Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. ampxc

    ampxc Miembro

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    +1 a mi con la 2 también..
     
  2. closca

    closca Miembro

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    con mi scalpel 2 kit completo
     
  3. El nen

    El nen Novato

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    Acabo de conseguir por fin mi scalpel. Tuve un problema con la scalpel antigua se despegaron los tirantes traseros. En garantia me dieron un cuadro flash tope gama. Bueno por si a alguien le intertesa vendo dicho cuadro con el montage de la escalpel 3 2011 a estrenar y tija ritchey world cup de carbono. Si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo. El precio de la bici es de 2000 euros.

    ---------- Mensaje añadido a las 10:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:39 ----------

    Perdon lo mas importante es talla L.
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Bueno, perdonad que insista con el tema del desviador: en manos de mi mecánico, ha ajustado los límites inferior y superior dentro del rango de los 2 platos, y ahora simplemente el tercer "click" no se engrana.

    Es decir, funcionalmente es como si hubiese 2 platos, pues no queda recorrido para engranar un tercero. Así, la cadena no se sale y todo funciona perfectamente. Como debe ser. Sin tuneos ni más gastos. :scratch

    Ahora, sigo sin entender por qué Cannondale no ha montado pulsadores de 2 platos en vez de os de 3. ¿Por si alguno nos arrepentíamos y volvíamos a montar el 3x...? A mi no me pilla... :lol:
     
  5. FRHRUE

    FRHRUE Baneado

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    pues muy sencillo, no ha montado pulsadores de dos platos POR QUE NO EXISTEN en shimano, salvo los XTR, asi de claro y de sencillo y porque los de 3 platos bien regulados van PERFECTOS.

    saludos
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Perfectos no van, dudo q logres engranar sin rozar todos o al menos 18. Si pones 2 platos en una bicicleta........ pues pones un desviador d 2 platos!!!!!!, lo otro son apaños y chapuzas dignas d una república bananera, personalmente en estas semanas pondré todo Sram X9, y no es la única chapuza, hay más, como mandar unas bielas en negro y otras en plateado, mandar el kit con las ruedas q le salen d la *****, etc....
    Por otra parte sigue mi culebrón, al final el freno estaba bien (aunque hubo q cambiar pastillas pq estaban totalmente contaminadas), la grasa era del buje d la rueda, AL PARECER (eso me dijo el tendero), sobrante (q le había quedado por fuera), le pregunté 30 veces si estaba seguro d q no perdía el buje, el me dijo totalmente seguro q no................ ya veremos. Pero lo mejor d todo, es q el me la limpió un poco y el resto me indicó como hacerlo (kh7 y mangera), el problema es q ahora me vuelve a hacer ruido el pedalier, jajaja, ya me da la risa.
    Si me dan problemas esas ruedas, tendré q comprar las 1.5 q bastantes foreros venden a un precio razonable, y así no me empufo. Mañana salgo a llanear, haré sobre 50km y ya os cuento.
     
  7. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    Con el pulsador SLX no hay problema, la tercera posición queda por encima del límite del plato grande y es como si no existiese. El verdadero inconveniente está en el desviador, que no permite disponer de los 10 piñones.
     
  8. Bocatapinchos

    Bocatapinchos Miembro

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    Tampoco debes utilizarlos, por que si no cruzas la cadena. Que conste que tengo una scalpel 3 con el desviador para 3 platos y me tiene hasta ......
     
  9. vatikola

    vatikola Enganchado desde 1990

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    Bien pues ya está todo arreglado!!!
    Al parecer no sabemos como o por qué motivo al desmotar la rueda el otro día, me quedé con el conjunto de piñones en la mano por que se había aflojado el cierre del interior del buje DT XCR 1.5.
    Su mecanismo interior queda ¡TOTALMENTE CERRADO EN SU SITIO CON UN TAPA A PRESIÓN QUE SE CIERRA CON UN SIMPLE CLIC CON LA MANO! Es un sistema que desconocía y por lo tanto me quedé asombrado al ver como funciona ¿?¿?¿

    Hoy sábado fui a la tienda muy caldeado por que pensaba que tenía un buje roto, y se me quedo cara de pasmado cuando delante de mis narices quitaron la piña del buje (para que lo viese mejor) y me mostraron el funcionamiento de este sencillo sistema. En las fotos de arriba podéis ver dos "piñoncitos" (al estilo de las cajas de cambios de los coches) que hacen la función de trinquetes. Un muelle, una tórica y la tapa del cierre sobre un eje interno son todas las piezas que encontraremos en el interior.

    Y... ¿por qué es así? preguntareis. Pues... por motivos de limpieza o engrase, esta solución es lo más sencillo y rápido en el mercado hasta el momento. Estos de DT Swiss sorprenden día tras día.
    MENUDO SUSTO!!! Podían poner un librito de instrucciones explicando estos detalles.
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Es que mi Scalpel lleva pulsadores XTR... :roll:
     
  11. Do La Fa

    Do La Fa Miembro activo

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    Eso es lo mismo que yo pensaba al principio, e incluso lo dije aquí en el foro, pero ahora no es así. Con el plato pequeño, se pueden recorrer los 10 piñones sin que la cadena sufra demasiada torsión, además lo considero fundamental, si no, en determinadas zonas, te volverías loco, obligado a cambiar de un plato a otro continuamente. Se cruza más la cadena en la combinación plato grande-piñón grande.
    Estamos de acuerdo en que los extremos no son las combinaciones ideales de desarrollo, y que la cadena pueda sufrir un poco, por eso queda a nuestro criterio usarlas sólo en situaciones puntuales y no continuamente (puedo asegurar que yo las gasto y no tengo ningún problema ni ruido) y otra cosa es que el sistema no nos deje utilizarlas porque el desviador no es el adecuado.

    Solución:
    Pulsador SLX, ok
    Desviador SLX, no sirve. Cambiar por un XTR o Sram para dos platos. o tunear el SLX (ver mis entradas anteriores)
     
  12. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    CANTABRIA...... INFINITA
    Hace unos dias el forero btturi me pidio estas fotos para ver como quedaban los q-rings con las bielas hollowgram sl, no estoy seguro pero creo que el factor q de las bielas con araña para doble plato es de 162 mm. los platos son 40 / 27

    Perdonad por el retraso pero una gripe me ha tenido unos cuantos dias fuera de juego

    Espero que no se vea demasiado mal, la calidad de las fotos es muy mala.

    [​IMG]
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    Última edición: 9 Ene 2011
  13. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Si no recuerdo mal, los pulsadores XTR nuevos valen para 2X10 y 3x10.
    En el pulsador del desviador llevan un click para hacerlo a 2 o 3 platos.
     
  14. Juanito1979

    Juanito1979 Miembro

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    Cádiz capital.
    Correcto, ese es el funcionamiento de esos mandos. Creo que nu hubiera sido tan complicado aplicárselo también a SLX y XT. Pero claro, así te gastas los 150€ que valen los XTR...
     
  15. tikas

    tikas Novato

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    hola he reservado una scalpe3 pero con tantos problemas con el desviador no se si comprarme otra bici tengo una rush de carbono con 3 años y no he tenido ningun problema me podeis decir si la scalpel es tan racin como parece o tambien vale para maratones gracias
     
  16. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    :scratch Eso no lo sabía.

    Lo que si es cierto es que hay dos referencias de desviadores XTR: para 2, y para 3 platos. Pero no sabía eso de que se podría "convertir" el de 3...lo investigaré...
     
  17. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Hola yo tengo la scalpel 3 y el unico problema que veo yo es q puede rozar un poco con el plato pequeño y los dos ultimos piñones pequeños. En ese caso se debiera de llevar el plato grande con otros piñones. Si esa es la duda q tienes, ahi creo q te la he solucionado. En el caso de q vayas con plato grande y piñones altos te pasara lo mismo, lo normal seria bajar plato pequeño y piñones de mas bajos. Asi es como lo hago yo y por ahora cero problemas. De esta manera la cadena nunca va tan cruzada como para q le pueda ocurrir algo. Saludos. La bici es un cañon, yo venia de una rigida 100% rally y con esta puedes hacer maratones perfectamente, la posicion q se lleva es muy comoda.
     
  18. tikas

    tikas Novato

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    entonces segire con la reserva creo yo que sera una buena compra por que cannondale siempre es algo diferente a todo lo demas
     
  19. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

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    Yo estoy graduando las suspensiones poco a poco y la verdad q la bici da una rigidez impresionante y una buenisimoa absorcion. Yo ya te digo q es 100% recomendable.
    No a todo el mundo le tiene q gustar.
     
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Tikas, la bici es un pepino, yo solamente cambiándole manillar (sl-k carbon=60 euros en tienda en internet, y sillín Specialized Phenom SL= otros 60) la bici pesa 10,350 kg, eso en Trek no lo hay, y en Specialized se llama 6000 euros.
    Haz lo q yo debí haber hecho, negocia con tu tendero, pagar la diferencia y poner la transmisión XTR o (como yo prefiero) cualquiera Sram, pero 2x10, es un poco más d dinero (si lo cambias por Sram X9, creo q son 100 euros más) y si no lo cambias igual y lo vendes por el foro, es lo mejor q puedes hacer para evitar rollos, pero la bici no lo olvides es un auténtico pepino, prefiero tener esta pijada d problema y tener ese peso y estética q no pagar ese mismo precio y tener componentes iguales o peores y 1kg más d bici.
     

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