Si te resulta difícil conseguir tornillos cortos (en Bcity creo que tenían) siempre puedes optar por la solución de las arandelas. Yo es lo que he hecho en la fija y en la SS y además de barato no da problemas. Respecto a los frenos, siempre el delantero. Se lleva la mayor parte de la frenada por lo que es mucho más efectivo; aunque como dice ludovic, en una SS es mejor llevar los dos. Lo del cubreplatos a gusto del consumidor, si quieres se lo pones y si no, no. Cuestión de estética y comodidad.
Gracias a todos por las respuestas!! Sopesare las tres opciones, cubreplatos, tornillos y arandelas, aunque creo que la economia manda. Ademas he visto en el foro lo de utilizar arandelas grower. En cuanto a lo del freno, es sobre todo por dejar la bici lo mas limpia posible. La verdad es que lo que mas me llama es quitarle el delantero y dejar asi la horquilla limpia, pero no se porque me puedo dejar la rueda de atras en tres derrapajes.
El tema de la MTB con un solo plato y varios piñones: Advierto de lo importante que es dejar el desviador de platos trucado de alguna forma en la posicion del plato que desees, el mediano en este caso. Si no corres el riesgo de que la cadena se salga, sobre todo si no llevas guardaplatos. Lo dice alguien que rompio un prestigioso cuadro de cromoly por esta tonteria, doble la patilla del cambio trasero que en estos cuadros es de una pieza con el cuadro y este quedó tocado de por vida.
Alguien me puede decir si es posible y como puedo poner donde estaba la piñonera un solo piñón en uno de estos bujes (asi a priori bastantes parecidos)?? Edito, me autorespondo por si interesa. Si, se puede.
Uppss!! No habia pensado en eso!! Con el guardaplatos valdria, o tal vez sea mejor dejar el desviador???
Si es guarda platos para ser totalmente seguro debería ser doble, es decir, estar en ambos lados de la cadena. Para mi dejar el desviador es la mejor opción. De todas formas esto que te comentaba sobretodo tiene importancia por montaña. Por ciudad puedes tener problemas en algun bordillo o escalón. Y lo que me pasó con aquel cuadro fue que al salirse la cadena no pude frenar ya que ibamos en fila bajando un singletrack y a los 20 metros de salirse la cadena se enrrolló en la rueda y zas, desviador partido y cuadro tocado. Lo que quiero decir es que deberias valorar el uso que le vas a dar a la bici, si no va a ser muy intenso puedes plantearte dejarla como lo tenias pensado, sin "seguro" frente a las salidas de cadena, y si alguna vez te ocurre, parar y montarla de nuevo, amen de llevarla siempre con un extra de tension en el desviador trasero. Yo haría esto solo si voy a darle un uso muy tierno a la bici. Por cierto, me encanta tu avatar homerico.
Yo llevo una MTB de acero urbanizada con transmisión 1x8 sin guardaplatos ni desviador trucado ni guiacadenas, y hasta ahora no he tenido ningún problema, ni bajando escalones, ni pedaleando fuerte ni cambiando varias marchas seguidas. Eso sí, la cadena la llevo tirando a corta para que lleve siempre una mínima tensión. Pienso que para ciudad, donde la bici va a ir casi siempre por buen firme y con las dos ruedas apoyadas sin grandes saltos, no es necesario el guiacadenas.
En mi bici de carretera, tengo una tija delantera de 25,4mm, ahora quiero ponerle un manillar de estos cómodos, moustache que llevan algunas surly, es este. Pero veo que es de 26mm. No tengo experiencia en cambiar estas piezas, podría entrar el manillar en la tija teniendo en cuenta este desfase?
En la potencia querras decir. Te diria que con la potencia en la mano la forzaras un poco y te dieras cuenta tu (6mm no es tanto), depende bastante de como se abra esta.
Alguien me puede decir algo sobre esta tubería? Es una razesa cromada (?) y con una capa de laca de color por encima. No he encontrado nada y me gustaría saber lo que me pongo entre las piernas, por curiosidad más que nada.
He visto un par de bicis con esta tuberia, la verdad no tengo ni idea que es, pero las dos bicis "sonaban" muy bien. Ademas las dos que he visto eran cromadas, lo que tambien indica un cierto nivel de calidad. Por ultimo las dos pesaban poco.
Creo que era una antigua marca de tuberia francesa. Bastante común en razesa y otros cuadros de fabricación nacional. Los cuadros que yo he visto de esta tuberia eran de buena calidad y con tubos conificados: yo diría que calidad similar a Reynolds 531.
Yo tengo esta tubería en una razesa de pista. Creo que es portuguesa, por lo que me dijo un antiguo mecánico de la federación española. Mi cuadro está bastante bien de peso, pero no es nada del otro mundo.
como hago un pedido a Bcity.es??? o estoy muy ciego, o no veo ningun sitio donde poner datos y demas para realizar el pedido.