hola, tengo una enduro sl comp de 2008 y me gustaria saber si hay un juego de rodamientos para el basculante, donde lo puedo conseguir y mas o menos lo que vale, saludos y feliz año a todos!!
anuncio cambios importantes en mi enduro SL. y no son ni la horquilla ni el amortiguador. ...el material esta de camino!!! PD ...las ruedas tampoco!
jajajaja,que bruto!y que plato montaras? Supongo que de cassete un 11-36 pero el plato no es facil encontrsr un compromiso entre subir-llanear-bajar....
Quizas algo de esto? http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a8c62c0a4078012c0c1139f90006 Esperamos las fotos y explicaciones cuanto antes!!!! Modo envidia sana: ON
buff un plato unico de momento lo veo solo para hombres fuertes jejej... aunque le bajas algo el peso tambien con ese cambio que has echo
Hoy le he cambiado la posicion al amortiguador trasero de mi enduro sl comp del 09. Lo he puesto en la parte mas alta, esdecir en la parte en la que la geometria de la bici varia y se vuelve mas rutera y te facilita las cosas a la hora de subir paredes. Pues bien, las cuentas no me han salido, he de decir que solo he cambiado la posicion del amortiguador , presion he dejado la misma. Pues bien a la hora de bajar peor de lo normal ya que vas amorrado alante y en fin era lo que me esperaba. Pero a la hora de subir a sido un desastre la posicion era buena pero en cuanto han empezado las cuestas duras el maortiguador en la posicion mas dura (propedal) me penalizaba el pedaleo un monton. Se movia muchismo , subo mejor en la otra posicion. Le a pasado a alguien? Un saludo.
Lo consigues en cualquier distribuidor specialized, te viene juego completo de rodamientos que son unos 12 y viene con unas arandelas para ellos y valen unos 100.
También puedes ir a cualquier tienda de suministros industriales con los rodamientos viejos o con las referencias (no se si vendrán en el manual), y comprarlos. Aunque la verdad que echando cuentas casi sale mas barato comprar el kit de spec que comprarlos separados...(Por lo menos donde yo vivo que me suelen cobrar sobre 30 € por rodamiento aunque sean SKF)
¿hammer? Bueno chicos una pregunta breve, actualmente llevo tres platos y uso los tres pero en las bajadas mas brutas la cadena rara vez termina la trialera dentro y suele engancharse bastante en los peores sitios, tengo la biela toda marcada y cuesta bastante sacar la cadena algunas veces (sin contar lo que la fuerzo). El tema ya os podeis imaginar por donde va pero me da miedo perder el tercer plato y mas tarde hecharlo de menos, el plato pequeño se queda donde está porque me resulta imprescindible y el mediano supongo aumentaria pero no se cuanto seria lo correcto ya que en ocasiones me toca ir unos 10kms de carretera para pillar la zona de montar, tampoco quiero gastar mucho dinero y no kiero hacerme con otras bielas si puedo evitarlo pero el tensa si que lo quiero paar evitar esos problemas que sufro :angry
no no hamer ni dualdrive (que lo tengo en mi decathlon). sencillamente un plato de 26 y un cassete de 10v. 11-36. actualmente tengo 2x9. concretamente un 22-36 x 11-34. según mis cálculos sera como perder los dos últimos piñones mas pequeños en las marchas mas largas y 1 piñón grande en las cortas. empezare con un 26 y si puedo meteré un 'plato de 28, ...que lo dudo. tengo que añadir a todo esto que la enduro pasa a ser la 2ª bici, destinada a diversión de 20 o 30km. ...sin prisas, pues estoy a punto de estrenar una epic de carbono. fotos del bicho decathlon (dualdrive + 29er:cuñao)
Un Consejo, si no quieres perder los 3 Platos. Cambia el 44 por un 42, y siempre que bajes lleva metido el plato grande, evitaras clavartelo en alguna caida y además la cadena al ir mucho más tensada no se suele salirse de su sitio... Un Saludo.....
gracias saul, yo uso el plato grande para esos trayectos de carretera pero en las bajadas ya lo pongo para eso mismo que comentas por eso se me sale con los botes, hay una cosa que no entiendo, ¿si pongo el plato grande mas pequeño como voy a llevar la cadena mas tensa? me imagino que no lo he entendido bien