola, es bastante raro que la horquilla venga mal montada, aunque puede pasar. Yo comprobe que la mia venia con todos los aceites correctos. Si es la de 2011 descargate los manuales nuevos porque la cantidad de aceite en el mision control es diferente a la de otros años.

    Saludos y a disfrutarla que va de cine.
     
  3. Mario1987

    Mario1987 DKTC rules

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    Vamos que una recomendación para ti sería comprobar los niveles de aceite. Me lo apunto!
     
  4. raynets

    raynets Miembro

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    Yo seguramente, se lo acabaré haciendo tambien a mi Totem 2-Step, vamos me lo estuve mirando y en principio no le veo ningun problema.
     
  5. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    Perdonad, ya se que se ha dicho por aquí, pero soy incapaz de encontrar el "tunning" del mission control. Alguno de vosotros sería tan amable de explicarme en qué consiste? O indicarme dónde lo puedo encontrar?

    Muchas gracias!
     
  6. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Consiste en eliminar el bloqueo. De ese modo, se abre un poco el hidráulico y se hace más sensible. Ahí lo llevas: http://www.pinkbike.com/news/technical-tuesday-lyric-mod-2010.html

    Yo se lo hice, y doy fe que la horquilla va mejor. Pero hazlo sólo si raramente usas el bloqueo, porque te quedas sin él. Lo bueno es que el tuneo es totalmente reversible!!

    Ahora cuento lo que me pasa a mí: la horquilla va muy bien, la verdad, pero cuando llevo unas dos horas rodando, con el paso de los km y la suciedad -si hay barro y agua ocurre antes-, va perdiendo la sensibilidad en los primeros centímetros, se va quedando agarrotada. Luego llego a casa, la limpio bien, le doy la vuelta a la bici y bombeo unas cuantas veces, y parece que todo vuelve a la normalidad. Hace unas salidas, desmonté las botellas y limpié todo bien, y dediqué una atención especial a "engrasar" las esponjitas que van debajo de los guardapolvos.

    ¿A nadie más le pasa? ¿Es porque se van secando las esponjitas?
     
  7. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

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    Gracias!

    Es que mañana me lio a cambiar aceite y retenes, y era para aprovechar. La verdad es que el bloqueo no lo he usado... te diría que nunca, jeje. Es lo que tiene el no ponerme de pie a pedalear, jeje.

    Muchas gracias!
     
  8. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

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    a mi me pasa cuando llevo una temporada usándola, pero normalmente la abro la limpio bien y le cambio el aceite que lubrica las barras, con eso normalmente tengo para una buena temporada de montar con buen tacto, en cuanto a las esponjitas, yo creo que es mejor no echarle grasa, ya que si lo haces, dejan de ser esponjitas, ya que se ciegan con la grasa y no pueden absorber el aceite, así que mi recomención es que no uses grasa, ya que yo por lo menos no he notado diferencias en sensibilidad a cuando echaba grasa y cuando no la he echado, siempre que tenga sugiciente aceite al horquilla
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Las esponjitas estan para que se empapen de aceite, lo mejor es dejar la bici boca abajo un rato, asi el aceite baja y las empapa.

    En relacion a quitar el bloqueo de la horquilla yo no lo haria, aunque la sensibilidad inicial mejore un poco que lo dudo, (yo lo por lo menos he probado en parado el tacto de la horquilla sin el cartucho del mision control y va exactamente igual que con el puesto...) y en cambio quitar esa pieza puede afectar a las compresiones de impactos fuertes a entrar el aceite con mucha mas facilidad. Yo al menos la dejo como está que va de pelicula.

    Saludos
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    el forero fibibiz convirtio su coil en solo air asi que no creo que sea muy dificil
     
  11. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    hola me ha llegado la horkilla es nueva y aun no la he montado pero al comprimir y llegar a mitad de recorrido mas o menos noto como mucha friccion, es normal al estar sin rodar o sera lo que comentais de falta de aceite ??

    Es el modelo IS del 2009
     
  12. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Hola!!

    Aqui otro usuario de esta horquilla la mia es blanca,con U-turn y rebote,llevo dos salidas con ella y muy contento,tiene muy buen tacto.

    Saludos.
     
  13. I.FER

    I.FER Miembro activo

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  14. cazacaminos@hotmail.com

    cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

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    mejor muelle y pedir el que te corresponda para disfrutar de una buena horkilla
     
  15. juantoni

    juantoni Miembro

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    YO tengo lirik 160 de aire la llevo puesta en mi trek remyk y la verdad que estoy muy contento con ella asta el dia de hoy
    ahora la llevo un poco mas cargada de aire para mi peso me pone entre 45 y 55 yo la llevo entre 55 y 60 la verdad que en abajadas que vas despacio la ves un poco vasta pero cuando abajas rapido se porta muy bien hasta el dia de hoy no me adado nimgun problema pero si me lo diese le pondria el kit de muelle creo que deve de ir mejor
    la de aire siempre le tienes que vijilar la presion
    bueno yo estoy muy conteto con ella
    saludos
     
  16. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    vamos pa riba
     
  17. Montítrek

    Montítrek Miembro

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    Hola, a la sexta salida, se ha roto el 2 step!!

    Tengo una specialized enduro 2010 con lyric air 2 step, la horquilla iba fenomenal, tacto exquisito y para mi perfecta para la enduro, pero después de leer varios post sobre la lyric, sabia que tarde o temprano iba a petar....

    Ahora, no se que hacer, si esperarme un poco, por ver si se rompe algo más!! o enviarla y que la reparen?? o enviarla y que le pongan el kit de muelle?? no se??

    Que haríais vosotros?? Es que me da, que me voy a tirar un mes sin horquilla...?

    Saludos y FELIZ AÑO!!!
     
  18. juantoni

    juantoni Miembro

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    yo directamente le pondria e kit de muelle tengo 2 amigos que lo llevan puesto y estan muy contentos los 2 ano esperaron aque seles rompiera nada
    yo personalmente cuando pueda se lo voy a poner
    saludos y feliz año 2011
     
  19. TIRATEALBARRO

    TIRATEALBARRO Miembro

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    ponle el muelle, ya verás como va de bien. yo lo hice.
    Se acaba el problema de golpe
     
  20. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    **** que putada...

    Iva a preguntar que tal iva el 2-step de la lyrik, ya que me sonaba que no iva muy bien. el 2 step es el cambio de recorrido no?.

    Que tal van las 2 step del 2008???.
     

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