Hola amigos, ya se que esto deberia ir en mecanica, pero aqui se que muchos teneis estos frenos, con que regulais esta tuerca? Que num de torx es? Muchas gracias
Hola compañeros, Que opinais de este manillar? FSA K-Force Carbon Fiber Riser Bar - (660mm x 31.8mm x 18mm rise). Le he echado el ojo y me lo he pillado por ebay... creo que es una buena compra para aligerar un poco la stumpi... http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36059
Pues muchas gracias por la info, en cuanto a que está en el manual, tienes toda la razón y te pido mil disculpas, pero lo cierto es que al final cuesta menos preguntar que leer el manual. De hecho, participo en varios foros (ForoDVD..etc) y muchas veces contestas a cosas que has visto o leido en el manual, pero en fin, veo que a tí, como a mí, no nos importa responder algo que sabemos bien. De nuevo muchas gracias amigo, y prometo leerme el manual de mi Stumpjumper hoy mismo (la tengo 15 dias, y solo tengo ojos para ella...jeje) Un saludo
hola, si llevas un cierre fijo quiere decir que no sueles bajarlo, o por el tipo de rutas no te hace falta, yo esta mañana he bajado mi tija pija como 30 veces, por supuesto que podria no haberla bajado, pero no hubiera disfrutado ni la mitad, de hecho en una trialera si no lo hubiera bajado habria ido de cabeza dando tumbos, cada uno tiene una tecnica y la pija te ayuda un montón en eso. Resumiendo el ladrillo jejejeje, si no haces muchas trialeras no te vale la pena.
Pues lo cierto es que yo casi que tampoco bajo la tija, pero es por pereza...y por no parar. Por eljemplo, vas enlazando una serie de sube-baja con trialeras por medio. No vas a parar cada vez a bajar y a subir la tija, no llegarías nunca. Si tuviera (espero que pronto) una tija "pija" la usaría un montón, y ganaria en seguridad, evitandome más de una caída, eso seguro. En mi grupo www.metrobike.blogspot.com nadie lleva tija "pija", pero cada día que salimos forma parte de las conversaciones entre nosotros, y somos tres Stumpjumpers. Un saludo
Yo me lo puse en verde, era una edicion especial y se lo pille a un forero nuevo, en compraventa se venden a muy buen precio nuevos, no te arrepentiras aparte de bonito es muy comodo. Ver el archivo adjunto 2240393
Yo me lo estuve pensando tambien,y durante ese tiempo jamas la necesité.Puede que en algun momento me hubiese dado algo mas de seguridad,pero no imprescindible.Asi que lo sigo pensando,jejeje. Que te refieres a la tuerca roja? Con eso desmontas el pistón de la pinza,no creo que regule nada,no te lo puedo asegurar.A ver si alguien lo sabe. Ese mismo lo tengo en mi montura y de maravilla,buena compra!! ---------- Mensaje añadido a las 18:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:40 ---------- De nada hombre,todos hemos tenido que preguntar alguna vez,y aqui siempre me han resuelto dudas,por suerte. Saludos!
Ya, es que el piston se sale mucho y asi me roza el disco al montarlo, y pienso que si puedo regular esa tuerca, podre hacer que el piston quede mas adentro, o como lo veis?? Alguno al desmontarlo a tenido que regular ese tornillo?
****** para!!!Para meter el pistón,o los pistones mas adentro,tienes que hacer palanca con un destornillador plano,algo grueso,entre las dos pastillas.Todo esto con la rueda fuera,o sea,sin el disco de freno. Apalanacas con cuidado para no rajar las pastillas de freno. Si tuviese mucha porqueria por fuera los pitones,limpialos antes con un poco de alcohol o algo,pero sin tocar las pastillas para nada,que como se empapen,no te frenan mas. O sacas las pastillas,como prefieras,pero la tuerca esa NO LA TOQUES.
Si que te ha quedado chulísimo... Creo que le voy a poner los puños y el sillín en blanco también para darle un aire nuevo.... Muchas gracias por tus comentarios. creo que he hecho una buena compra... Lo que le quite de peso me vendrá bien para ponerle la tija pija, que será el próximo capricho.
A mandar, si te mueves por Elda y alrededores (Maigmo, Sabinar) te va hacer falta la tija pija pronto
Estoy con la picha hecha un lio.........................tija pija o no, o cierre rápido o no.................. como me lie la manta a la cabeza lo que hago es cambiar mi amortiguador FOX FLOAT R por un RP23 de TAIWAN..... que están mu baratos y a tomar viento
El caso es que uno de los pistones al montar de nuevo ya el disco y todo, se queda muy fuera de manera que me roza el disco y creo q en el manual decia q ese tornillo regulaba los pistones, porque se queda el piston tan fuera ahora????
Hola, es posible o es ssensación optica, quelleves el sillin un poco girado hacia la derecha desde la posición de conducción? Soy un poco obsesivo con las alineaciones en la bici (las de futbol me dan igual jeje). Un saludo
Hola! me he decidido a cambiarme la bici por una Specialized. Tengo compañeros con la epic, pero a mi me tira más la Stumpy. Realmente hago mucho rally pero también queiro algo más polivalente y con lo que pueda bajar mejor que bien. ¿Vosotros que la tenésis que os parece la Stumpy Fsr comp 2011? ¿Que tal sube, penaliza mucho? ¿Para días con rutas largas de rally los 140 mm són muchos? Un saludo y gracias!
Pues ya no llego hasta ahi,mejor pregunta a tu mecanico,por si acaso. O busca en la pagina de Avid por si viniese algo! Yo con la mia 2010,mas contento que nunca,subiendo con el propedal apenas te enteras,y para rutas largas,yo hago alguna de 50/60 km y sin problema. Pesa algo mas que una Epic,por logica,pero para mi gusto,merece la pena. Bajando luego lo agradeces :lol:
Hay un modelo de avid que si regula la distancia de los pistones, pero no se cual es, las ultimas stumpys creo recordar que la mayoria llevamos elixir y en estas pinzas como te comentaba lambor hay que meter los pistones haciendo palanca, sobre todo cuando cambias las pastillas y estan nuevas y el pistón ha salido un montón por las viejas. Mirate el manual o en la web de avid debe venir algo, eso si luego cuentanos...
http://www.youtube.com/watch?v=ZY11N0fn3pE&feature=player_embedded un video con la stumjumper comp 2010
buena bajada, y los enfoques desde el suelo de profesional jejejeje una duda la fecha que sale es correcta?