Justo por eso, por que la mia no la considero ligera, sabes que excepto la horquilla, nada en ella va destinado a buscar restar gramos, la de xlolo es lo que mas se aproxima a lo que yo espero de un cuadro de carbono de 160. por cierto, cualquier cuadro, con los componentes que lleva, por ejemplo, juan, se queda muy cerca del peso de su actual ibis, bueno, sempre que no se trate de un fr de nicolai o algo parecido. Ya de paso, te diré que el lejias, se ha negado a tirarse por la " graná de mano" esta tarde como una vil ave gallinacea..:badair Sabes el motivo?:cunaoo
el cuadro pesa 3 kilos, y uno normal 3,3 o 3,5.... esa es la diferencia y eso es lo que se gana.... el carbono te da algo de ganancia de peso, una estética brutal y muchísima rigidez, pero la ganancia de peso no es tanta como pueda parecer,,,, es que el cuadro es una verdadera viga de duro y rígido, a veces cuando algunos empiezan con que si el carbono para enduro que si tal y cual, en fin, si es una roca.... será cagón, pero no se ha tirado por no rozarla ¿? :meparto
Justo por eso, bueno, concretamente ha dicho: ***** no me fio, a ver si la voy a quebrar el dia del estreno.:crybaby :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
Conste que me encanta y me parece, a dia de hoy el cuadro de MTB mas bonito del mercado, y con el montaje de xlolo, es la bici que tendria yo para todo. Osea el rolls royce de las bicis, ni mas ni menos, a dia de hoy.
HDP....que **** cuentas por aqui, no sabes que luego las cosas se lian y..........bueno ,no queria calentarme y ya me has calentado,..............cuando te vea recuerdame que te de dos ******.....jajajajajajajaja. en serio, al salir esta mañana de la tienda alejandro me ha dicho " ten cuidado que todos en los estrenos pillamos", **** y con el plastico entre las piernas, y eso es todo....pero el muy cebron no cuenta que ni me ha visto el polvo bajando....sera mamon.
Eso ya pasaba con la stupjumper.....es que bajando eres mu güeno....te veía y me venía a la memoria cuando llegó diego con su taurine el dia del estreno, creo recordar, meno mal que ha ido todo bien, te he visto suelto subiendo y en tu linea bajando.
Me parece acojonante!! En cuanto a peso pues ahora si q tengo serias dudas de cuanto puede pesar la mia, la verdad..
El montaje detallado Cuadro: ibis mojo hd talla M Dirección: Cane Creek XIIX 1,5" abajo zs3 1-1/8 arriba Horquilla: Fox Talas 36 fit rlc tapered Ruedas: Mavic Crossmax sx Cubiertas: Delantera maxxis high roller 2.35 st single ply, Trasera maxxis Ignitor 2.35 xc tubelizadas Pedalier: Sram xx gxp rodamientos ceramicos Bielas: Sram xx gxp 156, 170 mm 39-26 Desviador: Sram xx abrazadera alta tiro alto Cambio: Sram xx pata larga Mandos Sram xx 10 velocidades Frenos Sram xx 185mm post mount delantero y trasero Manillar easton monkeylite cnt xc 68.5 low rise Potencia: Thomson 50mm 1-1/8 0º Puños: Crank Brothers Cobalt Tija Gravity Dropper turbo 4" con casquillo reductor cane creek 31.6/27.2 Sillin: Selle Italia slr carbonio Fundas: goodrige cable kit carbon Pedales: Time El montaje es basicamente el que tenia en la nomad a excepcion del grupo y la horquilla, aun se podrian arañar unos gramos en las ruedas, pedales, horquilla, y alguna cosa mas sin comprometer demasiado la fiabilidad La horquilla es un prestamo de fidibiz, tenia que montar la lyrik de la nomad pero no me han enviado la dirección inferior reductora, asi que de momento usare esta y si veo que se sube bien a 160 le meteré una lyrik solo air (prefiero la rs por el funcionamiento del hidráulico y por que le puedo hacer el mantenimiento yo mismo). El xx es una incognita no se como sera de robusto ni que funcionamiento tendrá el 2x10 si veo que no aguanta montare algo mas robusto, respecto a tensas y cubre no se si será necesario en la nomad no me hizo falta nunca y solo llevaba cubre, La idea de esta bici era montar algo mas ligero y pedaleador que lo que tenia ahora, se que eso va en detrimento del rendimiento de la suspensión y que voy a hechar en falta el vpp con muelle pero bueno será cuestión de acostumbrarse, en un rato salimos a hacer el primer test y a ver que tal va
Bueno que vaya bien el test, y espero comentarios de como va comparativamente con tu anterior nomad. Yo tambien me voy a dar una vuelta con la blur
hombre tambien tienes que traducir ese peso a uros aunque hay cosas a las que no estoy dispuesto a renunciar por bajar el peso
Brutal x1lolo!tanto por estetica,montaje y sobre todo,el peso.......:babas:clap:love:aplauso2 Solo le pondria otra goma trasera,un cubre y un tensor A disfrutarla!
me encanta ese montaje y encima se puede bajar aun más el peso sin comprometer mucho (acortar tubo dirección por arriba, pedales, ruedas, tija pija,...) me acabo de dar cuenta que el peso de 13,5 de mi ransom es con hammerschmidt. si fuese una HD de 2 platos sería sub12,5 tentador... Sobre el XX, decirte que funciona de PM, pero tiene un punto debil (igual que todos los nuevos shimano 10s), que es la cadena yo la he roto 2 veces, cuando con las de 8v llevaba como 12 años sin romper ni una
Que sepais que los dos sois unos ***** "cantamañanas"..... ...... aunque en el fondo os hemos echado de menos...
Pozi ... yo esta noche he doblado como hacia tiempo ..... ME acoste fatal, me he levantado esta mañana y estaba hasta mareado .. (Debe ser la pitopausia!!!)
Pondría también las fotos de todas las ibis hd que se han presentado en este hilo, pero esta última, la de x1lolo, con ese espectacular peso e impresionante estética, es la que quizás resume todo (aun llevando una cubierta y un sillín inviables para mi). Hay varias cosas que me atraen de la ibis hd y que hacen que me la mire con ojos llenos de deseo: - La marca: pequeña, con "espíritu" y personalidad especial. - El concepto: 160 detrás, pensada para 160 u más delante, componentes clave de medidas estandar, pedaleable... - El material: a quien no le apetece probar uno de eestos nuevos cuadros de carbono pensados para hacer el burro? - El sistema de suspensión: DW link... hay algún vicioso de las bicis que no tenga intriga por saber si va tan bien como dicen? - Posibilidad de bieleta para 140mm detrás. - Posibilidad de comprarla en la tienda de mi pueblo. - Estética: es realmente bonita. Me gustaría aun más si recuperasen alguno de los colores de la mojo normal. Lamentablemente, el peso de todos estos motivos para meter una HD en el establo, no suma tanto como para inclinar la balanza a su favor, cuando en el otro lado hay una losa de 2700EURACOS. Y otro argumento de peso, es la nomad aluminio, que tan sólo pesa unos 200gramos más, según los diferentes pesos que he ido viendo, pero aquí perderíamos la polivalencia de la posibilidad de los 140 detrás (a muchos os parecerà una chorrada, a mi me resulta importante), y el vpp2 no deja a la genta tan contenta como el dw link. No obstante, como soñar es gratis, ha sido ver la foto de la de X1lolo, y comenzar a hacer cálculos e imaginar cosas. En mi caso, los componentes que pondría los tengo muy claros, salvo el amortiguador, que dependería del funcionamiento del sistema. El peso, con el amortiguador de aire quedaría en unos 13,3kg , y con muelle unos 13,7kg. En fin, que enhorabuena a todos los que estáis disfrutando de estas bicis, y por favor tenednos al día al resto de los que babeamos con las fotos de vuestras jacas.
Te ha quedado guapisima, cualquier finde de estos estoy llamando a tu puerta para echarle un vistazo, lo malo es que no podré llevarme la bici. Nos vemos!!